8 de mayo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES MAYO 2015: PRH

He estado mirando las novedades de Mayo de Penguin Random House y he encontrado unas cuantas que me han llamado la atención. Hacía mucho que no destacaba tantas en el mismo mes, ¡están que se salen!.
(Si pincháis en las imágenes os enlazarán con las fichas de la editorial donde podréis ver toda la información sobre ellos).


IRÈNE. El autor de la novela Vestido de novia nos trae un nuevo libro, en este caso trata sobre un asesino que lleva a cabo sus crímenes rindiendo un homenaje a las novelas negras clásicas. Me ha llamado la atención por la originalidad del argumento y por las buenas críticas que obtuvo con su anterior novela.


PEQUEÑAS MENTIRAS. La autora de la famosa novela El secreto de mi marido publica nuevo libro. En esta ocasión nos hablará de la vida de tres mujeres que se encuentran en diferentes situaciones personales que tendrán que sobrellevar con pequeñas mentirijillas. No he leído su anterior novela pero los comentarios tan positivos que ha tenido hacen que me apetezca estrenarme con ella.


MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA. Otra autora que nos trae una nueva novela es Betty Smith quien saltó a la fama por su novela Un árbol crece en Brooklyn. En este caso si he leído su anterior novela, no ha sido una de mis mejores lecturas pero estuvo entretenida. Ahora la protagonista de aquella novela es adulta y ve en el matrimonio la única salida para conseguir un poco de libertad. La verdad es que tiene una pinta fantástica y la portada es realmente preciosa.


EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. Es la primera novela de este escritor y tardó cuatro años en escribirla. Trata sobre un joven que es llamado por un bufete de abogados debido a la herencia de un montañero fallecido en los años 20 que legó todo su dinero a una misteriosa mujer. Tendrá que demostrar sus lazos de sangre y averiguar quienes eran. Pinta genial ¿verdad?. Estoy deseando leerla.


LA VIDA DE LAS PAREDES. Un libro ilustrado que me ha parecido bellísimo. Lo he visto de pasada en una librería y me ha encantado. Trata sobre la vida de los inquilinos en un caserón de principios del XX. 


PERSONA. Primera entrega de una trilogía en la que una inspectora y una psicoterapeuta se unen para resolver unos crímenes. Parece que ha sido un fenómeno de ventas en Europa así que habrá que darle una oportunidad a estos dos escritores. Las siguientes entregas serán Trauma y Catarsis.

¿Qué os han parecido? Seguro que muchas ya estarán en vuestro punto de mira. Solo nos queda encontrar más tiempo para leer todo lo que queremos. jejeje.

Felices Lecturas.



17 comentarios:

Irunesa dijo...

Me apetece mucho el de Irene, hace poco he leído Alex y aunque es independiente hace algunas referencias a este y me ha dejado con ganas de leerlo!
Un beso

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Pues me apetecen varios, precisamente esta próxima semana quiero leer Vestido de novia así es que éste de Irene puedo ponerlo en la lista ya.

Bs.

Ainhoa de Alberto dijo...

Me habían llamado la atención Irène y Persona. Pero como bien dices, necesitaré más tiempo para leer todos los libros interesantes de los próximos meses.
Un saludo.

Agnieszka dijo...

Irene es la primera parte de la trilogía sobre el inspector Verheuven, seguida de Alex, ya conocida en España. Es simplemente excelente y si no conoces aún Alex, te la recomiendo. Lo que no recomiendo a nadie es Persona. Leí este libro el año pasado y me pareció repugnante. Ha tenido mucho márketing, y por ende, éxito en el resto de Europa, independientemente de su bajísimo valor literario. Una novela llena de morbo y que apela a los instintos más bajos. Si te interesa, hay una reseña en mi blog.

Xula dijo...

Si hay dos que tengo fichados para este mes son Irene y Persona. Aun no me iniciado con Lamaitre, pero tengo Vestido de novia que me apetece muchisimo leer... y la sinopsis de este nuevo no podia ser mas atractiva. Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El que más me llama es Irene justo estoy ahora con Vestido de novia. Del resto esperaré reseñas. Besos.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
La verdad que menudas novedades más apetitosas ^^ Iréne tiene una pinta increíble, El tiempo que nos queda también me lo llevo apuntado. Me gustaría leer El secreto de mi marido y Un árbol crece en Brooklyn antes de los nuevos, la verdad. Persona lo tengo apuntado desde que lo he visto entre las novedades, que buena pinta tiene.
Un beso

Jesús dijo...

No estaba al tanto de ninguna de estas novedades. Sin duda, me llevaría a casa "Irène". ¡Buen fin de semana!

susana palacios dijo...

Gracias por la información, hay varios que me llaman la atención, besotes

susana palacios dijo...

Gracias por la información, hay varios que me llaman la atención, besotes

Sandra Díaz dijo...

Yo también estuve mirando y me volví loca apuntando títulos jejeje! Me gustaría leer Irene y Persona. Besos.

Marina Cordoba dijo...

Hola.
Sin duda, me quedo con Irene, de Pierre Lemaitre. Espero que esté a la altura de Alex, de esta misma saga.
Besos

Margari dijo...

El primero, el de Betty Smith y La vida de las paredes son las que más me atraen. Gracias por la info!
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Agnieszka, me pasaré por tu blog para ver la reseña. Gracias por la info. La novela de Alex no la he leído así que tendré que empezar por ahí.

Un besote.

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Me atraen varias, Irène, Persona... Aunque creo que voy a esperar que estén en la biblio. Besos.

Azalea Real dijo...

Me llaman las de Lumen.

Besos!

Carmen Forján dijo...

En el último, por lo que he leído no pongas muchas expectativas...
Besines y felices lecturas. Ya nos irás contando...