10 de marzo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

Bicentenario de EMMA de Jane Austen.


Carmen, del blog Carmen y amig@s nos propone una lectura conjunta de la novela EMMA ya que este año se celebran 200 años desde su publicación. Como coincide que me lo regaló mi padre hace poco he decidido sumarme a la iniciativa de leer la novela junto a otras personas.

Sinopsis: Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.




Hay ediciones para aburrir sobre esta novela, todas las editoriales han sacado su versión, aunque algunas con más acierto que otras.
La edición que yo tengo es la de Alba minus. Tengo verdadera debilidad por sus libros y este es uno de ellos, ilustrado y con una edición exquisita. Pero he visto esta edición de Penguin y he quedado anonada, ¡¡la portada es bordada!! Me parece una preciosidad.


 ¿Os animáis a la lectura conjunta? Espero que sí. Aquí  os dejo el enlace para apuntaros.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Angela Leon dijo...

No sé si me apuntaré. Aún hay tiempo pero quiero ver como ando con los exámenes y no entallarme.

Bs.

Irunesa dijo...

Había visto esta iniciativa y me apetecía, pero entre las tres conjuntas que tengo de aquí a final de mes y que se me viene encima la Yincana, he tenido que dejarla pasar... Estaré atenta a vuestras impresiones
Un beso

Tabuyo dijo...

Irunesa yo también ando metida en bastantes historias pero el plazo para reseñar es muuy amplio.

Un besote.

Francisco dijo...

No me estrené todavía con Jane Austen. Es una escritora con la que quiero saldar cuentas este año. Emma es una buena propuesta pero últimamente no participo en lecturas conjuntas. Besos.

Seveth dijo...

¡Hola!
Espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta.
Un beso!

susana palacios dijo...

Que la disfrutes, yo la tengo pendiente, pero no se como voy a a andar de tiempo, besotes

MaraJss dijo...

Yo también me he apuntado, es una de mis lecturas pendientes de siempre y quiero quitarme la espinita.
Besos.

Tatty dijo...

Me lo estoy pensando pero creo que me anotaré porque es un libro que tengo pendiente en la estantería
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Una preciosidad de portada la de Penguin, en general las que has puesto son preciosas, sin ninguna duda. Disfrutad de la conjunta :)
Besos

Margari dijo...

También voy a apuntarme, que aún no he leído esta novela.
Besotes!!!

Jesús dijo...

Llevo algún tiempo pensándolo, pero de momento la balanza se inclina hacia el sí. ¡Probablemente nos encontremos en el camino! Un abrazo.