26 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

Mr MERCEDES, Stephen King

Sinopsis: Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Todos los seguidores de Stephen King estábamos deseando poder disfrutar es esta novela ya que es la primera incursión del autor en un género tan en boga como es el policíaco. ¿Y como ha salido? Pues a mi modo ver, muy bien parado.

Es verdad que inconscientemente esperas algún detalle sobrenatural, estamos tan acostumbrados a ello que se hace raro no tener esas pinceladas tan "King- nianas". Pero de todas formas, el libro está a la altura y una vez terminado te das cuenta de que el autor domina el género a la perfección.

Aunque la novela tiene un ritmo muy pausado al principio, va poco a poco cogiendo ritmo hasta que al final de la novela Stephen King te tiene con el corazón en un puño. ¡Qué deleite para los sentidos!, como me ha gustado.


Mr Mercedes es el primero de una serie de tres libros protagonizados por el inspector jubilado Bill Hodges, un hombre con sobrepeso al que la jubilación le tiene postrado en el sofá La-Z-Boy viendo la tele y esperando que la vida termine pronto para él.

Un día recibe una carta en la que alguien que dice ser el asesino del Mercedes habla de lo mucho que disfrutó con la masacre que acabó con vida de 8 personas e hirió otras tantas. Nunca lo atraparon.  Mr Mercedes se vanagloria de lo que ha hecho y se burla de la incapacidad de Hodges para atraparle. Le deja la dirección de una web, El paraguas azul de Debbie por si quiere ponerse en contacto con él. ¿Qué creéis que hará Hodges?:

a) Pasar de él y quedarse como estaba dejando que sus antiguos compañeros se hagan cargo.
b) Entrar al trapo y saltarse a la torera un montón de normas. Total, nada puede perder.


Pues sí, lógicamente la respuesta correcta es la b. Lejos de conseguir el propósito de Mr Mercedes (que era que acabara suicidándose) Hodges consigue tener motivos suficientes para seguir viviendo: atrapar a un asesino sádico que se cree superior al resto de personas que le rodean.

Los personajes están muy bien perfilados, es algo que King hace magistralmente en todas sus obras. Sabe darnos todos los datos necesarios para que nos formemos una idea tan nítida que hace que parezcan reales. Yo creo que es de las cosas que más me gustan de King.
El personaje de Mr Mercedes, aunque es el villano de la novela, es el que más matices tiene y por ende el que más interés suscita dentro de la novela. Es de esos personajes que odias con todas tus fuerzas pero que a la vez estás deseando que vuelva otro capítulo sobre él. Gracias a él la novela tiene fuerza, te enganchas a su historia personal y te absorbe por completo. Para mí los mejores capítulos son los suyos.

¿Conseguirá Hodges atrapar a Mr Mercedes? ¿Será Mr Mercedes el que juegue con Hodge?. Una partida entre el gato y el ratón en la que ninguno sabe el papel que juega dentro de ella. ¿Quién caza a quién?.

Os dejo el book -trailer para que vayáis abriendo boca:



Puntuación: 8/10. Me he quedado con unas ganas de más... La siguiente novela se publicará en Usa el año que viene así que imagino que hasta dentro de dos años nada. Esperaré pacientemente. Mientras pensaré en Revival. jejeje.

Precio: 23.90 € y 496 páginas. Plaza & Janés.

Reto sumando 2014: 879.

Felices Lecturas.
25 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES NOVIEMBRE: PLANETA

La editorial Planeta tiene un gran destacado entre todas las novedades de este mes, ¿Qué libro será?:


Ofrenda a la tormenta. Sí, la esperada última novela de la trilogía del Baztán. ¿Estáis deseando leerlo? Yo si, estoy que me subo por las paredes. jejeje. Hoy es el día en el que sale a la venta.


El guardián invisible. Coincidiendo con el final de la trilogía sale a la luz el cómic basado en las novelas de Dolores Redondo ¿tentador verdad?. Una nueva forma de disfrutar de las historias del valle del Baztán.


Ha vuelto. Si os quedasteis con ganas de saber como actuaría Hitler en estos tiempos no podéis dejar pasar esta oportunidad. Ahora sale editada en formato de bolsillo. Una crítica social muy irónica que a buen seguro disfrutaréis. Aquí os dejo mi reseña.

Seguro que estaréis deseando leer la última entrega de esta trilogía tanto como yo. ¿Sabéis que va a ser adaptada a la gran pantalla?.

Felices Lecturas.
24 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES NOVIEMBRE: PRH


Por fin ya ha llegado el Otoño-Invierno a nuestras vidas. Es época de disfrutar con un café o té caliente y un buen libro en estas tardes tan cortas y lluviosas. Hoy os traigo las novedades de Noviembre que más me han llamado la atención de Penguin Random House. Espero que os gusten.

Ya sabéis, si necesitáis más información sobre algún libro, pinchad en la portada y os enlazará con la web de la editorial:


Mr Mercedes. Este mes viene marcado por la publicación de la novela de Stephen King Mr Mercedes.Es la primera incursión del autor en el género policíaco así que a quienes no les guste el terror, ya no tienen excusas para estrenarse con él. Llevo deseando leerla desde que salió en EE.UU. Ahora por fin está en mis manos y pronto os hablaré de ella.


Doctor Sueño. Aprovechando la publicación del nuevo libro de King, sale en edición de bolsillo su anterior libro Doctor Sueño. Danny Torrance, el niño de El resplandor es adulto y tiene sus propios problemas, algunos de ellos relacionados con el Hotel Overlook. Os dejo aquí mi reseña.


Sé quién eres. El sello Roja & Negra vuelve a sacar un título de lo más interesante. Unas personas deciden montar un bed and Breakfast en una isla del fiordo islandés. Pero la isla está desierta o eso creen ellos. Un trhiller en toda regla que no quiero perderme.


Mujercitas. Una edición ilustrada de lo más cuidada. ¿Quién no ha oído hablar de este clásico?. Una gran ocasión para hacerse con un maravilloso libro que incluye párrafos suprimidos en anteriores ediciones. Un imprescindible.

Seguro que ya estáis pensando en qué libros pediros para estas Navidades. Espero que os haya servido de inspiración alguno de éstos.

Felices Lecturas.
23 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SORTEO


Marisa desde su blog Books & Co. nos da la posibilidad de poder disfrutar de un libro de lo más tentador: Invierno en París.

París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. "Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.

Para participar solo tenéis que ser seguidor del blog. Luego podéis conseguir puntos extra dando a conocer el sorteo por las redes sociales.

Aquí os dejo el enlace.

Felices Lecturas.
22 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

VIAJO SOLA, Samuel Bjork

Sinopsis: Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Gracias a la editorial Suma de Letras y a los Blogs Momentos de silencio compartido, Libros que hay que leer, El universo de libros y Adivina quien lee, he podido disfrutar de una lectura conjunta de lo más concurrida ¡somos casi 40 personas!.
Me encanta esto de las Lecturas Conjuntas, el poder comentar con otras personas una escena, si los personajes nos van gustando o no, si nos hemos llevado alguna sorpresa.... si nunca lo habéis hecho os lo recomiendo, es ampliar la experiencia lectora a otro nivel.

El título original en noruego es Det henger en engel alene i skogen. Para que nos entendamos significa más o menos Un ángel colgado en el bosque (frase que se dice en el libro). Aunque haría justicia al argumento del libro, este título en castellano no me parece muy sugerente así que me ha parecido un gran acierto haberlo cambiado por Viajo Sola.


La novela comienza con el hallazgo del cuerpo de una niña en el bosque de Honefoss. Aparece colgada de un árbol con una mochila y un cartel que dice: VIAJO SOLA. Pero el hallazgo por parte de dos niños de otro cadáver con las mismas características pone en alerta a la policía y deciden retomar una unidad de investigación que habían desmantelado. Para ello el inspector Holger Munch tendrá que viajar en busca de uno de los miembros más importantes que tenía la unidad: Mía Kruger. Mía se encuentra aislada del mundo en la isla de Hitra intentando terminar con su sufrimiento a base de alcohol y pastillas por un hecho que la ha dejado marcada.
Hitra, casa de Mía.
Mientras tanto los dos niños que han encontrado el cadáver de la segunda víctima tienen que lidiar con sus propios problemas. Sus padres parecen vivir en su propio mundo de discusiones y apenas se preocupan por ellos. El mayor de los dos Tobías con 13 años es el encargado de cuidar de su hermano y suelen salir a menudo al bosque huyendo de los gritos que tienen en casa. Su hermano pequeño Torben le comenta que ha oído en el colegio que en el bosque viven unas chicas cristianas que comen carne humana y por eso un día Tobías se decide a ir a ver quienes son.¿Qué se encontrará?.

La novela tiene dos historias que van paralelamente, la investigación criminal de Holger y Mía y la excursión de Tobías en el bosque. Ambas son adicitvas, el autor juega con nosotros cambiando de personaje a medida que cambia el capítulo dejándonos con la miel en los labios. Es una lectura muy rápida, con muchos diálogos y capítulos cortos.

Aunque al principio reconozco que no me gustaba mucho Mía y me decantaba más por Holger, acabé cambiando de opinión sobre ella a medida que la iba conociendo. Ha vivido momentos muy duros que le han marcado el carácter y le han formado una coraza que va a tener que ir limando con el tiempo. Poco a poco.


Espero que el autor nos brinde otra oportunidad de seguir conociendo a estos personajes tan reales y cercanos. Tal y como ha terminado el libro (tranquilos, tiene el final cerrado) creo que el autor quiere seguir unido a esta pareja de policías en otra investigación ¿Resolvemos con ellos otro crimen?. Yo me apunto seguro.

Una cosa que no iba a decir sobre el  libro pero que no puedo evitar, me encanta como huele. Cada vez que lo tengo en mis manos y lo abro cae una oleada. Hala, ya lo he dicho.

Puntuación: 9/10. Un libro muy adictivo que captará tu atención desde el primer momento. Si lo empiezas no lo podrás dejar. Avisados quedáis.

Precio: 19.50 € y 560 páginas. Suma de letras.

Reto sumando 2014: 869.

Felices Lecturas.
20 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES NOVIEMBRE

Noviembre es un mes que suele venir bastante cargadito de novedades interesantísimas que pueden ser un estupendo regalo de cara a estas Navidades. Hoy os traigo una entrada variadita en cuanto a géneros pero todos con una excelente pinta que seguro nos harán pasar un invierno de lo más entretenido.

Si pincháis sobre las portadas de los libros enlazaréis con la ficha de la editorial:


American Noir Navona publica una antología de relatos negros de autores tan importantes como J.M.Cain, J.Thompson, D. Lehane... Imprescindible para los amantes del género.


La mujer de un solo hombre. El nuevo sello de Salamandra lanza un nuevo título de lo más tentador, un matrimonio idílico que tiene un punto débil ¿cual será?.


Eclipse. Alfaguara nos trae un libro en el que el protagonista regresa a su hogar de la infancia y tendrá que lidiar con sus problemas personales. Una novela realista muy interesante del actual Principe de Asturias de las letras.

Un paso de más.  Suma nos trae otro interesantísimo libro en el que una mujer, un día se levanta y deja a su feliz familia. Sabemos que guarda un secreto pero, ¿de que se trata?. Muero de ganas de leerlo.


Todo lo que quiero eres tú. Una novela de amor y sexo en la época de Dowton Abbey. No me hace falta más para que me guste. De la editorial Bóveda.


La mano izquierda de Satanás. Si os pasa como a mi que veis el nombre de Jack El Destripador y vuestros ojos hacen chiribitas, Bóveda nos trae esta novela que promete pasar muy buenos ratos. ¡Me la pido!. 


La pintora de hielo. Lo tengo pendiente de leer y me espero una gran historia detrás de esta preciosa portada.


Pero...¿quién mató a Harry?. Soy una enamorada de todos los libros de Alba y en cuanto vi este lo metí en mi lista de deseos de cara a Navidad. Una comedia negra con una pinta maravillosa.ib


La cata. Un relato en el que durante la celebración de una cena se tendrá que averiguar cual es el segundo vino. Está ilustrado y es editado por Nórdica. Una joyita.

¿Os ha gustado mi selección? Yo no podría decidirme por uno, todos tienen algo que hace que desee leerlos. Espero que os sea de ayuda para regalar estas Navidades o para que os regalen. Yo tengo empezada mi lista de libros que quiero que me regalen para que no se tengan que comer la cabeza ¿vosotros también la hacéis? ¿preferís que otro los elija para que sea sorpresa?.

Felices Lecturas.
18 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

DE VUELTA A CASA, Julie Kibler

Sinopsis: Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.
La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.
El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aún más dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.

Vi esta portada cuando salió publicada y me quedé prendada de ella. Sabía que tarde o temprano acabaría leyéndolo. Esta vez gracias a una oferta de Círculo de Lectores en la que si compraba este libro con otro te salía más barato acabó en mis manos.
No he tardado mucho en leerlo desde que me llegó y he quedado encantada con su lectura. Es una novela conmovedora, de las que te hacen soltar alguna que otra lagrimilla.

La historia parte en la actualidad. Dorrie es una peluquera negra que ha peinado a la señora Isabelle desde hace varios años. El grado de confianza de las dos fue creciendo con el paso del tiempo hasta que un día la anciana Isabelle le pidió que la llevara en coche hasta Cincinnati a un funeral. En el transcurso del viaje ambas mujeres irán contándose su pasado:


Dorry le hablará de los problemas con sus hijos adolescentes, su ex-marido y su nueva pareja y por parte de Isabelle contará la historia de toda su vida, de como empezó a experimentar en su juventud el amor y de como cambió su vida para siempre.

No hay duda que el peso de la novela lo tiene Isabelle, una mujer adelantada a su tiempo a la que le toca vivir en la América de finales de los 30. La esclavitud ha sido abolida pero el racismo imperante aún se mantiene muy presente entre la población. Ella es hija de un médico por lo que no tiene problemas económicos. Tienen a Cora y a su hija Nell como miembros del servicio y a Robert, el otro hijo de Cora como ayudante ocasional.

Un día Isabelle es sacada de un apuro por el joven Robert y a partir de ahí surgirá entre ellos una amistad inapropiada en aquella época en donde los negros tenían que estar fuera del pueblo al anochecer y era mal visto ver a dos personas de distinta raza pasear o incluso hablar.


He visto que la comparan con Criadas y señoras pero yo no le veo mucho parecido salvo el racismo como hilo argumental. Aquí la historia nos habla de una amor imposible, de como una época se cargó de odio para separar a personas cuya única diferencia venía dada por el color de su piel. ¿Era posible saltarse las normas imperantes y vivir contracorriente? Isabelle lo intentó y si leéis el libro sabréis si lo consiguió o no.

Puntuación: 9/10. Me ha encantado, os la recomiendo encarecidamente. Ya veréis que preciosidad de historia. Una autora para tener muy en cuenta en el futuro.

Precio: 19.90 € Plaza y Janés o 17.95 € en Círculo de Lectores y 368 páginas.

Reto Sumando 2014: 860.

Felices Lecturas.
13 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: LA SONRISA DEL DIABLO.


En cuanto vi esta portada en el adelanto de las novedades me quedé prendada de ella. Me encantan las novelas ambientadas en otras épocas y si además son del género que me gusta lo tienen todo ganado.
Si la portada no es suficiente reclamo para este nuevo libro que publica Umbriel os dejo su argumento:

Es el inicio de la serie “Los crímenes de Kronberg”, que suma ya tres títulos. Recupera literariamente al personaje de Sherlock Holmes, tan de moda en televisión. Su heroína, Anna Kronberg, es una creación a la altura del famoso detective londinense. En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.

Aunque la autora ha escrito cinco libros pertenecientes a esta serie, este el es primero en traducirse al castellano. Ojalá podamos disfrutarlos todos muy pronto.

¿Qué os ha parecido? Apetecible ¿verdad?. Yo muero de ganas de ver a Anna Kronberg en acción. Según he visto en la web es un libro bastante cortito tiene solo 192 páginas así que como enganche mucho seguro que se lee de una sentada.

Primeras páginas aquí.

Felices Lecturas.
12 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA TERCERA VERSIÓN, Antonio Manzanera

Sinopsis: Una visión reveladora sobre los dobles espías que transcurre en la misma época que la exitosa serie The Americans. Una lectura entretenida que sorprende y apasiona por su verosimilitud. En medio de los estertores finales de la Guerra Fría, un coronel del KGB llamado Vitaly Yurchenko se presenta en la embajada de los Estados Unidos en Roma afirmando que desea desertar. Para la CIA es un regalo del cielo. De inmediato, lo conducen a Washington en un vuelo fantasma. Pero, tres meses más tarde, Yurchenko elude la vigilancia de la CIA y se presenta en la embajada soviética de Washington aduciendo que quiere regresar a Moscú. El caso desorienta a todos los servicios de inteligencia. Los norteamericanos creen que no habían sabido tratar adecuadamente al coronel. La versión soviética, en cambio, es que Yurchenko era un desertor falso enviado para engañar a la CIA. En La tercera versión, Antonio Manzanera vuelve a demostrar su profundo conocimiento del mundo del espionaje con una documentadísima novela que echa luz sobre el último gran misterio de la guerra fría.

Antonio Manzanera ha dado en el clavo conmigo. Las temáticas que trata, tanto las mafias en su anterior novela La suave superficie de la culata como el espionaje en esta ocasión no son santo de mi devoción. Pero he aquí la cuestión, ambas me han gustado, sobre todo esta. ¿Me estarán cambiando los gustos con la edad o es Manzanera quien ha sabido hacer de estos géneros algo fácil de leer y ameno?.
Sea cual sea la respuesta he de deciros que si os pasa como a mí, no descartéis de antemano este libro ni a este autor, ya veréis como os lleváis una grata sorpresa.
"Como el KGB tenga una leve sospecha de que estás involucrado en un caso de espionaje, pueden meterte cámaras hasta en el agujero del culo sin pedir permiso a nadie".

Vitaly Yurchenko
El libro trata del caso de Vitaly Yurchenko, un presunto desertor del KGB que acude a la embajada americana. En el libro veremos tres versiones diferentes del mismo hecho; una contada por un miembro del FBI, otra por un miembro de la CIA y la tercera la dejo en ascuas ya que solo deberíais conocerla si si animáis a leer el libro. Nosotros como lectores tendremos que decidir cual de las tres versiones es la que más nos encaja con lo que pudo pasar.
"El juego del espionaje es así, cada uno tiene sus versiones y las versiones no siempre encajan ni explican la realidad. La realidad nunca se conoce, porque la versión de cada uno cambia la historia".
Esta novela como ya sabréis está basada en hechos reales lo que a mi modo de ver la hace aún más atractiva. Parece mentira que una historia como esta haya ocurrido en la realidad y no haya sido solo fruto de la imaginación de un escritor o guionista de cine. Al final va a ser verdad eso de que la realidad supera la ficción.
 Me ha encantado el toque que le ha dado el autor a esa última versión. Me quedé con la boca abierta con la historia. Realidad o ficción, he ahí el dilema.

Así que ya sabéis, seáis o no seguidores de las novelas de espías esta novela seguro que os hará pasar muy buenos ratos. Fácil de leer y comprender, amena, muy bien documentada y por supuesto adictiva que es lo que más me gusta de una novela, que te enganche y te meta en la historia como un observador en primera línea de fuego. Os la recomiendo.

Web de la novela aquí. Y si queréis leer las primeras páginas os las dejo aquí.


Puntuación: 8/10.

Precio: 16.50 € y 320 páginas. Umbriel.

Reto Sumando 2014: 847.

Felices Lecturas.
11 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 29 OCTUBRE

Otro mes más que se va, si es que pasan volando ¿verdad?.

Os traigo mi I.M.M. de Octubre, ya sabéis que me encanta cotillear los libros que tenéis en vuestras estanterías así que como también se que a muchos y muchas también os gusta os enseño mis nuevos inquilinos. 


1. NO HAY CUERVOS, de John Hart. Una excelente novela protagonizada por un niño en busca de su hermana desaparecida que mezcla suspense y drama. Os la recomiendo 100%.


2. LA TERCERA VERSIÓN, la tercera novela de Antonio Manzanera. La historia del espía ruso Yurchenko vista desde varios puntos de vista. He quedado encantada con su lectura, sencilla de entender y muy adictiva.


3. EL CORAZÓN DEL CAIMÁN, de Pilar Ruiz. Gracias a un sorteo de Pepa del blog Pero qué locura de libros he podido disfrutar de esta maravillosa historia de una mujer que no duda en buscar a su marido en una Cuba en guerra. Realmente preciosa, la tenéis que leer para entenderlo.


4. LA CUNA VACÍA, de Sophie Hannah. Novela encuadrada dentro de la semana temática que dediqué a la autora. Una historia turbulenta sobre unas madres acusadas de asesinar a sus hijos pero que al final son liberadas ¿mataron realmente a sus hijos?¿qué papel jugaron los medios de comunicación?.


5. LOS CRÍMENES DEL MONOGRAMA, de Sophie Hannah. Otro de los libros que reseñé en la semana temática. En esta ocasión Poirot tiene un nuevo caso creado por la autora británica ¿os apetece investigar junto a él?.


5. VIAJO SOLA, de Samuel Bjork. El último del mes. Lo estoy disfrutando junto a casi cuarenta lectores en la lectura conjunta organizada por Laky, Lectora del Tot, Tatty y Albanta y que podéis seguir en el Hanstag #LeoVIAJOSOLA.

Que os parecen, ¿os apetece leer alguno?, si ya habéis leído alguno ¿que os ha parecido?. 

Felices Lecturas.
10 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA HUELLA DEL MAL, Brian Freeman

Sinopsis: Jonathan Stride llega, casi por casualidad, al pueblo donde reposan los restos de su madre. Mientras está ante su tumba, descubre un sepulcro saqueado en el que alguien ha escrito una sola palabra: «Diablo». Stride tenía pensado seguir su camino en pocas horas, pero un suicidio inesperado, una viuda dispuesta a cualquier cosa y un misterio por resolver son todo lo que necesita el policía para quedarse una temporada en un lugar cada vez más amenazador.

Gracias a Círculo de lectores tenemos la suerte de poder leer a este autor norteamericano que domina como nadie el suspense y el drama psicológico de los personajes. Brian Freeman ha publicado siete títulos en castellano:

1. Inmoral  (2005)
2. Venganza  (2006)
3. Acosada  (2007)
4. Caso abierto (2008)
5. Tierra de sepultura (2009)
6. Marcado a fuego (2010)
7. Bajo sospecha (2011) Pendiente de leer
8. La muerte roja  (2012)
9. Sin memoria (2013) Pendiente de leer
10. La huella del mal (2014)

Indagando he visto que algunos han sido publicados por Ediciones B y Principal de los libros.

Al empezar a publicarse en 2005 yo no pertenecía al Círculo pero tengo un amigo que sí así que tendré que mirar en su biblioteca particular y cotillear si tiene alguno de los primeros, me da que alguno pediría ya que sus gustos son parecidos a los míos.

Esta novela es bastante corta, en un par de días, con trabajo incluido, fueron suficientes para terminarlo. La historia también es de lo más intrigante, el protagonista Jonathan Stride acude a Shawano a visitar la tumba de su madre. Allí además de ver grafitis con la palabra Teufel (demonio), presencia el suicidio de un policía ¿qué le motivó a Percy Andrews a tan drástico final?.
La desaparición de un agente inmobiliario cuya búsqueda obsesionó al fallecido policía será el hilo que una a varios personajes en un complejo entramado de relaciones personales.
Venganza, odio, redención... una novela fascinante en la que nos adentraremos de la mano del agente Jonathan Stride para conocer los secretos de este pequeño pueblo de Wisconsin.


Poco a poco el autor nos irá presentando algunos habitantes del pueblo, todos tienen sus fantasmas del pasado que se irán desvelando a medida que avanzamos la lectura.
Los capítulos son muy cortos lo que supone que la lectura se acelere sobremanera por querer leer uno más cada vez que terminamos uno ¡Siempre me pasa!.

Pese a pertenecer a una serie de novelas protagonizadas por Jonathan Stride, es auto-conclusiva y no tiene referencias a los anteriores libros. Por lo menos yo no me he dado cuenta.

Puntuación: 8/10. Una lectura muy entretenida, estoy deseando leer Sin Memoria que está esperando en la estantería. Pronto caerá.

Precio: 14.95 € y 240 páginas. Círculo de Lectores.

Reto Sumando 2014: 832.

Felices Lecturas.
6 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: MR. MERCEDES


¡Cuánto tiempo esperando y por fin ha llegado!. Ya está en las librerías la nueva novela de Stephen King: Mr. Mercedes que sido publicada por Plaza y Janés. Tiene 496 páginas de puro suspense que hará las delicias de millones de fans como yo. ¿Y qué me decís de la portada? Es realmente espectacular, me encanta todo el misterio que desprende: la niebla, la lluvia, el paraguas azul...

He leído que esta es la primera parte de una trilogía que seguirá con otra novela titulada Finders Keepers que se publicará en EE.UU. el año que viene. Me encanta que Stephen King se anime con algo tan de moda actualmente como una trilogía, lo malo es que tocará esperar a verla completa.

Sinopsis: Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

Portada U.S.A.
¿Qué os parece la nueva novela de Stephen King? Es su primera novela policíaca, ¿os la vais a perder?. Espero que no. Yo estoy deseando leerla desde que se publicó en U.S.A.

Felices Lecturas.
5 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

COLOSSEUM, Simone Sarasso

Sinopsis: Eligió olvidar su nombre y borrar su pasado. Renunció a su libertad. Intentó no convertirse en gladiador. Pero acabó en el Coliseo para enfrentarse a su destino. No hay lucha más cruel que la que está a punto de comenzar. Hoy ha llegado su día. en pocos minutos, alguien levantará la reja y le obligará a luchar. Y él tendrá que combatir a muerte con su mejor amigo, en un enfrentamiento en el que uno de ellos caerá en el olvido de los vencidos. Puesto que en la arena sólo existe una ley: «O todo o nada».

Este libro me llamó la atención por su portada con unos gladiadores luchando y su título que al decirlo parece que se te llena la boca: Colosseum, sangre en la arena.

Salió a la venta en Mayo y no ha sido hasta ahora cuando he conseguido hacerme con él. Simone Sarasso es el autor más vendido en Italia dentro del género histórico así que de su mano me adentro en los confines del anfiteatro Flavio.

El libro comienza con una historia dura en la que el protagonista, que vive en Britania, pierde a varias personas muy importantes en su vida y es llevado preso con las tropas romanas. No solo dejará atrás a sus seres queridos, con ellos quedará una parte de sí mismo e incluso su nombre; a partir de ahora se le conocerá por Vero. En Roma tendrá que trabajar como esclavo hasta conseguir entrar en una escuela gladiadores en donde recibirá la formación necesaria para llegar a luchar en el gran anfiteatro Flavio.

La ambientación es fantástica y se nota un gran trabajo de documentación detrás. El problema en mi caso ha sido no lograr empatizar con los personaje ni sacarle jugo a la novela. Es verdad que se aprende mucho sobre los modos de vida de los gladiadores en en S. I pero fuera de ahí la novela no me aportó nada.

La historia en sí también ha quedado un poco coja, no he entendido muy bien hacia dónde nos quiere dirigir el autor con ella, el final es un tanta abierto y no se si eso dará pie a una continuación de la trama en otra novela.



Me ha dado mucha pena que no acabara gustándome todo lo que hubiera querido, pero que a mi no me haya gustado no significa que a otros no les encante ¿eh?

Os dejo el book- trailer de la novela para que os hagáis una idea de la novela:


Y vosotros, ¿lo habéis leído? Si es así contadme que tal. Seguro que a muchos os ha gustado.

Puntuación: 3/10. Quizás yo no he sabido sacarle todo el juego que tiene.

Precio: 19.90 € y 416 páginas.

Reto Sumando 2014: 818.

Felices Lecturas.
4 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M CÍRCULO Nº 21

Nueva entrega de mis libros comprados en Círculo de Lectores. En esta ocasión han sido dos títulos de lo más dispar ente sí: uno un drama de época y otro un thriller. Esta vez no me ha costado ningún trabajo elegir ya que si compraba los dos me salían más baratos así que aquí los tengo esperando a ser leídos aunque creo que no tardaré en empezarlos.


1. EL PASADO NUNCA CIERRA LOS OJOS. He leído sus dos anteriores libros Nadie te encontrará y Nunca lo sabrás. Aunque el primero me gustó mucho más que el segundo, es una autora me gusta como escribe y a la que voy a seguir en todos los libros que publique. Ya os contaré que tal está este.


2. DE VUELTA A CASA. Una novela que primero me entró por los ojos y después de ver alguna reseña muy positiva me he animado a leer. Me encantó Criadas y señoras así que imagino que este también me gustará.

¿Qué os parecen mis próximas lecturas?, ¿Hemos coincidido en el pedido?, ¿Os llaman la atención?.

Felices Lecturas.