28 de mayo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: LOS PECADOS DE VERANO

Se acerca el verano y con él nos apetecen lecturas mucho más refrescantes, que no requieran mucha concentración y que nos entretengan. Hoy os enseño una novela que acaba de salir y que me parece ideal para disfrutar en esta época.


En Los pecados de verano el autor, a la vez que nos hace disfrutar de la novela, nos retrata una época en la que la el recato y la moralidad eran el eje sobre el que giraba toda la sociedad española. Pero con la llegada del calor nos visitaban extranjeros que traían unas conductas algo liberales para la época, así que había que poner manos a la obra a una serie de personas que evitaran que se enseñase más de la cuenta. ¿Como nos enfrentaríamos nosotros ante esa libertad por primera vez?, ¿Seríamos capaces de saltarnos las normas?.

La portada (chulísima) es muy ilustrativa de lo que consideraban moralmente aceptable en aquella época. Ahora parece algo insólito ¿verdad?.

Sinopsis: Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea —el sol, la luz, el mar— los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.

Os dejo el Book trailer:


Precio: 21 € y 480 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Me encanta la portada y la sinopsis suena interesante. Quizá me anime. Gracias por compartir :)

Marga Ramon dijo...

Una portada muy bonita. Gracias por la información del libro.
Besitos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Me atrae esta novela. Ya había visto por ahí la sinopsis y creo que puede ser entretenida.

Un beso.

Kiara dijo...

Me la apunto para leer este verano en la playita!! Gracias.
Un beso.

Ginger dijo...

Pues tiene buena pinta! Ya nos contarás si lo lees.
Besos

mar dijo...

Puede sr interesante. Tomo Nota. Besinos.

rossy dijo...

Lo vi hace poco en la entrada que puso el autor en su blog. Yo sólo conocía su faceta de bloguero, reseñando libros como nosotros, y así fue que me enteré que había sacado un libro, jeje.

bsos!

rossy dijo...

Lo vi hace poco en la entrada que puso el autor en su blog. Yo sólo conocía su faceta de bloguero, reseñando libros como nosotros, y así fue que me enteré que había sacado un libro, jeje.

bsos!

Marisa G. dijo...

Una pinta estupenda. Besos.