29 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

MI ENEMIGO MORTAL, Willa Cather.

Sinopsis: Una espléndida nouvelle sobre la ambición y el desencanto. Trabajada exquisitamente sobre el punto de vista, la concentración narrativa y un sentido del pathos excepcional, esta parábola rica y profunda es un perfecto ejemplo del estilo de una de las narradoras más importantes de la literatura norteamericana de principios de siglo.

En Mayo quise dedicar una semana a Willa Cather, una autora que me fascinó cuando leí su última novela publicada, Sapphira y la joven esclava. A raíz ese descubrimiento decidí leer alguna otra obra suya y tanto Lucy Gayheart como Una dama extraviada me encantaron.

Poco a poco estoy leyendo más novelas suyas para intentar hacerme con toda su bibliografía. En esta ocasión se trata de My mortal enemy, novela que fue escrita en tan solo unos meses por Willa Cather en la primavera de 1925.

La historia está contada por Nellie, una joven de 15 años que vive en Parthia al sur de Illinois. Lleva toda la vida escuchando la historia de Myra Henshawe, una joven que abandonó la fortuna de su tío para casarse por amor. Su fuga fue todo un hito en Parthia y ahora, años después se espera su visita acompañada de su marido.

Primera edición 1926.
Nellie, que tiene idealizada la figura de Myra Henshawe, quiere caerle bien pero se siente incomoda en su presencia. Es una mujer demasiado sarcástica, caprichosa y frívola. Se hospedará en la casa de Lydia  (la tía de Nellie) e invitará a ambas a visitarles en Nueva York

Pero a Myra su sacrificio por amor no le ha traído felicidad y tampoco ha demostrado ser duradero: cuando Nellie va a quedarse con Myra y su esposo Oswald en Nueva York,  ve que a pesar de que intentan transmitir unidad y afecto, la realidad es mucho más compleja.

Willa Cather
La propia autora explicó que se basó en una mujer que conoció para crear a Myra y pese a que su alter ego en la realidad falleció 15 años antes de su publicación, los que la conocieron dijeron que la reconocían en el personaje de Myra.

Diez años más tarde, Nellie está viviendo en un piso en la costa oeste. No le ha ido bien, así que se marchó en busca de empleo. Se lleva una sorpresa cuando se encuentra con Oswald y descubre que él y Myra también viven en el edificio ¿Qué vida les ha deparado el destino?.

Pese a que la historia me ha encantado, transmite un halo de tristeza que te deja un poco de mal cuerpo. Esta novela se aleja un poco del estilo de Cather al que estoy acostumbrada. Aquí hace una dura crítica contra el matrimonio en el que Myra es la joven perdidamente enamorada que lo deja todo para casarse por amor pero que luego se da cuenta de que eso no era lo que buscaba en realidad. Se siente atada y busca fuera de él la diversión y la felicidad que creía haber conseguido.

Puntuación: 7/10. Una muy buena historia de Willa Cather pero que no se encuentra dentro de las que más me han gustado.

Precio: 8.50 € y 128 páginas. Alba Editorial.

Reto sumando 2014: 714.

Felices Lecturas.
28 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SORTEOS

Hacía mucho que no me animaba a participar en los sorteos que veo habitualmente por los blogs, pero en este caso son dos libros que me llaman bastante la atención y quiero probar suerte. ¿Os animáis a participar?:

En el primer sorteo podréis ganar el libro A las ocho en el Novelty. Está organizado por Laky del blog Libros que hay que leer. Si queréis participar solo tenéis que pinchar en la imagen del sorteo y os enlazará a su blog. El plazo es hasta el 10 de Octubre.


En segundo lugar tenemos el libro Un mal día para nacer de Courtney Collins. Albanta del blog Adivina quien lee organiza el sorteo de un ejemplar.Ya sabéis pinchad en la imagen y os enlazará a su blog. Tenéis de plazo hasta el 20 de Octubre.


Mucha suerte a todos y gracias a Laky y Albanta por organizarlos.

Felices Lecturas.
25 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

DESOLACIÓN, Hugh Howey

Sinopsis: En un futuro cercano, el mundo sigue siendo tal como lo conocemos. Pero no será así por mucho tiempo. Unos pocos elegidos conocen el futuro que nos aguarda y se están preparando para afrontarlo. Están a punto de conducirnos hacia un camino que nos llevará a la destrucción y nos condenará a vivir bajo tierra. La historia del silo está a punto de ser escrita. Nuestro futuro está a punto de empezar.

Me compré este libro nada mas salir a la venta. Me gustó mucho Espejismo su primera parte que aunque tenía un final cerrado, te dejaba con ganas de saber más. En esta ocasión Hugh Howey nos trae una precuela, es decir, lo que sucedió antes de espejismo y que dio lugar a vivir en los silos aislados del mundo exterior.

He de deciros que esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la anterior. (¿Quién decía que segundas partes nunca fueron buenas?) Está cargada de misterios, acción y drama que dan lugar a una historia muy bien narrada ambientada en varias épocas del futuro. Para los que penséis que es una novela de ciencia ficción os digo que no, que pese a vivir en el futuro no tienen apenas adelantos tecnológicos (vivir aislados en los silos es lo que tiene).

La historia comienza en el año 2049. Donald Keene es un congresista al que el senador de Georgia le encarga la construcción de un edificio de contingencia en Atlanta (un silo) en el que se refugiarían si, hipotéticamente hablando, hubiese una fuga o un atentado contra las instalaciones INS- COE  donde se eliminarían todos los residuos nucleares del mundo.
- Esto... Aquí pone dos mil rollos de fibra óptica, pero estoy seguro de que en mis especificaciones decía sólo cuarenta.
- A ver. - El gobernador Rhodes cogió el portapapeles y sacó un bolígrafo de su bolsillo. Apretó el botón superior tres veces, tachó la cantidad y escribió una nueva cifra al lado.
- Espere, ¿y el precio?.
- El precio es el mismo - espondió el gobernador-. Tú limítate a firmar abajo.
- Pero...
- Hijo, por eso los martillos cuestan al Pentágono su peso en oro. Se llama "contabilidad del gobierno". Solo necesito una firma por favor.
- Pero eso es cincuenta veces más fibra óptica de la que necesitamos- protestó Donald. Pero al mismo tiempo que lo hacía garabateó su nombre en el espacio correspondiente. Le pasó el portapapeles a Mick, que firmó por el resto del material.
- Oh, no pasa nada.[...] Seguro que le encontramos alguna utilidad.
Se irá alternando en el tiempo con el año 2110 donde un hombre llamado Troy despierta dentro de una tumba de vidrio dentro de un silo. Le han suministrado unas novedosas pastillas que le borran los sucesos traumáticos de su mente por lo que no sabe como ha acabado allí. Será el encargado de que todo funcione correctamente dentro de los silos, en uno hay exceso de población y en otro hay pequeños motines que lo ponen en peligro. Tendrá que tomar una serie de decisiones que le marcarán en el desarrollo del libro.


El autor sigue dándonos sorpresas a medida que avanzamos en la lectura. Ya lo hizo en la primera entrega y consigue volver a dejarnos con la boca abierta en esta ocasión.
El libro está dividido en tres turnos que avanzan cronológicamente en el tiempo, el primer turno comienza en el año 2049 y el último en el 2345.

En el primer libro de esta serie, Espejismo, el final es cerrado. En este caso veremos con detalle algunos sucesos que allí se mencionaban (como el gran levantamiento) pero a diferencia del anterior, aquí si nos deja con ganas de saber más, acaba de lo más interesante y estoy deseando leer el desenlace: Vestigios.

En cuanto a su salto a la gran pantalla es ya un hecho, el film será dirigido por Ridley Scott y este año comienzan los castings ¿a quién veremos en los papeles protagonistas?.
Creo que una película basada en Espejismo (y quien sabe si en los dos siguientes libros) podría gustar al público en general no solo a los fans de la ciencia ficción. Habrá que esperar al 2015 para poder disfrutarla.


Reseña de Espejismo aquí.

Puntuación: 8/10. Una historia muy buena de la que estoy esperando con ganas el final, Vestigios, que saldrá a la venta el 10 de Octubre.

Precio:18.95 € y 576 páginas. Minotauro.

Reto sumando 2014: 700.

Felices Lecturas.
17 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LAS CUATRO TORRES, Leandro Pérez

Sinopsis: ¿Quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un detective, un asesino? Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando se reúna con su compadre, Javier Marsé, en una de las Cuatro Torres. Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.

En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encarga a Torca su compadre. ¿Atrapará Torca al topo?

Otra vez irrumpo en el blog de Tabuyo, con vuestro permiso, para dejaros una reseña de una novela que acaba prácticamente de salir del horno. Hace unos días me dijo que le echara un ojo a las novedades de Planeta este mes, porque seguro que había un libro que me iba a interesar. Y así fue, el libro en cuestión era este del que estoy hablando ahora mismo, "Las cuatro torres" opera prima de Leandro Pérez. La sinopsis del libro captó mi atención enseguida: la búsqueda del topo. O Topor, como prefiráis. Yo prefiero la segunda. Pero tranquilos, no van por ahí los tiros de la novela. Es sólo una excusa, una muy buena excusa y un gancho para escribir una buena novela negra con trasfondo futbolero que te atrapa hasta el final. El Real Madrid, así como los personajes reales que en la historia se mentan, no son más que un mero decorado, salvo un "guest starring" que hace Cristiano Ronaldo, pero en general están ahí sólo para figurar, para dar ambiente. Son puro atrezzo. Se trata del Real Madrid como pudiera ser Inditex, Telefónica u otra gran corporación sobre las que las tramas conspiranoicas y los trapos sucios escondidos tengan un viso de ser reales. Es, siendo sinceros, una ambientación novedosa (yo, al menos no tengo conocimiento de ninguna novela negra con ese escenario) pero curiosamente se desarrolla en uno de los momentos menos convulsos (deportivamente hablando) de la estancia de José Mourinho como entrenador merengue, entre la jornadas 6 y 16 de la Liga 2011-12, o lo que es lo mismo, entre el 24 de septiembre y el 10 de diciembre de 2011, excepción hecha del incidente del "dedo en el ojo", que aunque no seáis muy futboleros, lo conoceréis casi seguro. 

Leandro Pérez
Me ha gustado mucho el personaje principal, Juan Torca. Es un héroe muy de novela americana. Más bien es muy de película de serie B americana. Una suerte de Steven Seagal (sin el rollo místico oriental ni el jiu-jitsu, o lo que sea que practique) que se hace mayor, se ve solo, las ha visto de todos los colores y sabores, pero aun así no renuncia a que lo que le queda por vivir sea algo mejor que lo vivido. Por eso durante el libro forja vínculos (unos nuevos, otros reforzados del pasado) con la intención de ser alguien mejor. Pero su bestia interior sigue viva dentro de él y a veces le arrastra a su yo pasado, ese que quiere dejar atrás. La novela transcurre ágil y prácticamente se te escapa entre los dedos, con un lenguaje directo, con buenos giros argumentales en los momentos oportunos. El libro se divide en cinco pasajes (Primer tiempo, Intermedio, Segundo Tiempo, Prórroga y Penaltis) dividos en capítulos e intercalados entre algunos de éstos, otros en los que autor hace una composición de lugar, bien de algún personaje, bien del pasado de Torca, lo suficiente, aunque en un caso que a continuación comentaré escaso, para que vayas cogiendo el hilo de su pasado con lo que viene siendo su momento actual o con lo que se desarrollará a continuación. Los secundarios son también personajes muy redondos y muy marcados, Nerea, Laforet, Adriana, Marsé, Luisito, todos tienen su parte de coprotagonismo justo para no restar demasiado a Torca pero a la vez le complementan bien y sus interacciones se hacen naturales, sin alardes ni estridencias. Muchas referencias literarias y musicales, los nombres de muchos protagonistas son fácilmente reconocibles entre los amantes de los libros; Marsé, Laforet, Ribeyro y también menciones a pasajes de libros, como, por ejemplo, la más asidua, Murakami. Incluso Arturo Pérez-Reverte hace un pequeño cameo en la novela, en su etapa de vivir aventuras como corresponsal de guerra. Tampoco es vana la referencia al escritor cartagenero situando al objeto de la investigación de Torca, Ribeyro, trabajando en el Diario Pueblo. Par mi la novela tiene sólo un pequeño lunar, me gustaría que hubiera profundizado algo más en el tema de Nadia y el Mar de Aral, algo que se menciona mucho durante todo el libro, hay incluso un par de capítulos intermedios que lo tratan, pero queda algo colgado. Me hubiera gustado saber más. He leído al propio autor comentar que su intención es hacer una serie con el personaje, con historias de su oscuro y turbulento pasado y otras nuevas en su nueva etapa, imagino. Tengo ganas de leer las aventuras de Torca en Sarajevo mientras se echaba unos pitis con Pérez-Reverte en su época de reportero dicharachero o las misiones a las que "los compadres", eran enviados a cualquier lugar en el culo del mundo del que seguramente saldrían con muchos apuros tras pegar muchos tiros. Así que yo digo sí a una serie de Juan Torca.

Puntuación 8/10. Me ha gustado bastante, con la única pega que comenté antes.

 Tiene 347 páginas incluido el epílogo y cuesta 19,50 €.

Reto sumando 2014: 690.

Mi blog: http://unbalonentredosporterias.blogspot.com.es/

Felices Lecturas.
15 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS, Clara Sánchez

Sinopsis: Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...

La portada me llamó poderosamente la atención en cuanto la vi. Además una vez que leí de que trataba, no me lo pensé dos veces y me lo traje para casa. Apenas dos días después me puse con él y ya desde el principio me empezó dando problemas. Me explico.

Ada Levy, la protagonista, tiene un pasado trágico que yo no conocía pero que los lectores que hayan leído Como matar a una ninfa sí lo conocen. Este hecho me ha provocado una desorientación inicial bastante grande, lo que ha condicionado por completo la lectura del libro.


La historia parte del hallazgo casual de tres fotos de unas tumbas exactamente iguales en tres lugares diferentes de España. La aparición de una tercera en un pueblo de Córdoba hace que Ada organice un concurso para la revista Moter@s a través de las redes sociales. En él los lectores tienen que encontrar otras tumbas iguales a la que ella encontró. Aparecen otras 46.
A partir de aquí Ada comenzará a investigar el curioso hecho, ya tiene su licencia de detective privado por lo que se embarcará en solitario para dar con la primera pista. Pese a su carácter independiente no podrá dejar al margen sus problemas personales con Hugo su pareja, que la acecharán allá donde vaya.


A todo de esto hay que añadir una segunda subtrama que tendrá que ver con Enrico, amigo de Ada y sus problemas con la mafia Napolitana.

En general la historia me parece interesante, pero dado que no he llegado a empatizar con la protagonista y que encima no conozco parte de su pasado, han hecho que la lectura se me hiciera algo cuesta arriba. Algunos personajes que se dan por conocidos y  yo no tengo el gusto de conocerlos, como es el caso de Jose Luis un periodista que ya había trabajado con Ada. Así que avisados quedáis, leer primero Como matar a una ninfa para comprender el personaje de Ada y las pesadillas que perviven con ella. Yo creo que sin él os va a pasar como a mí, que no disfrutaréis la novela en toda su plenitud.

Puntuación: 5/10. Quizás si hubiera sabido que pertenecía a una serie y hubiera leído la primera parte, la nota sería distinta. Una pena no haberme enterado antes.

Precio: 12.95 € y 368 páginas. Debolsillo.

Reto sumando 2014: 674

Felices Lecturas.
10 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES SEPTIEMBRE: PRH

Hoy le toca el turno a Penguin Random House y sus novedades literarias. Aunque el gran estreno será sin duda el cierre de la trilogía The century de Ken Follett, hay otro muchos títulos la mar de interesantes en este mes ¿los vemos?:


Un mal día para nacer. Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado.
Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.


La ladrona de vestidos. Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.
Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira. Apuntadísima.



Lo que a nadie le importa. José Molina creció en los años veinte rodeado de telas y mujeres en un antiguo comercio textil. Su juventud se quebró por la guerra y por una familia hecha de susurros, supersticiones y maldiciones femeninas. Se pasó la vida luchando, primero como recluta del bando nacional y luego como dependiente en una tienda llamada El Corte Inglés, a la que vio transformarse en un imperio, en el Madrid de Celia Gámez. Lejos de ser un héroe, acabó por convertirse en uno de tantos supervivientes.


El umbral de la eternidad. Que os puedo contar de esta tercera novela que no se haya dicho ya. Cierra la trilogía The century y es de lectura obligatoria.


El coleccionista de libros. Una novela de misterio en la que un hombre que ha perdido a su mujer ve en un libro antiguo un retrato de una mujer idéntica a ella. Querrá saber quien fue el autor y la modelo e indagará sobre quien se escondía detrás de la identidad de Shakespeare. Un libro que me parece muy interesante.


El guardia, el poeta y el prisionero. Esta novela está ambientada en los últimos años de la segunda guerra mundial. Un joven guardia está prisionero una vez que han liberado a los presos y este será el encargado de contarnos como terminó allí después de que asesinaran a un carcelero. Una novela que parece ser conmovedora. Apuntada.


El juego de los cementerios. Es mi actual lectura, en cuanto lo vi fui directa a comprarlo. El único problema es que no he leído Como matar a una ninfa y ando un poco perdida ya que hay muchas referencias al anterior libro, aun así el caso de las lápidas iguales me está encantando. Ya os contaré.

 Felices Lecturas.
8 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

TENGO QUE MATARTE OTRA VEZ, Charlotte Link

Sinopsis: Una serie de asesinatos asolan la ciudad de Londres. Las víctimas, muertas de forma vengativa y sádica, son mujeres que viven solas y no parece que guarden ninguna relación entre sí. La policía busca a un psicópata, a un hombre que odia a las mujeres, pero casi no hay pistas y el caso no avanza. En el centro de la investigación está Gillian Ward, madre de una adolescente distante, y John Burton, un ex policía que pronto se verá arrastrado al epicentro de una turbulenta historia de abusos, soledad y venganza, sin sospechar que la próxima víctima está justo a su lado y que poco podrá hacer para salvarla.
Un thriller psicológico perturbador, hábilmente construido y de ágil lectura, que atrapa al lector en una combinación magistral de acción y suspense.

Conocía de oídas a esta autora pero nunca me había puesto con ella. El precio de este ejemplar me terminó de decidir y me dispuse a probar se le daba el thriller a Charlotte Link. He de decir que se le da muy pero que muy bien.

Una vez terminada la novela fui rauda y veloz a la página de Megustaleer para buscar los otros títulos de la autora, En la guarida del zorro y Dame la mano. Van a caer seguro.

Es una novela en la que se mezcla drama y thriller. La historia te mantiene enganchada hasta saber quien es el culpable, la autora va soltando pequeñas perlitas que te harán tener múltiples sospechosos pero ninguno con la suficiente fuerza como para saberlo antes de que se desvele todo el pastel.

No hay duda de que Charlotte Link se ha convertido en otro interesante referente dentro del género. Ella sabe como pocos atrapar al lector creando atmósferas asfixiantes cargadas de suspense. Por ejemplo la escena del ascensor es realmente siniestra ¡me encantó!, daba la impresión de que era el lector quien estaba mirando por la mirilla.


La historia se desarrolla en las navidades de 2009.¡Qué tendrán las novelas ambientadas durante los inviernos que tanto me gustan! En un barrio londinense (Southend) viven los Ward: Gillian, su marido Tom y su hija Becky de 12 años. De puertas para afuera es una familia idílica, se les ve unidos y felices pero de puertas para dentro la relación de Gillian con su hija Becky no pasa por su mejor momento, está en plena adolescencia y no quiere tener a su madre encima todo el tiempo. Tom por su parte apenas pasa por casa, se dedica casi en exclusiva a trabajar teniendo abandonada a su esposa.

Un vecino del barrio, Samson vive con su hermano y su cuñada y considera a los Ward una familia modélica por lo que se dedica a observarles para sentirse como uno más de ella. En su casa, heredada de sus padres, tiene que aguantar los desprecios de su cuñada a la que no le gusta tenerle cerca y el pasotismo de su hermano, claramente influenciado por su esposa.


La muerte de dos mujeres que vivían solas provocará un giro radical en la vida de todos los protagonistas y empezaremos a barajar posibles candidatos para ver quién puede haber cometido los atroces crímenes.
Su lectura se convierte, a medida que se va avanzando, en una necesidad. Yo he tenido el libro pegado a mi todos los días por si me surgía un ratín y podía avanzar en la historia.

Puntuación: 8/10. Muy entretenida. Si te gustan las novelas de suspense y el thriller no lo debes dejar pasar.

Precio: 5.95 € y 624 páginas. Debolsillo.

Reto sumando 2014: 651.

Felices Lecturas.
5 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES SEPTIEMBRE ( III ): EDICIONES B.

Cuatro han sido las novelas elegidas entre todas las novedades de nos trae Ediciones B (ya sabéis, si pincháis sobre la portada os enlazo con la ficha de la editorial):


Noah, de Sebastian Fitzek. He leído algún libro del autor y aunque no sea de lo mejorcito que he leído, sus historias son originales y además enganchan. En esta ocasión nos trae a un hombre sin identidad, un vagabundo que pone en peligro a toda la población del planeta. ¿Qué se esconde tras su historia?. Pintaza.


Ultramar es la novela sobre una mujer, la diamantisa Micaela y su llegada a la Nueva España. Ambiciones, deseos e intrigas serán ingredientes esenciales en la historia. Parece que promete.


Vesuvius. Mira que me llama un montón todo el tema de Pompeya y apenas he leído sobre él. Quizás esta sea una buena ocasión para adentrarse en el antiguo esplendor de la ciudad antes de ser devastada.


El corazón del caimán. Segunda novela que publica el sello BN. Una mujer recibe la noticia de que su marido ha desaparecido durante la guerra de Cuba. Ella, convencida de que sigue vivo, va en su búsqueda junto a una santera. Una novela cargada de sentimientos.

Espero que os gustara mi selección de novedades, ¿tenéis pensado leer alguno de ellos?.

Felices Lecturas.
3 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES SEPTIEMBRE ( II ): SUMA DE LETRAS

Dos han sido los libros que me han llamado la atención entre las novedades de la editorial Suma de letras (Si pincháis sobre las portadas de los libros os enlazo con la ficha de la editorial):


Una casa en Thornwood. Una novela sobre secretos familiares y amor. Una mujer pierde a su marido y hereda una casa. Allí encontrará la foto de un hombre que a la vuelta de la guerra será acusado de la muerte de su mujer. Unas muertes en la actualidad le hacen pensar que el asesino todavía sigue con vida. Pintaza ¿no?. Estoy deseando leerlo.

Primeras páginas aquí.


El esclavo de Velázquez. Una novela histórica sobre el esclavo que retrató Velázquez. ¿Quién era?. Un libro que nos relatará los vericuetos de la vida del pintor desde antes de su llegada a la corte de Madrid junto al joven esclavo. Una historia a tener en cuenta.

¿Os llama la atención alguno de los dos?. A mi aunque me llaman un montón ambos, si tengo que elegir me quedo con el primero, una novela que parece del estilo de mi querida Kate Morton.

Felices Lecturas.
1 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES SEPTIEMBRE ( I ): PLANETA

Llega el fin del verano y con él la vuelta a las rutinas cotidianas, pero Septiembre también nos trae algo que los amantes de la lectura y los libros como yo estamos deseando: las novedades editoriales. Algunas anuncian a bombo y platillo las novedades más destacadas que saldrán este mes durante parte del verano pero otras por el contrario no dicen nada y guardan un secretismo total hasta el crítico momento de su lanzamiento.

Hoy os traigo las novedades de Planeta que más me han llamado la atención:


 La trilogía de la niebla de Zafón ha sido reeditada en rústica. Aunque son novelas de carácter juvenil, el público adulto seguro que acaba encantado con ellas. Yo he leído del autor La sombra del viento y El juego del ángel, ambas excelentes así que estoy deseando leer sus primeras novelas.


Nunca ayudes a una extraña.Todavía no me he estrenado con este autor madrileño. Casi siempre me llaman la atención sus novelas pero no acabo de ponerme con ellas. En esta ocasión el argumento es de lo más interesante.

En la piel del otro. Una novela en la que una mujer falsificará los datos de su madre haciéndola pasar por deportada para llegar a ser un personaje mediático. Una novela que no se debe dejar pasar.

 

La estrella de la corona de estas novedades es sin duda Los crímenes del monograma. Ya le dediqué una entrada individual aquí y estoy deseando leerlo.

Prim. El asesinato de la calle del turco. La historia se centra en el joven periodista Benito Pérez Galdós que investigará el suceso que conmovió España.


La última princesa del pacífico. Una novela landscape ambientada en Filipinas sobre una mujer española.

Las cuatros torres. Una novela escrita a modo de thriller sobre los bajos fondos del mundo del fútbol. No hay duda de que es una novela original y muy de actualidad. ¿Quién es el topo de Real Madrid?.


Causas naturales. Una novela a la que le tengo muchas ganas. Una serie de asesinatos en la actualidad, unos huesos de hace más de setenta años encontrados en una casa cerrada y cuidadosamente colocados son el punto de partida de esta interesante novela de misterio.

El último pasajero, esta novela causó sensación entre los lectores cuando salió a la venta. Yo me quedé con las ganas así que ahora que sale en formato de bolsillo podré disfrutarla.


Y como colofón un libro que hará las delicias a todos los amantes (entre los que me incluyo) de los 80´s, Los niños de EGB. Por lo que parece tiene imágenes inéditas de colecciones privadas e incluye cromos y códigos QR que enlazan con canciones de la época. Toda una joya.

¿Os llama la atención alguna de estas novedades? Parece que Septiembre llega cargadito de muy buenas historias, espero que vayamos disfrutándolas entre todos y compartiendo nuestras opiniones.

Felices Lecturas.