18 de mayo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

TORMENTA SANGRIENTA, Tony Jiménez

Sinopsis: Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.

El autor Tony Jiménez ya es para mí todo un referente del terror dentro del panorama literario español. Disfruté enormemente con su primera novela Cinco tumbas sin lápida (reseña aquí) y no podía dejar pasar la oportunidad de leer su nuevo libro el cual compré en preventa. 

Su título no puede ser más inquietante Tormenta sangrienta. En él se narra los acontecimientos que padecerán aquellos que han decidido quedarse en sus casas o en lugares habilitados ante la llegada de una gran tormenta a Manhattan denominada Lisey.

Algunos de los habitantes de la ciudad, unos 20, se alojarán en un antiguo hotel llamado El Chapel que ha sido modificado para crear pequeños apartamentos. Todo el edificio es habitable menos las tres últimas plantas que todavía están en obras. El encargado Lian Murphy será quien enseñe las instalaciones a un nuevo inquilino, un expresidiario llamado Carlos Castillo. Aunque en un principio yo creía que éste iba a ser el protagonista central de la novela, he acabado viendo como este papel iba pasando de unos a otros, cada habitante de El Chapel tiene una historia a la que hacer frente e irán alternándose a medida que avanza la lectura.

Los habitantes son de lo más variopinto, un escritor, una madre con su hijo, un pintor, una pareja, una joven solitaria... la convivencia es tranquila hasta la llegada de las primeras gotas de Lisey. Unas gotas con una tonalidad rojiza que no estarán formadas solo con agua, en ellas hay algo más, algo maligno que pondrá patas arriba toda la ciudad pero, ¿podrá con El Chapel y sus habitantes?.

En esta novela volveremos a ver las claras influencias del escritor favorito de Tony Jiménez, su adorado (y mi adorado) Stephen King. Ya lo vi en su anterior novela a modo de guiños y aquí se nota de una forma más visible: La tormenta del siglo, El resplandor o Los Tommynockers son ejemplos de obras que han servido de inspiración a Tony para escribir esta terrorífica historia.


Tiene capítulos cortos y un ritmo pausado, muy similar al de King, en el que te va metiendo poco a poco en la historia y casi sin darte cuenta estás en el meollo de El Chapel intentando sobrevivir junto a los demás habitantes.
La pega de la edición es la letra, quizás es un pelín pequeña para mi gusto pero se leen bien. El libro pese a sus casi 700 páginas es manejable y además no se le ha marcado el lomo (como pasa en algunos de gran tamaño).

Aprovecho desde aquí para agradecer infinitamente a Tony que me haya incluido en los agradecimientos. Él sabe lo mucho que me gustó su primera novela y le comenté que ya tenía en mi a una lectora fiel de sus próximas novelas (no en plan Misery ¿eh? jajajaja). Un beso y muchas gracias de nuevo, me hizo una ilusión enorme.

En resumen, la nueva novela de Tony Jiménez gustará a los seguidores del género, te hará pasar horas de terror pegado a sus páginas habitando uno de los edificios más sólidos de Manhattan pero, ¿Aguantará El Chapel el paso de Lisey?.


Actualmente está agotado en la editorial pero os dejo el enlace de la web por si queréis haceros con un ejemplar más adelante.

Puntuación: 7/10. Si eres fan del terror y de King en sus inicios, te gustará.

Precio: 19.95 € y 678 páginas. Applehead Team.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

María Inés Caro dijo...

Desde que leí "Mr Mercedes" volvieron mis ganas de leer a King.Pero mira,me decantaré por conocer a este autor,que es español y me apetece.
Un beso

Fesaro dijo...

Me lo apunto pero ya y esta historia tiene un pinta genial porque me encantan este tipo de situaciones, por supuesto en el cine y en la literatura no en la vida real jajajaja

Agnieszka dijo...

No es un género que me llame demasiado, me temo.
besos

Alicia dijo...

Aun tengo pendientes algunos de terror pero está bien saber de este.
Besos

De Lector a Lector dijo...

El terror no es el género que más me gusta. Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

La verdad es que en novelas de terror no suelo leer a muchos autores de aquí, salvo una época que tuve que me dio por leer sobre zombies de la tierra :) Le echaré un vistazo

Un abrazo

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

No conocía a este autor y la historia no es que me termine de convencer, pero indagaré un poco más y me lo llevo apuntado.

Un beso

Rober dijo...

Hala, menudo crímen!

Y yo fan loco de King sin conocer aún a este hombre. La verdad es que por trama tiene pintaza, aunque esa letra pequeña en 700 páginas sí que puede ser un poco lastre. Pero vamos por estilo, y por esa manera de distribuir la historia en capítulos breves, me da que se me haría hasta corta.

Muchas gracias por traáertela.

Un besote!

mar dijo...

No he leído nada del escritor, Así que lo apunto. Quien sabe. Besinos.

La Estupenda dijo...

Me encanta. Lo voy a buscar. Es el tipo de libros que adoro. Misterio, catástrofes naturales, terror, asesinatos...

Es que lo voy a buscar para leerlo ya.

Kiss

Margari dijo...

No he leído aún nada de este escritor, pero sin duda, voy a tener que empezar a buscar sus novelas. Y ésta que nos has traído hoy tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Tony Jiménez dijo...

Sé que me debería haber pasado antes, no tengo perdón, pero muchísimas gracias por la reseña. Es un placer para mí que mis libros tengan como parada habitual este interesante blog que sigo bastante a menudo. Gracias tanto por señalar lo que más te ha gustado como lo que menos. Me alegra que mi humilde novela te haya gustado y mantenerte como fan, así que, espero que volvamos a vernos pronto, jejeje.

Muchísimas gracias, de verdad.

Un abrazo.

En cuanto al resto de comentarios, siento que a algunos no os atraiga la novela por su temática. Eso sí, sería un honor para mí que le dierais una oportunidad, aunque sé que es complicado, sobre todo siendo un libro tan extenso. Con respecto a quienes os vais a animar, muchas gracias; comentarios como los vuestros ayudan a seguir. Espero que si finalmente os hacéis con ella os guste lo bastante como para repetir con este juntaletras. Eso sí, me parece que vais a tener que esperar a una segunda edición que llegará pronto, aunque igual tenéis suerte y pilláis alguno de los ejemplares de la primera que quedan diseminados por ahí.

Gracias por el interés, amiguetes.

¡Un gran abrazo!

Tony Jiménez dijo...

En cuanto a incluirte en los agradecimientos, Taly, ya sabes que prácticamente era algo obligado por seguirme profesionalmente con tanto interés. Sé que tengo en ti a una fan (no a una Annie Wilkes, jajaja) fiel, pero eso no me impedirá poner toda la carne en el asador en cada publicación para seguir manteniendote enganchada :D

Mil gracias a ti. ¡Un besazo!

Te espero en la siguiente, jejeje.