2 de marzo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

HACIA LOS MARES DE LA LIBERTAD, Sarah Lark

Sinopsis: Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.

Considerada la reina de la novela Landscape, Sarah Lark vuelve a Nueva Zelanda con unos personajes muy bien perfilados y perseguidos por la tragedia. Tres serán los protagonistas de este primer volumen de la trilogía del kauri:

Michael, joven irlandés con tanto ímpetu como mala suerte. Tiene bastantes pájaros en la cabeza y aunque obra de buena fe no piensa las cosas antes de hacerlas lo que le traerá más de un quebradero de cabeza, entre ellos ir a la cárcel de Australia. Está enamorado de Kathleen hasta las trancas y la buscará por cualquier parte del mundo para continuar su sueño común de felicidad.

Kathleen, joven muy bella que da rienda suelta a su pasión con Michael y del que se queda embarazada. Por ello y dado que les fue imposible huir juntos, tendrá que casarse con otro hombre (Ian) para que el nombre de su familia no quede mancillado. Pero su vida, lejos de ser feliz se volverá una pesadilla.

Lizzie, el personaje que más me ha gustado de todos, es una joven prostituta que es enviada a Australia a la cárcel de mujeres. Una vez allí se encontrará con que las cosas no son tan diferentes al sitio de donde proviene y tendrá que pasar penurias para conseguir salir adelante. Es una mujer con iniciativa, luchadora, valiente y capaz de dar más de lo que recibe.


La lectura de este voluminoso libro ha sido un disfrute total. Aunque todo el trasfondo es una historia de amor, la novela reúne otros géneros en sus páginas: aventura, drama y suspense. Todos ellos, conjugados por la habilidosa mano de Sarah Lark dan lugar a una novela muy amena, fácil de leer y adictiva. Los capítulos están cronológicamente marcados, te va indicando que años comprende cada uno para que el lector se haga una idea de la duración de los acontecimientos narrados.

Quizás la figura del maorí no está tan presente como en su primera trilogía, por lo menos en este primer volumen. Todos los personajes maoríes que en él aparecen son secundarios y tan solo la figura de Kahu (guerrero maori) alcanza cierto protagonismo en la historia.

Es una historia donde están en juego en poder, el honor y el dinero. Cada personaje va labrándose su porvenir a base de golpes (algunos literalmente) pero todos tendrán que pelear por hacerse un hueco en la nueva sociedad neozelandesa.

Pese a sus más de 700 páginas no se me ha hecho largo en ningún momento, de hecho he quedado con ganas de saber más sobre la vida de estos personajes así que en breve me pondré con la continuación: A la sombra del árbol kauri. Aprovecho para informaros, por si no lo sabéis, que este semana sale a la venta el desenlace de la trilogía cuyo título es Las lágrimas de la diosa maori. Quedo a la espera de disfrutar seguidas las dos últimas partes.

Trailer de la novela:



Puntuación: 8/10. Una bella y entretenida historia en tierras neozelandesas en la que me he sentido muy cómoda viendo como se desenvolvían los tres protagonistas. Estoy impaciente de ver como continúa.

Precio: 21 € y 720 páginas.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Irunesa dijo...

Tengo esta trilogía sin empezar y no descarto ponerme con ella pronto.
Un beso

Chema Fernández dijo...

Todo el mundo habla muy bien de la novela y de la autora, al final seguro que la leeré para saber que tal está. Un beso! :)

rossy dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela. A mí es que sigue sin llamarme la atención esta autora que veo que encanta a tantos de vosotros.

bsos!

De Lector a Lector dijo...

Precisamente esta mañana he comenzado la lectura de esta novela. Besos.

La Estupenda dijo...

Tengo muchas ganas de leerme algo de ésta autora. A ver si tengo un poco de tiempo y me cojo uno pronto.

Kiss

Tatty dijo...

Con lo que me gustan este tipo de novelas y de esta autora solo he leído un libro, pero los tengo todos en mi lista
Besos

Ginger dijo...

Tengo pendiente esta trilogía. A ver si me animo con ella.
Besos!

susana palacios dijo...

No he leído nada de esta autora, no termino por atreverme, besotes

Mientras Leo dijo...

No lo he leído, me quedé en la primera trilogía de la autora y, pese a que me gustó mucho descubrirla, aún no pude ponerme con más. no encuentro el tiempo para meterme en otra trilogía.
Besos

Margari dijo...

Leí las dos primeras novelas de la anterior trilogía de la autora y me gustaron, pero lo justito. Así que no me tienta mucho esta nueva trilogía.
Besotes!!!

Blanca dijo...

Se me han quedado pendientes un montón de libros de esta autora. Pues sólo he leído "En el país de la nube blanca", y me gustó bastante.
Tendré que seguir con alguno de los otros.
Un abrazo

Marisa G. dijo...

A mí también me gustó. Mucho más de lo que esperaba. Besos

Azalea Real dijo...

Me espera en la estantería y espero que me guste al menos tanto como a ti.

Besos.

Angela Leon dijo...

Acabo de terminar En el país de la nube blanca y me ha gustado bastante, así que seguiré con esa Trilogía primero :)

Bs.