19 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Tenía unas ganas tremendas de leer esta novela que ha estado cosechando éxito tras éxito a nivel internacional. Ha estado un montón de semanas entre los libros más vendidos en EE.UU y ha llegado a España con la intención de repetir la proeza ¿Lo conseguirá?.

El planteamiento aunque no es muy original si es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención y atraparte entre sus páginas a la primera de cambio.

Han dicho que tiene un aire con Perdida de Gilliam Flynn y he de decir que en parte es verdad, la relación de dependencia, rallando en la obsesión de algunos de sus protagonistas puede llegar a tener ciertos parecidos, incluso la estructura narrativa escrita a modo de diario pero aún así la incorporación de otros personajes a la trama la hacen mucho más atractiva y compleja.


La chica del tren es una novela de suspense, en la que el lector es partícipe de los pensamientos de las protagonistas, junto a ellas iremos hilando una trama de pasiones, secretos y olvidos que se entretejen dando como resultado una novela adictiva, ágil y muy humana.

Tres voces narrativas escritas a modo de diario por Rachel, Anna y Megan. Cada una tiene sus problemas y sus particularidades pero también algo en común. La adicción al alcohol de una de tres las será el detonante de todos los claroscuros de la novela, el lector dudará si lo contado es real o producto de un estado de embriaguez. Las relaciones de pareja y sus secretos serán otro de los temas enfocados por la autora, nos muestra las debilidades del ser humano, sus anhelos y sus carencias así como la fuerza interior que tenemos para luchar por lo que creemos pese a tener todo en contra. 


Es una novela muy visual, es fácil imaginársela como película. Creo que más pronto que tarde acabará en la gran pantalla cosechando un nuevo éxito. ¿Os apuntáis a conocer a La chica del tren?.



Puntuación: 8/10. Lectura ágil y adictiva que os dejará un estupendo sabor de boca. En la actualidad está escribiendo otro thriller sobre tres hermanas, ¡qué ganas tengo ya de leerlo!!.

Precio: 19.50 € y 496 páginas. Planeta.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, Tiene muy buena pinta, me llamaba mucho el argumento y más ahora que te ha gustado tanto. Saludo :)

María Inés Caro dijo...

Estoy esperando que me lo preste mi cuñado.Este verano lo leo seguro.
Un beso

Irunesa dijo...

Me apetece mucho este libro y ya lo tengo más que anotado...
Un beso

De Lector a Lector dijo...

Tenía muchas ganas, pero últimamente estoy viendo comentarios de todos los gustos y estoy con dudas. Ya veremos si me decido o no. Besos.

LAKY dijo...

La empecé y me.estaba gustando mucho peri la tuve que dejar por otras que corrían más prisa. A ver si la retomo la semana que viene
Besos

Rober dijo...

Pues me habéis ido metiendo ganas con esta novela, que sí que tiene pinta del típico page-turner superventas pero, para el verano, si consigue mantener la intriga en la narración me puede venir fenomenal.

Un beso!

Blanca dijo...

Pues intentaré leerla antes de que la conviertan en película.
Un abrazo

Agnieszka dijo...

La tengo apuntada desde hace ya algún tiempo. A ver cuándo cae.
besos

Ana Blasfuemia dijo...

No he leído "Perdida" así que no puedo comparar. Pero sí he leído este y la verdad... no me gustó. Sí que se lee con facilidad, pero al contrario que la mayoría de la gente para mí el libro va de más a menos, le sobran páginas y es totalmente predecible. Y se explica demasiado al final. Decepcionante.

Un abrazo

Fesaro dijo...

El título ya la historia me gustan,espero leerlo algún día porque al igual que la protagonista yo también me entretengo en el tren inventando o imaginando historias a los viajeros

Carla dijo...

No me convence mucho que lo comparen con Perdida, pero estoy dispuesta a darle una oportunidad ya que me despierta mucha curiosidad, lo admito.
Un beso.

Azalea Real dijo...

No es de las que más me llaman, quizá la lea, quizá no.

Besos.

Jesica Gómez dijo...

Me lo van a dejar dentro de un tiempo. La verdad es que pinta muy bien.

Un beso.

Shorby dijo...

Este lo tengo fichadísimo =)

Besotes