22 de abril de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA HIPÓTESIS DEL MAL, Donato Carrisi.

Sinopsis: No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vásquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

Desconocía la existencia del escritor Donato Carrisi, autor de novelas como Lobos o El tribunal de las almas. La sinopsis de esta novela pudo con mi curiosidad y tuve que adentrarme en sus páginas para saciarla. Desconocía que la protagonista Mila Vásquez ya había aparecido en su primera novela Lobos pero yo no he notado que me faltara información por lo que se pueden leer independientemente.

Ha sido una novela bastante pausada para lo que yo entiendo un thriller pero aún así ha tenido algo que no me ha dejado abandonarlo. La trama, en un principio muy interesante, se ha ido desinflando a medida que avanzaba en la lectura. La historia que partía de personas que habían desaparecido tiempo atrás y que volvía con ganas de matar se torna en una historia sobre la maldad y la manipulación de personas que están cansadas de su vida.


Me esperaba una novela más frenética, de esas que te dejan sin aliento cada vez que terminas un capítulo pero La hipótesis del mal va un poco más allá y deja de lado ese recurso para enfatizar un poco más en la psique humana y en sus vericuetos. Aún así la historia está entretenida, tiene algunas sorpresillas inesperadas y aunque el personaje de Mila Vasquez no ha acabado de gustarme, sí que lo ha hecho Simon Berish un agente especial que es tratado como un paria y que ayudará a Mila a resolver el caso.

En resumen, una novela que no aporta nada nuevo al género pero que te hace pasar un rato entretenido. De momento voy a dejar pasar la primera novela de este escritor (Lobos) ya que no he llegado a empatizar con su protagonista.

Puntuación: 5/10. Una novela entretenida sin mas. Creo que la historia podía haber dado mucho más de sí.

Precio: 21 € y 496 páginas. Planeta.

Felices Lecturas.

20 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

No me llamaba demasiado y ahora menos.
Un saludo.

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Me dejas de piedra! Tenía mucha ilusión con esta novela. De hecho la tengo en casa para leerla en una o dos semanas. Ya veremos que me parece a mi.

Un beso.

Ana Blasfuemia dijo...

Pues no, va a ser que no. No tanto por el ritmo, que puede ser pausado pero adictivo. Pero si tampoco aporta nada nuevo pues... a otra cosa mariposa.

Un abrazo

Francisco dijo...

Por la puntuación que le das veo que mejor que no pase a la lista de pendientes. Besos.

Agnieszka dijo...

Vaya, tenía las expectativas muy altas...
besos

Irunesa dijo...

Pues me dejas plof! Había visto alguna opinión mas entusiasta... ahora no sé que haré. Tengo Lobos sin empezar quizás me anime con esa
Un beso

Azalea Real dijo...

Como dice otro comentario, a mi tb me dejas 'plof' puesto que habia leído reseñas mucho más positivas que me habían dejado hacerme una idea muy diferente del libro. Iré con pies de plomo, entonces.

Besos.

Tabuyo dijo...

Yo también he visto reseñas en las que la ponen genial pero a mi personalmente no me ha gustado mucho. ¡Qué le vamos a hacer!.

Marina Cordoba dijo...

A mi me gustó muchísimo, aunque no tanto como Lobos
Besos

María Inés Caro dijo...

Vaya,a mi me gustó mucho "El tribunal de las almas" y por eso y por recomendaciones entusiastas compré "Lobos" y "La hipótesis del mal" a la vez.Aun no los he leído, ya te contaré,espero que me guste un poco más que a ti.
Un beso

Abracalibro dijo...

Hola!
Espero poder leer pronto este libro. Me apetece.
Gracias por reseñarlo. :)
Besos y feliz miércoles.

Eyra dijo...

Yo también había leído Buenas críticas de la novela...A mí me ha pasado algo parecido con Muerte en la Acrópolis...
Un beso!

Margari dijo...

Pues me apetecía este libro, que había visto buenas reseñas hasta ahora. Bajaré mis expectativas, que va a ser mejor.
Besotes!!!

albanta dijo...

Pues a mí me gustó más que a tí.

Rober dijo...

Alguna más entusiasta he visto pero vamos, para gustos libros y cada lector somos un mundo :)

Yo sí que leí "lobos", que creo que tiene un ritmo algo más frenético y, sobre todo, un final de los que me gustan. Me gustó ahí Carrisi, es cierto que sabe desenvolverse muy bien con la psique humana y explotarla en las historias.

Un beso, Tabuyo!

De Lector a Lector dijo...

La tengo en casa esperando turno así que no podré las expectativas muy altas. Besos.

Kayena dijo...

A mi me encantó, independientemente de que la investigadora me cayó mal desde el principio y no lo solucionó al final, aunque llega un momento en que llegas a comprenderla. Si estoy de acuerdo en que su compañero me gustó mucho.

Obviamente no es un thriller, pero es adictiva como la mayoría de las novelas de ese género. Por otro lado, a mi el planteamiento me pareció muy inteligente y su desarrollo muy interesante.

Un beso.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Lo he visto en varias librerías y me tenia buena pinta, pero sinceramente creo que no lo voy a leer... Si es pausada y encima se va desinflando la trama... Prefiero ir leyendo otros libros que me llamen más la atención, la verdad.
Un beso

Cristina entre letras dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!
Un beso
Te sigo ^^

Francisco dijo...

Se ve que no te ha convencido mucho su lectura. Una menos para la lista de pendientes. Besos.