27 de mayo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

PARÍS 2041, Ezequiel Szafir.

Sinopsis: París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.
Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática. 

El libro París 2041 de Szafir tiene tela. El vicepresindente de Amazon Europa nos trae una distopía ambientada en París. Francia lleva 10 años gobernada por el partido FL "Francia Libre" considerandose como la sexta república francesa.

Un suceso cambiaría la vida en Francia para siempre, la muerte de un niño cristiano puso en el punto de mira a musulmanes y judíos, quienes fueron el centro de numerosos actos de violencia. ¿Y que hizo el gobierno? "Protegerlos" mentiéndolos en la zona libre, un gheto aislado del exterior, con grandes medidas de seguridad para entrar y salir y sin ningún medio de comunicación con el exterior. Asunto resuelto.

Pero por suerte en la sombra se encuentra un grupo de ciudadanos que lucharán en contra de ese gobierno tiránico y tendrán como aliado otro frente de resistencia, el musulmán (dentro de la zona libre) e intentarán acabar tanto con los muros del gheto como con el gobierno, ¿lo conseguirán?.


Es una lectura muy ágil, yo la devoré en un solo día y mezcla varios géneros para ser más entretenida: el thriller, suspense, drama, amor... Yo estoy muy gratamente sorprendida, imaginaba un libro político en el que las páginas se me harían eternas y que había que leer despacio para enterarse de algo, ¡¡pero nada más lejos!!. Está narrado muy coloquialmente, es muy fácil meterte en la historia como miembro de la resistencia y sentir la opresión de una sociedad creada para tener a los ciudadanos calladitos y quietos.

Con cierto aire a la novela de George Orwell 1984, hay censura en los periódicos, las calles y sus habitantes están vigilados por drones, el gobierno controla todos tus movimientos pero, ¿sabéis que es lo peor de todo?. Que sus habitantes lo consideran normal, siguen viviendo tan tranquilamente pese a que todos sus derechos están siendo vulnerados.

Os dejo el book trailer:


Puntuación: 7/10. Una novela muy entretenida en la que a la vez que disfrutáis os hará pensar. Os la recomiendo.

Precio: 18 € y 340 páginas.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Marga Ramon dijo...

Al verlo en las novedades me llamó la atención, pero por ahora no creo que lo lea. Ando un tanto saturada de política, jeje
Besitos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Yo aún tengo dudas con este libro aunque no le haré ascos si cae en mis manos.

Un beso.

Agnieszka dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela. Parece muy interesante.
besos

María Inés Caro dijo...

A mi no me llmó la atención desde el primer momento y sigue sin atraerme,la verdad.
Un beso

María Inés Caro dijo...

A mi no me llmó la atención desde el primer momento y sigue sin atraerme,la verdad.
Un beso

Azalea Real dijo...

No me importaría leerla, si me topo con ella seguramente caerá.

Besos.

Rober dijo...

Pues creo que yo también me había hecho a la idea de que sería algo un punto más político, pero aún así le tengo muchísimas ganas. Creo que caerá cuando me apetezca asomarme a una de estas ficciones cercanas, porque veo que casi nada de lo que plantea el autor resulta descabellado en absoluto.

Un besote.

Ana Blasfuemia dijo...

Es una lectura que he anotado para cuando el calor apriete y necesite lecturas más ligeras. Parece que plantea cosas que pueden ser tan... reales, que bien viene nos asusten un poco.

Un abrazo

Margari dijo...

No termin convencida con esta novela.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Yo no me sentía muy atraída por este libro al principio pero están saliendo muchas opiniones positivas... No sé, de momento lo dejo en el aire.

Blanca dijo...

Me has aclarado bastante de que va este libro. No lo descarto.
Un abrazo