19 de marzo de 2015 | By: Tabuyo Alonso

A LA SOMBRA DEL ÁRBOL KAURI, Sarah Lark

Sinopsis: Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...

Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

En esta segunda entrega de la trilogía (iniciada con Hacia los mares de la libertad) tendremos como protagonistas a los descendientes de los del primer volumen. Seguiremos viendo a Lizzie, Kathleen y Michael pero ahora de una forma más secundaria.
También tendremos personajes nuevos, los Paisley. Una familia con tres hijos en la que el padre será el artífice de sus desgracias. Pero de toda la familia la persona que más protagonismo tendrá en la historia es la joven y soñadora Violet que querrá cumplir su sueño de viajar a tierras Neozelandesas, lo que no espera es la serie de obstáculos que tendrá que saltar para conseguir la felicidad.

Otro protagonista será Colin Coltrane, hijo de kathleen e Ian Coltrane volverá de Inglaterra convertido en todo un armed constabulary (policía armada) pero al que la codicia no le dejará ir por el buen camino.

La última protagonista principal será Matariki, hija de Lizzie a la que conseguirán matricular en la escuela en donde van todos las hijas de los barones de la lana pese a su aspecto nativo. Un día, en el trayecto al colegio es secuestrada por una tribu maorí.

El destino de los tres protagonistas acaba entrecruzándose en una historia cargada de desgracias, amores frustrados y lucha por las creencias de uno mismo.


El tema de la apropiación de las tierras maoríes por parte de los colonos me ha cautivado y horrorizado a partes iguales. Me ha cautivado como historia, creo que es muy interesante y se le puede sacar mucho jugo a ese tema, pero a la vez me ha horrorizado la "sinverguenzonería" de los gobernadores que vendieron tierras a los colonos sin pedir permiso a los dueños (maoríes). La parte que trata este tema ha sido una de las que más me han gustado.

La lucha contra el alcohol y el derecho al voto femenino serán otro de los ejes sobre los que está construida la novela. El hecho de que Nueva Zelanda fuera pionera en la aprobación del voto femenino ha dado pie a que los personajes femeninos de esta novela tengan mucho más coraje y luchen en contra de las normas sociales de acuerdo a sus creencias e ideales. La figura de la mujer y su lucha por la libertad e independencia del hombre seré un tema muy presente en toda la novela.

En resumen, me ha parecido una novela con mucho más calado social que la primera lo que le da un plus ya que me ha permitido conocer determinados hechos históricos de lo más interesante. Pese a sus 800 páginas se lee rápido y con facilidad ya que Sarah Lark utiliza un lenguaje sencillo intercalado con numerosos diálogos. Las historias principales son de lo más interesante, para mí la mejor la de Violet aunque luego hay algunos personajes secundarios que también están a la altura como el caso de Chloé.


Puntuación: 8/10. Me quedo deseando leer el desenlace de la trilogía. Termina de lo más emocionante.

Precio: 21.50€ y 808 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Tatty dijo...

Estas novelas me atraen mucho pero como aún tengo pendiente terminar su primera trilogía, de momento no me animo a empezar otra
Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
No conocía ésta trilogía pero pinta bien, voy a intentar conseguir el primero a ver que tal.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Pues yo al contrario que Tatty no me siento muy atraída por este género, aunque está claro que si un día me animo Sarah Lark parece la autora a seguir...

Un abrazo

Irunesa dijo...

Pues ahí estoy yo, que los quiero leer para el mes de la novela exótica... pero es que son tan largos que aun no sé que haré, aunque ganas les tengo
Un beso

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Tengo la trilogía entera por empezar, pero le tengo muchas ganas y me encanta lo que nos cuentas. Besos.

Margari dijo...

No me llama mucho esta trilogía, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Libros Eris dijo...

Pese a las buenas críticas no encuentro el momento de ponerme con ella ;)

albanta dijo...

Pues la leeré para poner fin a la trilgoía.

Marina Cordoba dijo...

Estoy con la tercera y última parte de esta saga. Es la siguiente a este libro que nos traes hoy.
Me encanta Sarah Lark.
Gracias por tu reseña.
Besos

Azalea Real dijo...

Vaya, me alegro de que se mantenga el nivel en el segundo libro, veamos el tercero a ver si resulta una saga decente :)

Besos.

Shorby dijo...

Tengo que continuar leyendo a esta mujer =)

Besotes

Cartafol dijo...

Lo comencé estos días, para ir leyendo con calma, el anterior me encantó! saludos