31 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL VALLE DEL ASOMBRO, Amy Tan

Sinopsis: La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella, regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos. 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

La idea de esta novela le surgió a la autora buscando información sobre su familia. Se topó con la foto de una cortesana y recordó que su abuela tenía un vestido similar que solo se ponían ellas. Entonces surgió la idea de crear una historia en la que las protagonistas sean 3 generaciones de mujeres marcadas por el destino.

Amy Tan también rechazó sus orígenes chinos cuando era adolescente, como Violeta, la protagonista, pero luego acabaría defendiéndolos. Hay muchas similitudes entre la vida de la autora y la de la joven Violeta. No es una novela autobiográfica pero está inspirada en su vida, en la que también fue abandonada por su madre.
Abuela de Amy Tan.
La historia comienza en Shanghái, en una casa de cortesanas llamada La oculta ruta de Jade dirigida a hombres acaudalados. Está dirigida por Lulú Minturn, una mujer blanca norteamericana que tiene una hija llamada Violeta.
"Como cortesana, debes esforzarte por conseguir las cuatro necesidades: joyas, muebles, un contrato para toda la temporada con un buen estipendio y un retiro confortable. Olvídate del amor. Lo conocerás muchas veces, pero nunca será duradero."
Violeta siente que su madre no le presta atención, que no la quiere y que su atención solo se centra en atender a los ricos clientes que frecuentan el local. Además odia tener rasgos chinos, se considera americana y trata como personas inferiores a todas las cortesanas que trabajan en la casa. Las espía cuando están con los clientes y escucha las conversaciones de las criadas e incluso las de su madre.

Un día Violeta se encuentra espiando a su madre y se entera de un gran secreto que nunca le ha contado. Lulú, su madre, le dirá que tienen que prepararlo todo para viajar a San Francisco ya que su abuelo está enfermo. Pero el destino le tendrá otros planes a Violeta ya que no llegará a embarcar en aquel barco. ¿Qué le ocurrió para no irse con su madre a EE.UU?, ¿Cómo sobrevivió ella sola?. Tendréis que leer la novela para conocer su historia. Seguro que no os defrauda.

Una historia trágica y bella a la vez. Llena de odio, maltrato, amor y amistad. He disfrutado con cada una de las páginas de la novela, he odiado a varios personajes y sentido cariño y aprecio por otros. 
Violeta sabrá labrarse un destino con la fuerza heredada de su madre, pero para ello tendrá que luchar y pasar grandes penurias que la marcarán para siempre.

Mujeres con pies de loto.
Podría decirse que es una novela de personajes, dramática y con una mezcla de estilos tanto landscape como toques de novela erótica. Al haber tantos géneros mezclados le dan un toque muy personal y entretenido que gustará a todos los lectores, sean cual sean sus gustos.

Las casas de cortesanas fueron prohibidas por el comunismo en los años 30, pero hoy día parece que empiezan a resurgir entre las altas esferas. ¿El valle del asombro del S. XXI? Quizás en el futuro sea el título de una nueva novela.

Si queréis más información sobre este libro os dejo el enlace a la web de la novela.


Puntuación: 7/10. Una historia genial que te atrapa en su mundo. Fantástica Amy Tan.

Precio: 22.50 € y 688 páginas. Planeta.

Reto sumando 2014: 278.

Felices Lecturas.
26 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

JEFE DE ESTACIÓN FALLMERAYER, Joseph Roth.

Sinopsis: «A pesar de que el jefe de estación Fallmerayer no tenía un carácter propenso a fantasear, le pareció que aquel era un día marcado por el destino de una manera muy especial y, mientras miraba hacia fuera por la ventana, empezó a temblar de verdad. Dentro de treinta y seis minutos pasaría el tren rápido que iba a Merano. Dentro de treinta y seis minutos—así le pareció a Fallmerayer—la noche sería completa». 

Este relato fue publicado en 1933 (Stationschef Fallmerayer) por Joseph Roth, conocido por su famosa obra La marcha Radetzky.

La historia narra la vida de un hombre, Adam Fallmerayer, al que la vida se lo ha dado todo pero no de la manera que el hubiera deseado. Trabaja como jefe en la estación L, a dos horas de Viena. Se casó con la hija de una abogado y tuvo dos gemelas.
"El extraño destino del jefe de estación austriaco Adam Fellmerayer merece sin duda registrarse y preservarse".
Un día un accidente ferroviario cambiará para siempre su vida. Debido a unas agujas mal colocadas, un tren rápido choca frontalmente con un tren de carga que estaba esperando paso. Fallmerayer va al lugar de la catástrofe.

Allí ve a una mujer que no es socorrida por nadie, la condesa Walewska  y se queda tan encandilado de ella que la cobija en su casa hasta que mejora. Días después algo mejor del shock, regresa para reunirse con su marido, pero Fallmerayer no logrará quitársela de la cabeza en ningún momento.

Al poco tiempo estalla la guerra y tiene que dejar atrás a su familia.¿Le hará olvidar la guerra a la condesa?.


El autor nos muestra aquí, como el hombre se deja llevar por sus pasiones, sin pensar en las consecuencias, solo en él mismo. La vida que ha llevado no es conforme él había soñado y dejará atrás todo lo que había construido para perseguir ese sueño.
"Los ricos no tenían vacaciones: su vida entera era una vacación".
Fallmerayer quiere a su familia ya que es lo que tiene que hacer, no me da la impresión de que lo sienta realmente. Cuando está ayudando a la condesa en el accidente, teme que la gente crea que es un inútil por no ayudar o que la misma condesa piense que no ayuda lo suficiente. Lleva toda la vida sometido a los dictámenes de la sociedad hasta que decide plantarles cara.

La historia es muy corta y se lee fácilmente, el autor tiene un estilo directo que te engancha desde la primera página. Una lectura que sin duda recomiendo.

Puntuación: 8/10. Una gran historia aunque el personaje de Fallmerayer no me terminara de caer bien.

Precio: 9 € y 64 páginas. Acantilado.

Reto sumando 2014: 261

Felices Lecturas.
24 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LEYENDO...


Me encuentro sumergida en la vida de Violeta. Llevo unas 200 páginas y estoy disfrutando con su historia. ¿Qué le deparará el destino?.

Y vosotros, ¿con qué libro empezáis la semana?.

Felices Lecturas.
20 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

VUELVEN, Jason Mott

Sinopsis: Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.
Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

Ya os había adelantado en otra entrada (aquí) que Resurrection, la nueva serie que estrena hoy AXN está inspirada en esta novela. Yo no me la voy a perder.

He terminado a tiempo de leer esta sorprendente novela para poder ver la serie sin que ésta me destrozara el libro y me hiciera formarme ideas preconcebidas. 
El planteamiento de la historia es inquietante, personas muertas (y enterradas) vuelven a la vida tal y como murieron, sin cambiar un ápice. Este hecho tan asombroso es la noticia que está en todas las televisiones del mundo, las personas no saben lo que está ocurriendo y el gobierno no sabe como actuar ante este insólito hecho.

Portada americana.
La historia se ambienta en un pequeño pueblecito del sur de EE.UU, Arcadia con unos 600 habitantes. Allí veremos como sus habitantes se verán superados por los acontecimientos, el pánico, la ira y el odio se darán cita en sus calles y en sus vidas.

Los protagonistas principales son: 

Lucille y su marido Harold unos ancianos que perdieron a su hijo hace más de 30 años. Después de tantos años han logrado convivir con su ausencia pero el destino provoca que Jacob, su difunto hijo, acabe delante de su puerta junto a un funcionario del Estado, Martin Bellamy.

Jacob, hijo Lucille y Harold. Tiene 8 años, murió en los 60 ahogado en un río cercano a su casa. Hoy es lo que llaman un regresado, ha resucitado aunque no hay una explicación.

Martin Bellamy, es el hombre enviado por la oficina de los regresados para que se entreviste con las familias que han recibido "la visita" de un familiar muerto.

Protagonistas de la serie.
Luego encontraremos personajes más secundarios pero con mucha miga, el pastor Peters, Fred, un vecino que perdió a su mujer y no ha logrado superarlo o la familia Wilson y su trágico pasado.

Jason Mott, nos hará plantearnos la hipótesis de qué ocurriría si alguno de nuestros seres queridos regresara de la muerte. El mismo autor nos cuenta que el personaje de Martin Ballomy lo perfiló basándose en sí mismo y en sus experiencias personales.

¿Qué harían los gobiernos ante esta hipotética situación?, ¿Habría abastecimiento para todos?, ¿Serían aceptados por todos o habría gente que los rechazaría?. Una genial historia contada de una forma sencilla, directa, con capítulos cortos que agilizan la lectura y con pequeñas historias de regresados delante de cada capítulo que te hacen ver la cantidad de historias paralelas que ha podido contarnos Jason Mott ¿Habrá más libros?. Ojalá que sí.


Acordaros, si queréis ver la serie es hoy a las 22.15 h en AXN,  Resurrection.

Puntuación: 8/10. Una historia que engancha desde el principio. Aunque flojea un poquillo en el desenlace, un poco precipitado.

Precio: 18.90 € y 384 páginas. Planeta.

Reto sumando 2014: 237

Felices Lecturas.
19 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

PLAN D, Simon Urban

Sinopsis: En octubre de 2011, la República Democrática Alemana fabrica los Minsk -sin duda los mejores smartphones del mundo- y recibe peticiones de asilo de ciudadanos al otro lado del Muro que huyen de la crisis. Pero también está al borde de la bancarrota. Su salvación depende de las negociaciones comerciales bilaterales con Alemania Occidental, que tendrán lugar dentro de unas semanas. La aparición de un cadáver en Berlín Este las pone en peligro.
Parece un suicidio. Sin embargo, la ausencia de pistas y dos detalles hacen desconfiar al capitán Martin Wegener de la Policía Popular quien, junto con Richard Brendel, el investigador impuesto por Berlín Oeste, deberá enfrentarse al caso más comprometido de toda su carrera.

Es la primera novela de Simon Urban, un alemán que ha obtenido muy buena crítica y le han coronado como autor revelación en su país. Actualmente está trabajando en su segundo libro que según tengo entendido, también está ambientado en esta Alemania "alternativa".
«Un thriller con una ambición literaria que no se encuentra todos los días.» Frankfurter Allgemeine Zeitung
La historia que cuenta esta novela se desarrolla en tan solo 10 días. Comienza un 19 de Octubre de 2011, Alemania todavía se encuentra dividida en dos por el muro de Berlín, está brutalmente arruinada y contaminada.  Su solución pasa por la firma de un contrato por el que autorizan a pasar el gas a través de su país desde Rusia para todo occidente. Esas tasas de transito son el gran salvavidas por el quiere pelear la RDA para salvar el socialismo a cualquier precio.

Coche Phobos.
La aparición del cadáver de un anciano colgado en un bosque cerca de un gasoducto en la parte democrática hará que comiencen las investigaciones. El encargado del caso será Wegener, un miembro de la policía popular (Vopo) quien a parte de tener que resolver el caso tendrá que lidiar con su tormentoso amor/obsesión por su ex-novia Karolina y el fantasma de su amigo Früchtl que desapareció sin dejar rastro de un día para otro y que le habla como si fuera un pepito grillo.
«Novela negra, sátira, thriller... Plan D es una mezcla de todo: irreal pero no imposible; increíble pero coherente; divertida pero muy seria en su esencia. Urban ha encontrado un estilo propio: ha inventado algo nuevo y sorprende Westfalenpost
Muro de Berlín
Este crimen tiene indicios de haber sido cometido por la Stasi y si se llega a filtrar a la RFA puede que la política de aproximación entre las dos Alemanias se termine. Wegener junto a un miembro de la policía de la RFA Richard Brendel, tendrán que investigar que hay detrás de esta muerte.

Una mezcla de thriller y novela de espías en un mundo inventado pero muy real en el que todas las personas son vigiladas por el gran ojo del gobierno socialista. Urban hace una crítica feroz hacia esa forma de gobierno que muchos creen como la solución a el capitalismo imperante. ¿Es mejor el remedio que la enfermedad?.
"Economía de mercado y socialismo siguen constituyendo la tesis y la antítesis cuya síntesis nadie está dispuesto a encontrar".
"Y sabía que el socialismo nunca podrá funcionar si se encierra al pueblo para obligarle a ser feliz".
"Ya es hora de que la humanidad empiece a guardar sus utopías en la estantería de los libros".
Toda la novela está cargada de frases y reflexiones geniales. Os he puesto solo unas pocas pero todas son dignas de destacar. Muy ingeniosas y mordaces.
Es una novela para leer con calma, no una en donde las páginas vuelen una tras otra. La lectura lleva su tiempo para poder reflexionar todo lo que nos quiere contar su escritor. Yo la quiero recomendar a todos los lectores que quieran algo más que una novela page-turner, una novela que te aporte algo más que un buen rato, que te haga pensar.

Portada alemana.
El futuro económico del país depende de que se encuentren a los asesinos y se limpie el nombre de la Seguridad del Estado. ¿Hasta donde estará dispuesta a llegar?, ¿Se podrá hallar la verdad en un país donde todo se oculta?. Tendréis que leerla para poder encontrar respuestas.

Puntuación: 7/10. Una historia sobre la traición política y humana. Genial. Estoy deseando leer su siguiente novela.

Precio: 21.90 € y 496 páginas. Grijalbo.

Reto sumando 2014: 230

Felices Lecturas.
17 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SORTEO


Gracias al blog Viajes de papel tenemos la posibilidad de conseguir un ejemplar de la novela El corazón del océano. La novela en la que se ha basado la serie de televisión con el mismo nombre.

Tenéis hasta el día 19 de Marzo, queda poquito así que daos prisa.

El enlace para participar aquí.

Felices Lecturas.

LA CASA Y EL CEREBRO, Edward Bulwer-Lytton

Sinopsis: La casa y el cerebro se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos.

Que me apasiona el terror ya no sorprende a nadie, lleva gustándome desde pequeña. Y una creía que las historias sobre fantasmas y casas encantadas ya no podían dar miedo a determinadas edades ya que se volverían predecibles y poco creíbles. Craso error.

Este relato es publicado en 1859 pero no por ello ha perdido fuerza ni realismo. La narración es coloquial y te mete de lleno en la historia desde la primera página.

Dos amigos se encuentran y uno le comenta al otro que recientemente había alquilado una casa en Londres junto a su mujer pero que no pudieron pasar allí mas de una noche. Sintieron la presencia de un fantasma. El amigo, muy interesado por el tema paranormal, le pide que le indique donde se encuentra esa misteriosa casa ya que le gustaría pernoctar en ella y encontrar una explicación lógica
Éste irá acompañado de su criado, un hombre bastante escéptico y su perro. Una vez dentro de la casa, el escritor sabe darle tanta fuerza a la escritura que sientes lo que siente el protagonista. Cada sonido, cada sombra, cada sensación es transmitida tan bien que parece que lo estás viviendo en primera persona.


La historia tiene la particularidad de que no aparecen nombres salvo en una ocasión. Un halo de misterio abarca toda la narración incluso en los momentos en los que el protagonista intentará, con ayuda de la razón, buscar una explicación plausible a todo lo que allí ocurre. ¿Lo conseguirá? ¿A qué se deben tales hechos? ¿Qué o quién los provoca?.
"La mejor historia de fantasmas de la lengua inglesa."Lafcadio Hearn
Esta pequeña joya es considerada una obra maestra de la literatura sobrenatural. Prestigiosos autores como Lovecraft se rindieron ante ella.

Edward Bulwer-Lytton nació en el seno de una familia pudiente, pero decidió casarse con una mujer pese a la oposición de su madre. El tren de vida que llevaban los recién casados obligó a que se tuviera que poner a trabajar como escritor. Al final el matrimonio no cuajó pero alcanzó mucha fama gracias a sus obras, entre ellas esta y Los últimos días de Pompeya. Incluso se le llegó a ofrecer el trono de Grecia después de la abdicación del rey pero él lo rechazó. Murió en 1873 debido a una infección de oído que le afectó al cerebro.


Puntuación: 8/10. Una verdadera delicia para los fans del terror y de la literatura en general.

Precio: 17.95 € y 108 páginasImpedimenta.

Reto sumando 2014: 225

Felices Lecturas.
14 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL MANUSCRITO, Arno Strobel

Sinopsis: Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.
¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos?
La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino…

Muchos ya conoceréis a este autor por otros títulos, muy conocidos por cierto, como El psiquiatra o Pasillo oculto. Yo no había tenido el privilegio de leer nada suyo, pero recuerdo haber leído buenas críticas sobre ellos.

Aunque la historia es completamente diferente, guarda la esencia del planteamiento de Misery de Stephen King. Vemos como el fenómeno fan puede llegar a límites insospechados. La obsesión que pueden llegar a tener por sus ídolos llega a veces a rozar la enfermedad.

Hemos visto casos de incidentes cometidos por fans en la vida real pero aquí Arno Strobel da un paso mas y construye una trama en  la que una serie de mujeres van siendo asesinadas tal y como narra Christian Jahn, un escritor venido a menos que triunfó con su primera novela, y que ahora es noticia con su segunda obra, El manuscrito.

Hamburgo.
La historia se desarrolla en Hamburgo, donde una joven universitaria recibe un paquete que contiene un extraño lienzo tensado en un marco y con las palabras: 

EL LECTOR
Novela policíaca
de
Anónimo.

A ello se une la desaparición de la hija del dueño de un gran periódico, Heike Kleenkamp, una joven de 19 años que fue vista por última vez a la salida de un cine.


Los encargados del caso serán Stephan Erdmann y Andrea Matthiessen, que ya desde el principio veremos como chocan entre sí aunque estén condenados a entenderse.

Quizás falle un poco al tratar a los personajes, para mí muy superficialmente. Termino el libro y veo que apenas los conozco, quitando las pocas cosas en las que llega a profundizar en la vida de los protagonistas, apenas se nada del resto. Me hubiera gustado que el autor profundizara un poco más en ellos y diera más protagonismo al interior del villano.

Me ha parecido muy original que la numeración de los capítulos es diferente según en quien se centre. Si se trataba del asesino la numeración era romana y si se trataba de la investigación los números eran cardinales. Un detalle que me ha gustado mucho. Además los capítulos son cortitos lo que facilita una lectura rápida.

Espero que Arno se guarde un as en la manga y El manuscrito sea el comienzo de un buena serie de libros protagonizados por estos policías tan diferentes ente sí. Estaré pendiente.

Arno Strobel
Si queréis leer el primer capítulo de El manuscrito podéis pasaros por la web de la editorial Pàmies y allí podréis disfrutar de las primeras páginas.

Puntuación: 6/10. Una novela que te hará pasar un fin de semana entretenido. Quedo con ganas de leer sus dos primeras novelas.

Precio: 19.95 € y 320 páginas. Pámies.

Reto sumando 2014: 209.

Felices Lecturas.
12 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES MARZO (III)

Aquí os dejo la última entrega de las novedades mensuales que más me han llamado la atención. Podéis pinchar sobre las imágenes para ir a la página de la editorial donde estará la ficha del libro:


La liebre blanca de Maurice Briffa. Aunque no soy muy fan de las novelas landscape por su gran parecido entre unas y otras, en este caso al ser una saga familiar en la que todos sus miembros emigran a Australia y no solo una mujer en busca de destino, me ha llamado la atención. La verdad que las que he leído me han gustado así que espero reencontrarme otra vez con el género.


La última decisión de Raquel Rodrein. Un hombre dice ser un profesor desaparecido hace un año pero en su pasaporte aparece otro nombre disitnto, una mujer que rompió un trato en el pasado y huye de él. Sus vidas se juntarán en un electrizante thriller que mezcla amor y misterio.¡Me llama un montón!.


Mi impresionante carrera de Miles Franklin. Una deliciosa novela escrita a principios del S. XIX en donde una joven que pasa de la pobreza vivida con sus padres a  la buena vida en la mansión de su abuela, tendrá que hacer de institutriz en casa de una familia insensible. Un clásico de las letras australianas. Me lo pido sin dudar.


El Papa niño de Peter Prange. Un joven de 12 años se convierte en el Papa más joven de la historia, Benedicto IX. Se le acusó de todo y quiso acabar con la corrupción en el Vaticano. Estos libros históricos de papas e intrigas vaticanas me encantan así que me lo apunto fijo.


¿Y tú qué clase de madre eres? de Paula Daly es la nueva novela del sello Roja & Negra, un thriller doméstico en donde una madre queda al cargo de la hija de su mejor amiga y acaba desapareciendo. Una trama que promete dejarnos pegados al sillón.


Casanova y la mujer sin rostro de Olivier Barde Cabuçon. Una novela negra en donde aparece el cadáver de una mujer sin rostro con una carta con el sello del rey. Ambientada en el París de 1759 nos relatará las averiguaciones del caso y nos retratará la sociedad de la época. 


Acosado de Wulf Dorn. Tengo sus dos primeros libros aunque he leído solo uno. Me encanta el ritmo frenético que alcanza su escritura. En esta ocasión un psiquiatra es acosado por una mujer enloquecida que quiere conseguir su amor. Atrapará seguro.

Tinta Rusa es la nueva novela de Tatiana de Rosnay. La historia de un escritor que ha conseguido el éxito y ahora no es capaz de llenar una hoja en blanco. Viajará unos días a Italia con su novia y allí tendrá que jugarse su futuro.


Abril encantado de Elizabeth von Arnim. Escrita en 1922 se ha convertido en un clásico que ya ha sido llevado al cine en 1992. Esta comedia narra la vida de 4 mujeres inglesas que alquilan un castillo italiano durante un mes de abril. Seguro que su lectura resulta deliciosa.

Espero que os gustara mi selección de novedades, hay para todos los gustos. ¿Tenéis ya alguno pensado como próxima lectura? Contadme.

Felices Lecturas.
11 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: VUELVEN de Jason Mott

Una novela de la que ya os había hablado en las novedades de este mes va a llegar a nuestras pantallas dentro de muy poquito. Podéis pinchar sobre la imagen y os enlazará con su ficha de la editorial Planeta.


La novela se llama Vuelven y gira en torno a la vida de un matrimonio que pierde a su hijo en la década de los 60 con 8 años. En la actualidad ya son ancianos y un día se encuentran en la puerta de su casa con un policía que viene acompañado por su hijo, vivo y con la misma edad con la que murió.
Por lo que parece no será la única persona que vuelva a la vida, algo está pasando pero no hay explicación posible ¿o sí?.
«Vuelven transforma una premisa brillante en una novela extraordinaria y muy bella. Siento escalofríos al recordar esta evocadora novela. ¡Wow!». Douglas Preston
La adaptación a la pantalla cambia el título de Vuelven por el de Resurrection. Ambos muy acertados dado el argumento de la novela.

Os dejo el trailer de la serie que veremos en España el día 20 en AXN a las 22:15 h:


No hay duda de que este libro y esta serie van a estar en boca de todos. Cual vas a elegir primero, ¿el libro o la serie?.

Felices Lecturas.
10 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SIETE DÍAS DE GRACIA, Carla Gràcia Mercadé

Sinopsis: La Revuelta de las Quintas de 1870 fue una de las tantas guerras que ha soportado un pueblo para rebelarse por leyes que únicamente protegen los intereses de unos pocos mientras truncan la vida de muchos. El alzamiento tuvo lugar en varias ciudades de España como Málaga, Béjar o Salamanca, pero en Cataluña fue más largo y sangriento. La villa de Gracia, cruelmente asediada por los cañones y las tropas que disparaban desde la calle Provenza y el Paseo de Gracia de Barcelona, fue el principal bastión de la resistencia popular. Cuenta la leyenda que una mujer sin apellidos ni pasado fue la voz del pueblo y que, en el momento más cruel del conflicto, siguió tocando las campanas de la torre del reloj, frente al ayuntamiento de Gracia, para mantener viva la lucha. ¿Quién era esa mujer? ¿Qué la empujó a tomar partido en aquella guerra? Durante los siete días que duró el alzamiento, descubriremos la vida de Mariana y todos sus secretos.

Desde el mismo momento en que salió publicada esta novela me llamó poderosamente la atención. El hecho de narrar un momento histórico tan olvidado como fue la lucha social en contra de las quintas me suscitó bastante interés por el tema.

Carla Gràcia  estructura la historia en dos partes: 
1. La que nos habla de la revuelta de las quintas en sí.
2. La vida personal y familiar de Mariana en diversas épocas.


La novela estará dividida en siete partes que serán los siete días que durará la revuelta. Los capítulos irán intercalando la vida de Mariana, llena de secretos y una lucha social por la erradicación de las injustas quintas.
Para poder librarse de las quintas se tenía que pagar una contribución, en el caso de que no pagaras entrabas en un sorteo en el que el "premio" era embarcar a una guerra al otro lado del mundo del que pocas veces se volvía.
En la novela, un grupo de ciudadanos planea quemar las listas de las quintas que hay en el ayuntamiento. Pero al final, se va de las manos acabando en una revuelta y comenzando los 7 largos días de una lucha social olvidada por todos.


"No hay una guerra que pueda acabar con todas las guerras".
La parte en la que narra la vida de Mariana es sensacional. Apenas sabemos nada de ella al comienzo de la novela y lo iremos descubriendo todo a medida que vamos avanzando en la lectura. Su historia es dura y dramática, le tocó crecer en una época cargada de prejuicios y tendrá que lidiar con su destino.

Campanario de Gracia
Recomiendo encarecidamente esta novela a todos los lectores, de todos los géneros. Disfrutaréis enormemente de una historia ambientada durante un acontecimiento histórico y con unos personajes cargados de tanta fuerza que ninguno te dejará indiferente. Hay personajes odiosos como el severo Sr. Pacián o Gaminde y otros por los que sientes aprecio como Consuelo o la misma Mariana. 

No hay duda que Carla Gràcia tiene un prometedor futuro, su año y medio de concentración y soledad ha dado un fruto excelente. Mi enhorabuena.

Puntuación: 9/10.  Una historia que te absorbe y te traslada a la Barcelona de 1870. Allí vivirás grandes historias de la mano de unos personajes inolvidables. Recomendable 100%.

Precio: 15.90 € y 384 páginas.

Reto sumando 2014: 197.

Felices Lecturas.
9 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

GANADOR SORTEO LITERATOUR


Hoy por fin se sabrá el ganador del sorteo Literatour, para ser el primer sorteo que organizo estoy más que satisfecha. La participación ha sido superior a la que me imaginaba. Así que ya me estoy pensando realizar más sorteos en breve.

El ganador me tendrá que mandar sus datos a mi correo electrónico: tabuyo93@gmail.com para que pueda realizar el envío. Imagino que lo llevaré a correos mañana o pasado y tardará 2 o 3 días en llegar.

Allá vamos con el número ganador:


¡¡¡Marisa G.!!!

Enhorabuena guapa. Ya sabes, envíame un correo con tus datos y pronto recibirás tu regalo.

Felices Lecturas.
8 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

PARTICIPANTES DEL SORTEO LITERATOUR


Aquí os dejo la lista de participantes para conseguir el juego Literatour. Mañana domingo publicaré el ganador del sorteo que realizaré mediante Random.


Mucha suerte a todos!!.

Felices Lecturas.
6 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA VENTANA ROTA, Jeffery Deaver

Sinopsis: El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos. «Si alguna vez te has preocupado por toda la información que alguien podría encontrar sobre ti en la red, esta novela te aterrará». The Globe and Mail Jeffery Deaver es uno de los grandes maestros del thriller psicológico actual. Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto? Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos.

Es la primera vez que leía a este escritor. Lo conocía gracias al éxito obtenido por la adaptación cinematográfica de una de sus novelas: El coleccionista de huesos, protagonizada por Angelina Jolie y Denzel Washington.

Lincoln y Amelia.
Umbriel ha publicado los dos primeros libros de la serie protagonizada por Lincoln Rhyme: El coleccionista de huesos y Luna fría. Ahora ha salido a la venta la tercera entrega de la serie, que os puedo decir, se pueden leer de forma completamente independiente. Ya sabéis como van las series, la trama de los personajes protagonistas es el único nexo de unión y es en la única parte que sería necesario haber leído los anteriores, por lo demás los casos son autoconcluyentes.

La historia comienza con una cita entre Alice y Arthur. Se conocen desde hace apenas dos semanas y ella le ha invitado a casa. Él se muestra muy interesado por ver un cuadro que ella tenía que recibir y que tiene un valor bastante alto. Un pequeño detalle en una conversación trivial revelará a Alice las verdaderas intenciones de su nueva pareja.

Alice aparece muerta poco después y los indicios en la escena del crimen son tajantes, el autor es el primo de Lincoln Rhyme, Arthur. Las pruebas se corresponden con las muestras obtenidas en casa de Arthur pero aún así él insiste en su inocencia. Judy, su mujer, irá a pedir la ayuda a Lincoln pese a que ambos no se hablan desde hace un montón de años.

El caso de Alice pronto se verá relacionado con otros anteriores en donde las pruebas también eran irrefutables y el condenado insistía en su inocencia. ¿Son de verdad inocentes?, ¿Alguien los está inculpando?. Y si son inocentes ¿quién es el culpable?, ¿de dónde saca la información para relacionar víctima y verdugo?.

El tema de la obtención de información será pieza clave en la novela. Aquí aparecerán conceptos un poco complejos pero que no dificultan para nada su lectura, la enriquece. Nunca está de más saber algo nuevo y más si nos compete. La verdad es que con lo que dicen que pueden llegar a saber de ti gracias las nuevas tecnologías, te hace pensarte dos veces adquirir cualquier adelanto tecnológico.¡Qué miedo!.


Los capítulos son bastante cortos y se van intercalando los protagonizados por Lincoln, el asesino y Arthur (el cabeza de turco). Esta forma de narrar las novelas me encanta, me tiene expectante varios capítulos hasta que continúa con la historia que me dejó en ascuas. Además los capítulos en los que el narrador es el asesino nos hacen ver a un personaje más real al que podemos odiar o comprender, dependiendo de los casos. Este personaje suele estar en un segundo plano en detrimento del poli protagonista, pero en este caso no. Aquí el asesino tiene sus "momentos de gloria".

Puntuación: 8/10. Una novela muy bien hilada y con unos giros que no te llegas a imaginar. Me ha encantado. Lo recomiendo a los amantes del thriller y las novelas de corte policíaco, no defrauda. Yo me he quedado con ganas de leer sus otros dos libros, me gusta el estilo de escritura de Deaver. Lo seguiré a partir de ahora.

Precio: 22 € y 444 páginas.

Reto sumando 2014: 180.

Felices Lecturas.
4 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES MARZO ( II ) PLANETA

Continúo con las novedades que más me llaman la atención. La más esperada sin duda es Desolación. He leído hace poquito Espejismo y estoy como loca por seguir la historia. Aquí van mis destacadas:


Una flor del mal de Miquel Molina. Un catedrático de literatura buscará quién fue la pálida mujer de Barcelona que mentó Flauvert en su obra Madame Bovary. Una investigación que nos llevará a Filadelfia, Lyon y Barcelona.


Barbara Kingsolver nos relata en Conducta migratoria, la vida de una mujer a la que un embarazo a los 17 años trastoca su vida. La aparición de un gran número de mariposas monarca que no han emigrado hará que la gente del pueblo crea que ella ha llevado el milagro al pueblo, algo no compartido por los científicos.


Desolación de Hugh Howey. La esperada segunda parte de Espejismo, en este caso en forma de precuela, en donde se darán respuestas acerca de lo que le ha podido pasar a nuestro planeta. ¡¡Qué ganas de leerlo!! Reseña de Espejismo aquí.


Con el planteamiento de que volvieran de la muerte nuestros seres queridos, Jason Mott nos trae Vuelven, una novela en donde un matrimonio pierde a su hijo siendo un niño y ahora, en la tercera edad aparece en su puerta con la misma edad con la que murió. Una historia a tener en cuenta.

Todas tienen algo que las hacen especiales. ¿Tenéis pensado leer alguna?.

Felices Lecturas.
3 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES MARZO ( I ) PRH

Ya estamos a Marzo y parece que fue ayer cuando estabamos cenando en Nochebuena ¡Cómo pasa el tiempo!. Las horas de luz se van alargando y los días de frío se intercalan con otros de solecito. ¿Apetece leer en esta época verdad? Sobre todo al aire libre. Aquí os traigo mi selección mensual de novedades para disfrutarlas en estos días previos a la primavera:

Heridas abiertas de Gillian Flynn. ¿Quién no conoce a esta autora y  a su novela Perdida? Causó un boom editorial tremendo y fue un éxito rotundo. Yo la disfruté en su momento Reseña aquí. Viendo la reseña me he fijado que coinciden sus publicaciones en la misma época. Me lo regaló mi marido por mi cumple y es ahora en Marzo. Un thriller psicológico que a buen seguro me encantará.


La nueva novela de David Vann, Goat Mountain nos lleva a los parajes del norte de California. Allí un terrible error durante una jornada de caza cambiará la vida de toda una familia. Prometedor.


Cartas a palacio de Jorge Díaz. Inspirada en hechos reales nos habla de la primera expedición humanitaria de la historia. Una novela de amistad, amor y guerra en los principios del S. XX. últimamente estoy disfrutando mucho con las novelas de este estilo así que la pongo en mi lista de deseos.


Pese a asustarme las más de 1100 páginas de esta novela, El jilguero de Donna Tartt tiene un argumento tan bueno que entra de lleno entre los libros que me gustaría leer. Una novela de iniciación con ritmo de thriller. Seguro que una gran lectura.


Jenn Díaz nos trae una novela corta, Es un decir, en donde nos narra la vida de una niña Mariela, que tendrá que superar la muerte de su padre junto a su madre y a su abuela. Una novela irónica y humana.


El testamento de María de Colm Tóibín nos relata un soliloquio de la madre de Cristo ante el cadáver de su hijo. Me ha parecido tan original que entra de lleno en mi lista de deseos


Por último no podía dejar pasar una novela que me encantó hace un año y que ahora sale en formato de bolsillo. 1222 de Anne Holt. Para los que se quedaron con ganas de leerlo tienen ahora otra posibilidad más económica. Reseña aquí. Recomendable al 100 %.

Hasta aquí las novedades de PRH. Si pincháis en cada portada os enlazará con la ficha del libro en la web de la editorial. Espero que os haya gustado mi selección ¿tenéis pensado leer alguno?.

Felices Lecturas.