16 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

ÁNGELES ROBADOS, Shaun Hutson.

Sinopsis: ¿Qué ha podido empujar a tres hombres normales y corrientes —un topógrafo, un contable y un arquitecto— al desesperado acto del suicidio?
Esa es la cuestión a la que se enfrentan el inspector jefe James Talbot y la periodista Catherine Reed, quienes tendrán que relacionar estas muertes con una serie de profanaciones en el cementerio local. Cada tumba exhumada pertenece a un niño. Mientras Catherine investiga estas atrocidades, su hermano descubre que varios de los alumnos del colegio en el que da clases muestran claros signos de abuso físico. Al parecer, lo que todos temían se está convirtiendo en realidad… una red de pedofilia a gran escala.
Pero la sombra del abuso infantil no es más que la punta de un iceberg aterrador. A medida que se hace más urgente averiguar la verdad, Catherine y Talbot descubren que algo mucho más oscuro podría estar detrás de todo aquello, algo que no solo pone en peligro sus vidas, sino también su cordura.

Para los que no la conocéis, la editorial Tyrannosaurus está especializada en terror y ciencia ficción y lleva desde 2009 publicando títulos de lo más interesantes. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de El puente del diablo de Luis Guallar y Cinco tumbas sin lápida del magnífico Tony Jiménez.

En esta ocasión y gracias a la traducción de Javier Martos he podido disfrutar de una novela en la que se mezclan tanto el terror como el thriller aunque yo la calificaría más como la segunda.

La novela comienza muy fuerte, un hombre aparentemente feliz está en una estación de metro y decide llevarle un detalle a su mujer. Una vez comprado se dirige al andén y allí sin pensárselo dos veces se tira al paso del metro. ¡No tiene ningún sentido!!.

El encargado del caso es James Talbot, un policía solitario de 36 años al que una periodista (Catherine Reed) le acusó de brutalidad policial hacia un detenido y fue investigado  por ello. Ahora se tendrá que enfrentar otra vez a esta mujer y a su pasado para resolver una serie de muertes que aunque en apariencia son suicidios, esconden algo más.

Como segundo hilo de la novela están las profanaciones de tumbas de bebés y los supuestos abusos que están recibiendo jóvenes del instituto donde trabaja el hermano de la periodista Catherine Reed. 


¿Qué relación puede haber entre unos suicidios, unas profanaciones de tumbas y los abusos? Temas tan dispares dan lugar a una novela bien escrita, cargada de misterio y llena de tintes dramáticos gracias a los personajes principales que nos relatarán sus miedos, traumas y anhelos.

El final, abierto en parte, me deja con las ganas de ver publicada en español la continuación de esta historia que me ha tenido pegada a sus páginas esperando los resultados de las investigaciones para ver que hay detrás de toda la trama y el devenir de las vidas de Catherine y Talbot.
.
Si os gustan los thriller con tintes de terror no hay duda de que esta novela tiene que caer en vuestras manos. Qué, ¿os animáis con Ángeles robados?.

Puntuación: 7/10

Precio: 19.95 € y 374 páginas. Tyrannosaurus.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Angela Leon dijo...

No la conocía de nada así que me lo apunto :)

Bs.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero lo llevo apuntado. Aunque tal vez lo deje para cuando salga su continuación. No me gusta nada quedarme con ganas de más y tener que esperar mucho por la continuación.
Un beso

Seveth dijo...

¡hola!
No lo conocía, pero me encanta el género y me ha llamado la atención. Gracias por la información ^^
Besos!

susana palacios dijo...

No lo conocía y me lo llevo apuntadísimoooo a pesar de los tintes de terror...Besotes

Happiness life dijo...

Pues no lo conocía, pero no creo que sea un libro para mí <3

Marina Cordoba dijo...

La sinopsis me atrae y mas aun tu reseña.
Gracias, me lo apunto
Saludos

Rober dijo...

Me había topado ya con ella en algún blog y la he tenido en las manos en alguna visita librera, pero de momento he conseguido resistirme :P Sé que, con esos tintes, es de las que disfrutaría.

Un beso!

Ginger dijo...

Pues no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
Besos!

Jose dijo...

¡Gracias por la reseña! Me alegra que la hayas disfrutado.
Isa, la novela es autoconclusiva, aunque deja una puerta abierta para que cada uno especule con lo que ha de venir...¡que puede ser cualquier cosa y más!

Francisco dijo...

La sinopsis se ve interesante pero, sin embargo, no me termina de convencer. Besos.

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. LO tendré en cuenta por si me cruzo con él.
Besotes!!!

Marian dijo...

Hola!!! Me llama muchísimo la atención, por todo los que nos cuentas. Lo leeré muy probablemente.
Un beso

Azalea Real dijo...

Me llama la atención: no me importaría leer este libro.

Besos!

Shorby dijo...

Bueno bueno bueno, me encanta el autor, así que me lo llevo!

Besotes