23 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

UN PASO DE MÁS, Tina Seskis.

Sinopsis: Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.
¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?
Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?.

Gracias al sorteo organizado por Tatty de El universo de los libros, Albanta de Adivina quien lee, Laky de Libros que hay que leer y la colaboración de la editorial Suma de letras, se ha podido organizar una estupenda lectura conjunta de esta novela.

Ya venía avalada con muy buenas críticas y las expectativas que eso genera pueden llevar en muchas ocasiones a producir sonoros chascos. En mi caso y en esta ocasión no ha sido así. La lectura me ha resultado sencilla, intrigante y muy rápida de leer.

Es una novela con personajes rotos que han sufrido en sus carnes tragedias que no han podido cicatrizar y si lo han hecho les quedado graves secuelas. Han tenido que reinventarse, como nuestra protagonista Emily, dejando atrás toda su vida y los seres que más quiere. Pero, ¿cuál es el motivo que le ha llevado a tan drástico final?. 

Tina Seskis nos hará sufrir de lo lindo dejando a nuestra imaginación vagar por múltiples conjeturas hasta que ella decida darnos en las narices con un final que no nos dejará indiferentes.

El libro está desarrollado en dos épocas diferentes, la infancia de Emily y su fuga en la actualidad. La protagonista tiene una vida idílica pero un día decide dejar atrás la casa familiar en Manchester para irse a Londres. Allí tendrá que alojarse en un destartalado piso y conocerá a Angel, una crupier con un difícil pasado.


La verdad es que la novela se hace dura en muchas ocasiones, las protagonistas han tenido que vivir momentos muy complicados que no dejan indiferente al lector, te hacen plantearte qué es lo que harías tú en esas situaciones y si su modo de actuar es el más apropiado. Personalmente el personaje de Angel es el que más me ha llegado, su tormentosa relación con Anthony me pareció muy realista.

Esta novela tiene tantos detractores como defensores, la forma que tiene la autora de jugar con la información no deja indiferente a nadie. Yo me encuadro dentro del segundo grupo, me gusta que la autora juegue conmigo, me parece una forma de interactuar con el lector realmente curiosa, te hace prestar especial atención a detalles que en otros libros catalogarías como irrelevantes.

Si os habéis quedado con ganas os dejo las primeras paginas aquí.

Puntuación: 7/10. Una historia muy humana que tendréis que leer. Tina Seskis no podía comenzar mejor en el mundillo literario. Espero con ganas su siguiente novela "The One".

Precio: 19.50 € y 360 páginas. Suma de letras.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Agnieszka dijo...

Pues eso, la autora no proporciona la información necesaria, jaja. Es una lectura amena aunque, por lo menos en mi caso, de esas que se olvidan en seguida.
besos

Marisa G. dijo...

Bueno pues para ti ha sido una suerte que no te haya disgustado el desenlace de esta novela. No opina así todo el mundo. Yo, por si acaso, lo dejo pasar. Besos.

Seveth dijo...

He leído un montón de buenas críticas de este libro pero por alguna razón no me acaba de llamar.
Besos!

De Lector a Lector dijo...

Muchas opiniones sobre esta novela y mucha discrepancia sobre el final. Besos.

Tatty dijo...

Sí que es cierto que ha generado opiniones muy diversas, yo no coincido contigo, me gustó excepto su final
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Con cada reseña me llama más. Muchos besos.

Rober dijo...

Pues he ido ganando en curiosidad hacia este libro según me han ido llegando opiniones, la verdad. Yo creo que también suelo estar en el segundo grupo: me gusta que los autores planteen un juego que obligue al lector a participar en él. Creo que es de los que terminarán cayendo en mis manos.

Un beso!!

susana palacios dijo...

Cada vez me apetece más leerlo, besotes

Irunesa dijo...

Hay opiniones tan diferentes sobre este libro y me habéis dejado tan intrigada con ese final, que supongo que acabaré comprándola.
un beso

Angela Leon dijo...

YO también estoy en tu grupo. Me ha gustado el final y yo misma me he dicho ¿cómo no lo has visto?

Bs.

Margari dijo...

Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura, aunque no termina de convencerme.
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

No está entre mis prioridades. Si lo encuentro a buen precio de segunda mano quizá lo lea... pero dudo que vaya a ir deliberadamente a por él.

Besos.

MDolores dijo...

A mi el libro me ha gustado porque he disfrutado leyendolo pero el final no me ha gustado asi que eso me ha dejado muy decepcionada.
Un beso!