27 de marzo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

KHIMERA, César Pérez Gellida

Sinopsis: Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre. 

¡¡La que se ha montado con Khimera en las redes sociales!!. La publicación de la novela llegó a ser TT mundial. Ahí es nada. Pero la verdad es que no es para menos.

El autor de la exitosa trilogía compuesta por Memento Mori, Dies Irae y Consumantum est ha vuelto a lo grande con una novela ambientada en un futuro no tan lejano en el que nada de lo que hasta ahora conocemos ha perdurado en el tiempo.
Una gran guerra ha asolado el planeta y ha provocado que un grupo de personas quieran luchar contra el orden establecido poniéndose en contacto con el último bogatyr (un espía que formó parte del proyecto Khimera en la guerra).
Este sería a grandes rasgos un resumen de la novela. Dentro de ella hay muchos más hilos que merece la pena que descubráis por vuestro propio pie. Pero tengo que destacar la fascinante ambientación que ha hecho el autor en esta novela.
Él solito ha tenido la pericia de acabar con los países tal y como los conocemos ahora y ha creado un orden social nuevo, con su estructura y sus leyes. No ha dejado nada al azar, todo está perfectamente hilado para trasladarnos a un mundo que, quién sabe, puede tocarnos en desgracia.

Las personas no viven igual y no se relacionan igual por lo que veremos diferentes tipos de estratos sociales y como se relacionan entre sí y con terceros. Cuando vayáis avanzando en la lectura iréis descubriendo como se han ido desarrollando los hechos a lo largo de los años y los motivos que han provocado esta diversidad de estratos.


César P. Gellida ha creado un mundo propio en el que desarrollar la idea de un futuro incierto en el que la humanidad está en manos de los mas poderosos que hacen y deshacen a su antojo. Ha sido una novela estructuralmente fantástica y muy bien escrita pero. Ay!! los peros... A mi no ha conseguido engancharme completamente. Yo y el futuro nunca nos hemos llevado nada bien y en esta novela me ha pasado factura.

Aunque el principio me pareció muy denso, narra con detalle como se desarrolló la guerra que cambió el planeta, luego mejora considerablemente.Pero tanto "concepto futurista" me alejó de la novela y me hizo perder un poco el interés. La verdad es que ha sido una pena que no sea de mi estilo porque repito, me parece una novela magistralmente escrita.

Ya me pasó con La Hermandad de Marcos Chicot. A todos el mundo le encantó y a mi se me hizo cuesta arriba. Sobre gustos no hay nada escrito así que no hay nada mejor que leerla por vosotros mismos y ya me contaréis que tal la experiencia en ese nuevo mundo creado por César P. Gellida.



Puntuación: 6/10. Aunque la historia y la ambientación me han parecido realmente de 10, este no es un género por el que me sienta muy atraída y eso ha provocado que la puntuación haya caído a un 6.

Precio: 19.90 € y 544 páginas.

Felices Lecturas.

27 comentarios:

albanta dijo...

como dices para gustos los colores. A mí me gustó más de loq ue en principio pensé y coincido en que está muy bien llevada.

Azalea Real dijo...

Tengo miedo de que me suceda lo mismo que a ti: que me guste, pero que haya cosas que no me convenzan y que el rsultado final se vea afectado. Primero voy a leer el 1er volumen de la saga de novela negra y si me convence, ya iré viendo.

Besos.

Tatty dijo...

Está claro que no a todos nos puede gustar igual y en este caso si no eres muy aficionada a esos temas pues más, a mí sí me ha gustado mucho
Besos

Xula dijo...

Cuando ayer comentaba que era un cambio arriesgado, me referia a esto. Tengo que reconocer que a mi ya me tenia ganada porque estos generos siempre me gustan, pero entiendo lo dices... ¡que se le va a hacer! Besos y animo con las siguientes lecturas

María Inés Caro dijo...

Yo iba con un poco de miedo,porque tampoco lo futurista me va mucho.Pero he disfrutado muchísimo de principio a fin,incluso el primer movimiento me encantó,es de una lógica aplastante.
Siento que tu no hayas disfrutado tanto y te felicito por tu sinceridad.
Un beso.

Irunesa dijo...

Pues voy a tener muy en cuenta tu opinión si me hago con el libro, porque a mi me pasa lo mismo con el tema fantástico o futurista, y si quería leer el libro es por lo que me gustó la trilogía anterior.
Muchas gracias por tu opinión.
Un beso

Mangeles bookeandoconmangeles dijo...

La verdad es que cada uno tiene unas preferencias y, es cierto, que por mucha excelencia que le pueda parecer a unos determinada lectura a otros no le encaja nunca.

A mi personalmente, el libro me costó en el primer movimiento, que casi releí literalmente, pero a partir de ahí me enganchó y me sorprendió muchísimo, pero también es cierto que no sé que el estilo tan particular que tiene el autor a mi me encanta!

Un beso.

Manuela dijo...

Qué duda cabe que todos tenemos géneros más o menos afines. Yo comentaba en mi reseña que no soy lectora de novelas futuristas, pero en este caso sí que la he disfrutado muchísimo.
Besos.

Francisco dijo...

Este tipo de thirllers futuristas no me atraen mucho, pese a que veo que está gustando a quienes lo han leído. Besos.

Agnieszka dijo...

Yo tampoco soy muy del futuro pero de momento me va gustando. Hay que subrayar la parte editorial porque la edición es impresionante con su mapa etc.
besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lo estoy leyendo ahora anoche terminé el primer movimiento y no me está entusiasmando veremos cómo sigue pero no me gusta el género... muchos besos.

Tabuyo dijo...

El primer movimiento no sigue para nada la tónica de la novela. Ya verás como mejora considerablemente.
Espero que la temática te guste más que a mí y la disfrutes.

Un besote Goizeder.

Margari dijo...

Tampoco es un género que me guste mucho pero de vez en cuando me gusta acercarme a él. Y este libro me produce curiosidad. Ya te contaré cuando me anime.
Besotes!!!

Emma Bovary Locaporleer dijo...

No estoy convencida todavía con esta novela, quiero leer reseñas a ver si me convenzo finalmente. Besos.

Mientras Leo dijo...

Es cierto que el género es más complicado que la novela negra, más apta para todos los gustos, pero la historia es buena y está bien construída. Muy sólida
Besos

Rober dijo...

Claro que sí, sobre gustos poco hay escrito. Y que sea así, que si todos opinásemos lo mismo las cosas serían muy aburridas ;)

Yo creo que sí me animaré con esta nueva faceta de César, que lo apocalíptico y esa ciencia ficción cercana siempre me ayuda a entrar en las historias. Además, parece que aquí César ha hecho una gran labor en el contexto y en la ambientación. A ver qué tal :)

Un besote!

MaraJss dijo...

Yo quiero leerlo esta Semana Santa. Reconozco que me adentraré en él con la ventaja de que a mí sí me encantan este tipo de historias, pero es perfectamente comprensible que a uno no termine de llegarle si el género no le va demasiado. A ver qué sensaciones me deja.
Besos.

Xavier Beltrán dijo...

Me irá bien tu opinión para avanzar por la historia, si finalmente me adentro en ella, con más cautela.

Un besito.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Sí, me pasa algo similar pero también me atrae, espero leerla para salir de dudas.
Besos

Jesús dijo...

Una lástima que no hayas podido disfrutar al cien por cien de la novela. ¡Pero contra los gustos personales no se puede luchar! Sé que en algún momento pasaré por las páginas de "Khimera", pero será después de leer "Dies irae" y "Consummatum est". ¡Un abrazo!

Shorby dijo...

Vaya, yo le tengo ganas, a ver qué tal =)

Besotes

Ismael Cruceta dijo...

Aunque no te haya gustado tanto tengo muchas ganas de leerlo!
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

No hay que irse al futuro para ver cómo los poderosos hacen y deshacen a su antojo... Tengo la sensación que el autor ha situado en el futuro planteamientos muy del presente... No he leído nada del autor, no sé si me estrenaré con este libro (que a ti se te ha hecho cuesta arriba) o con su laureada trilogía...

Un abrazo

Angela Leon dijo...

Habrá que leerla ¿cómo no? Sin ser muy futurista como tu, este año ya me he llevado alguna que otra sorpresa con el género, así que no me cierro en banda de nuevo.

Bs.

Cartafol dijo...

Lo leeré más adelante con calma, porque ahora tenía varias lecturas acumuladas y pendientes. Saludos

Cartafol dijo...

Lo leeré más adelante con calma, porque ahora tenía varias lecturas acumuladas y pendientes. Saludos

O.M. Bodea dijo...

La llevo viendo meses en las librerías y eso que soy una fan de la ciencia ficción. Habría que probarla ^^ Ya te contaré.
Besos