24 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

ESPEJISMO, Hugh Howey

Sinopsis: En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. 
Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

¿Quién diría que yo acabaría disfrutando tanto con una novela distópica? Yo, que siempre he renegado de la ciencia ficción y de cualquier cosa futurista acabo con unas ganas locas de leer las siguientes entregas de este trilogía post-apocalíptica.

El autor Hugh Howey intentó publicar sin éxito esta novela. Así que tuvo que ponerla a la venta en Amazon por un precio muy bajo. Tuvo tanto éxito que hizo sombra (nunca mejor dicho) a Cincuenta sombras de Gray.

La historia no es especialmente frenética pero tiene algo que te mantiene enganchada a sus páginas queriendo saber más. Al principio te va presentando a alguno de los personajes y el funcionamiento del Silo, toda una obra de arte de la ingeniería en la que se autoabastecen. Está dividido en tres secciones de 48 pisos cada una y parte de ella queda bajo tierra. No está en el mar como parece indicar la portada, que por cierto es preciosa. En la parte superior está la zona de mando, que tiene vistas hacia el exterior. En la parte de abajo están los obreros, las granjas, los mecánicos...

Agricultura hidropónica.

Las preguntas irán surgiendo a medida que se avanza en su lectura. ¿Qué ocurrió en la tierra para acabar así?, ¿Cuál es el motivo por el que las personas que salen al exterior limpian las cámaras aunque se hubieran negado?. Estas y un montón de preguntas más asaltan nuestras cabezas a medida que leemos, queremos respuestas, pero Hugh Howey, que es un maestro, nos las va dosificando, va dándonos pistas para que vayamos creando hipótesis. Es una idea brillante que te mantiene pegado a sus páginas.


El libro está estructurado en 5 partes en las que veremos como la vida en el Silo cambia drásticamente cuando el hasta ahora comisario Holston, decide que quiere salir al exterior a limpiar las cámaras. La alcaldesa Jahns tendrá que decidir quién será el nuevo comisario. El puesto es deseado por el jefe de informática, Bernard Holland,  que hará lo posible por conseguirlo.

Ridley Scott quiere llevar la historia a la gran pantalla, ¿quienes serán los protagonistas?. Una buena historia se merece un buen director. Seguro que es un éxito.

Las dos siguientes entregas son:


Desolación saldrá a la venta dentro de muy poquito, el día 6 de Marzo. Esta segunda novela de Hugh Howey será la precuela de Espejismo y nos ayudará a dar respuesta a muchas de las preguntas que nos formulamos. ¡¡La quiero leer ya!!.
«Espejismo gustará a hombres y mujeres, a los fans de la ciencia ficción y a los lectores generalistas, como ya hizo Los Juegos del hambre.», The Wall Street Journal 

Os dejo el booktrailer para que os entre el gusanillo:


Puntuación: 8/10. Una estupenda novela con la que seguro pasarás muy buenos ratos. Está cargado de sorpresas y giros, ¿Estás preparado para adentrarte en el Silo?. 

Precio: 18.95 € y 560 páginas. Minotauro.

Reto sumando 2014: 167.

Felices Lecturas.
22 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SORTEOS


Albanta, la administradora del blog Adivina quien lee nos trae un sorteo la mar de interesante. Dos novedades editoriales que Bóveda sacará este mes de Marzo. Tenéis hasta el día 10 de Marzo para participar. Pinchar aquí para ir a su sorteo.


Otro sorteo organizado por Albanta es este en el que el premio es El canto del cuco de Planeta. El plazo para particpar es hasta el 28 de Febrero. Pinchar aquí para participar.

Felices Lecturas.
21 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

TE ACORDARÁS DE MÍ, Vicente Martín Terán.

Sinopsis: Semana Santa de 1928, Madrid es una ciudad convulsa donde se mezcla lo nuevo y lo viejo. Mientras la dictadura del general Primo de Rivera da sus últimos estertores, Tomás Halcón, antiguo policía y legionario de la guerra de África, recibe la visita de Marcial, amigo y excompañero del ejército, para que colabore en la resolución de un asesinato. La violencia con la que se ha perpetrado el homicidio pone en alerta a los altos cargos del Gobierno, pues temen que el asesino pueda ser un militar. Su nerviosismo aumenta con cada víctima; saben que solo Halcón puede resolver el caso.

Entre el desasosiego producido por los recuerdos de la guerra, los crímenes y la barbarie aparece Ana, una mujer que hará que Tomás recupere la cordura entre tanto desconcierto.

Haciendo gala de un estilo muy visual, casi cinematográfico, Vicente Martín Terán construye un thriller trepidante en el que cazador y presa quedarán atados para siempre. Mezclando crónica histórica y novela negra, realiza una indagación psicológica sobre el origen del mal, la venganza y la culpa y el amor como única vía de redención posible.

Me entró por el ojillo esta novela negra ambientada en el Madrid de 1928. Una vez leída podría decirse, para haceros una idea, que es del estilo de novelas de Jerónimo Tristante y su serie de Víctor Ros. Aunque no se ambientan en la misma época histórica, el estilo narrativo tiene sus similitudes, así que si te gustaron las novelas de Tristante te gustará Te acordarás de mí. A mí me han gustado ambas.

Tomás Halcón es el protagonista de la novela. Tuvo que dejar la policía por un suceso en un interrogatorio y ahora vive con dos gatas en un mini apartamento y es guardia de seguridad en el edificio de la Telefónica por un salario miserable.

Edificio Telefónica (1926).
Una inesperada visita de un antiguo compañero, Marcial le hará salir de su pequeño mundo y volverá a la policía, pero esta vez solo de colaborador. El caso al que va a enfrenarse tiene como víctima a Fernando Minaya, un abogado perteneciente a una de las familia más importantes de la capital. Se sospecha que el autor es un antiguo militar que pudo haber servido en África en la época que lo hizo Tomás Halcón.

El asesino parece una persona muy religiosa que actúa en nombre de Dios, marcando a la víctima con señales religiosas de la pasión de cristo pero, ¿que hacía mal Fernando Minaya para acabar con su vida?, ¿quién es el asesino?, ¿será un hecho aislado o habrá más víctimas?.

Gran Vía (1928).
Es una novela que se lee muy bien, es muy entretenida y compagina la vida personal de Tomás con la investigación policial, algo que te hace más cercano a su protagonista. Antes era muy reticente a ello pero ahora me gusta cada vez más ver a los protagonistas en su ámbito privado, ya no son los héroes de acero de antes que podían con todo y nada les salía mal. Ahora también tienen sus problemas personales además de su tormentoso pasado (que nunca falta).

Puntuación: 7/10. Una buena novela negra histórica que espero que se convierta en una serie. Ojalá el autor nos regale más historias protagonizadas por Tomás Halcón.

Precio: 17 € y 376 páginas.

Reto sumando 2014: 158.

Felices Lecturas.
19 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M Nº 22 ENERO.

El mes de Enero gracias a los Reyes ha sido muy fructífero en cuanto a nuevos libros. Imagino que a vosotros os pasaría igual que a mí. Algunos de ellos son regalos de mi marido que sabe cual es el regalo que acierta seguro.
Como siempre lo voy dejando y no los cuelgo hasta mediados de mes, mira que soy. Os los enseño:


1. DIARIO DE UNA DAMA DE PROVINCIAS, E.M.Delafield. Una delicia de novela de la que estoy deseando leer la segunda parte que saldrá en unos meses. Leído y reseñado.


2. LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, Ken Follet. Tengo pendientes de leer las dos partes. Tengo que ponerme con ellas antes de que salga la tercera.


3. EL SECRETO DE AURORA FLOYD, Mary Elizabeth Braddon. Ganado gracias a un sorteo organizado por Libros que voy leyendo. Le tengo muchas ganas, he leído críticas muy buenas.


4. NUNCA VOLVERÁS, Hans Koppel. Entretenido sin más. Esperaba mucho más de él. Leído y reseñado.
5. TIEMPO DE LOBOS, Martin Cruz Smith. No he leído nada de este autor así que probaré.


6. LA METAMORFOSIS, Kafka. Una preciosa edición ilustrada a la que tenía muchas ganas.


7. MRS. BRIDGE/ MR. BRIDGE, Evan S. Connell. Ni sé el tiempo que llevaba esperando tener esta novela. Al final la tuve que pedirla a una librería online.


Alba editorial tiene cada título que es imposible no caer en la tentación ¿verdad?.
8. EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE.
9. EL MATRIMONIO DE LA SEÑORITA BUNCLE. Ambos de D.E.Stevenson. Qué ganas les tenía!!.
10. HARRIET, Elizabeth Jenkins. Una novela de suspense ambientada en 1877. Promete. Reseña.


11. EL JUEGO DE RIPPER, Isabel Allende. El único ofrecido por una editorial. Leído y reseñado. Una historia dramática con tintes de novela negra.

¿Habéis leído alguno?, ¿Qué os han parecido?. Contadme.

Felices Lecturas.
17 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

PÁJAROS CIEGOS, Ursula Poznanski.

Sinopsis: Una pareja joven aparece muerta en los bosques otoñales de Salzburgo. Ella estrangulada, él víctima de un disparo. ¿Asesinato y suicidio? ¿El crimen de un amante despechado?
La pareja de agentes de la Policía de Salzburgo, Beatrice Kaspary y Florin Wenninger está desconcertada porque entre las víctimas no parecía haber ningún tipo de relación cuando estaban con vida. ¿O esa primera impresión es engañosa? Beatrice, como suele ser habitual en ella, se niega a aceptar las cosas tal y como están y empieza a seguir las pistas que los muertos han dejado en Internet. En Facebook descubre algo: ambos eran miembros del foro La Poesía Vive, en el que aficionados a los versos, dejan aquellos que más entusiasmo o mayor impresión les han causado. Los poemas aparecen  acompañados de unas fotos muy efectistas. Algo inofensivo. ¿Inofensivo?.
Beatrice no tarda en sospechar que los poemas contienen mensajes que solo algunos miembros del grupo comprenden. Mensajes lúgubres que giran en torno al miedo y la muerte, mensajes que invitan a seguir el camino de las jóvenes víctimas del bosque…La Poesía Vive puede que esté ocultando la inquietante moda de los suicidios conjuntos o, quizás, la presencia de otro tipo de asesino muy distinto, alguien que ya ha matado antes y que no está dispuesto a dejar de hacerlo.

Me he llevado un chasco muy grande al leer la nueva novela de Ursula Poznanski. Tenía las expectativas muy altas con su anterior novela Cinco, por lo que lo cogí con muchas ganas. La frescura de su anterior novela y su original planteamiento han debido de ser difíciles de superar para la autora por lo que nos presenta una investigación más estática, delante del ordenador y con un grupo en Facebook de aficionados a la poesía como eje central.


Aunque el comienzo está muy bien, a medida que iba pasando las páginas la lectura se me empezó a ir cuesta arriba. Las notas más frescas vienen dadas por la vida personal de los protagonistas, pese a que son demasiado secundarias en esta entrega. Beatrice sigue dispuesta a demostrar a su ex marido que puede conciliar vida laboral y familiar, pero de momento sigue sin conseguirlo.

Por otra parte, su compañero Florin está descentrado del trabajo. No quiere hablar de su vida personal pero Beatrice intuye que tiene problemas con su novia Anneke.

El caso que les ocupa está relacionado con la muerte de una pareja en el bosque. Ella muere estrangulada con una cuerda y él con un tiro en la sien.¿Asesinato o suicidio?. En la mano de ella encuentran un trocito de papel ¿qué pasó con el resto de la hoja?.

Una llamada anónima les informa de que lo que está saliendo en prensa sobre el suicidio de los dos jóvenes es falsa.¿De quién es la llamada misteriosa? ¿Qué sabe?.

A partir de aquí empiezan a investigar los perfiles de las víctimas en las redes sociales y empezará la investigación. La problemática de exponerse a través de ellas es el eje central de la novela y veremos como no hay que ser confiado cuando se está delante del ordenador y como el pasado, siempre vuelve.


Puntuación: 3/10. Pese a tener un planteamiento muy bueno se me hizo aburrido, para mí le falta acción.

Precio: 21.90 € y 472 páginas.

Reto Sumando 2014: 143.

Felices Lecturas.
14 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

SORTEO LITERATOUR.

Me voy a estrenar en esto de los sorteos con algo relacionado con el mundo de los libros pero que no es un libro. ¿Qué es?.



LITERATOUR. Un viaje alrededor del mundo de los libros.

Es el juego exclusivo de Círculo de Lectores. Es un juego de mesa con preguntas literarias para un público mayor de 8 años, así que lo podéis disfrutar en familia. ¿Os animáis a participar?. El plazo comienza hoy  y termina el 7 Marzo a las 23.59. El 8 pondré la lista de participantes y el ganador lo daré a conocer el día 9 de Marzo.

Requisitos:

El sorteo es Nacional (solo península).

Tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar junto con los enlaces que queréis que os puntúe. Si no los ponéis no podréis participar.

El único requisito necesario para participar ser seguidor del blog, (adjuntar el perfil). Con ello conseguiréis 1 punto.

Pero si queréis aumentar vuestras posibilidades podéis conseguir más puntos dejando los enlaces de:

1 punto por anunciarlo en Twitter con enlace @tabuyo93.
1 punto por anunciarlo en Facebook.
1 punto por llevaros el banner enlazado a esta entrada.
1 punto por hacer una entrada, da igual individual que conjunta.

En total podéis ganar 5 puntos. Fácil ¿no?.

Mucha suerte a todos.

Felices Lecturas.

FELIZ SAN VALENTÍN

Feliz San Valentín.


Que paséis un día fantástico lleno de amor y por supuesto de libros.

Felices Lecturas.
12 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

GANADORA DE UN LOTE DE LIBROS!!!

Hoy he sido una de las afortunadas en recibir un lote de libros gracias a el blog de reseñas y noticias literarias: Libros y Literatura.es.


Además he tenido la enorme suerte de que todos los libros que me han mandado estaban entre los que más me llamaban la atención. Ese encaje de bolillos para que todos estuviéramos contentos ha estado muy bien hecho en lo que a mí respecta. ¡¡GRACIAS!!.

Aquí os dejo el pedazo de premio que me ha tocado:


1. Espejismo de Hugh Howey.(Minotauro).
2. No confíes en Peter Pan de John Verdon. (rocaeditorial).
3. Mi vida querida de Alice Munro.(Lumen).
4. Coral Glynn de Peter Cameron. (Libros del Asteroide).
5. La rata en llamas de George V. Higgings.(Libros del Asteroide).

Muchas gracias también a todas las editoriales colaboradoras con el blog Libros y Literatura.es que han aportado una gran cantidad de libros para sortear en los Premios 2013.


Felices Lecturas.
10 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL TIEMPO DE LOS TIGRES, Liza Klaussmam

Sinopsis: Al principio descubrimos a Helena y Nick, dos mujeres jóvenes y primas hermanas, sentadas en la parte trasera de un jardín, bebiendo ginebra y charlando. Corre el mes de septiembre de 1945, la segunda guerra mundial por fin ha acabado y ellas se preparan para reunirse con los hombres que de ahora en adelante se ocuparán de su futuro.
Los años pasan y nada, o casi, es lo que parece: a la voz de Helena y Nick se unen nuevas palabras, nuevos rostros, y los veranos en la gran casa se van cargando de tensión. A finales de los años cincuenta, un crimen cometido en la isla mostrará el lado más oscuro de un mundo donde la verdad anda de puntillas, esquivando con mucha gracia los pedazos de cristal de una copa de cóctel.

Ya sé que las comparaciones son odiosas pero durante su lectura me recordaba bastante al estilo de Kate Morton, los ambientes, el halo de misterio que desprende, los personajes femeninos como protagonistas estelares... ¡Me encanta!.

Quizás otra portada no me hubiera hecho fijarme tanto en esta novela, su sinopsis está genial pero además ese aire vintage y la época en la que transcurre me cautivaron. Un gran acierto por parte de la editorial.

La historia está dividida en 4 partes, cada una corresponde a un personaje de la familia. La historia comienza con dos primas charlando en el jardín de la casa familiar, la casa de los tigres, sobre sus futuras parejas. Nick se va a reunir con Hughes que pese a quererle tienen un concepto de relación un tanto diferente, él busca paz, armonía y una familia, ella pasión, aventura y locura. Por otro lado está Helena la prima de Nick que ha enviudado muy joven y ha vuelto a casarse con Avery, un hombre que vive en Hollywood y que quiere terminar de rodar una película.


Las dos mujeres han ido cambiando con el paso de los años, las circunstancias que les han tocado vivir han sido muy diferentes, y pese a quererse como hermanas se sienten tan distanciadas que no logran comunicarse.
"Solo los caballos sudan. Los hombres transpiran y las mujeres brillan".
Trascurrirán los años y la familia aumentará, seguirán juntándose durante los veranos en la casa de los tigres. La autora ya no solo se centrará en las figuras de Nick y Helena, sino que nos enseñará las intimidades de los demás miembros de la familia.

La aparición del cadáver de la criada de los Wilcox, unos vecinos, trastocará la "tranquilidad" familiar y hará que afloren todo tipo de sentimientos y dudas entre unos y otros.
"Si de algo puedes estar segura, es que en esta vida no siempre vas a besar a la persona adecuada".
Sin duda seguiré de cerca a esta autora. Me ha encantado su estilo y la forma de narrar la historia. Ya me contaréis si la leéis y os ha encantado tanto como a mí.

Puntuación: 9/10. Una historia familiar que te atrapa sin que te des cuenta. Una gran obra. Recomendable 100 %, sobre todo a los fans de Kate Morton.

Precio: 22.90 € y 432 páginas. Lumen.

Reto sumando 2014: 130.

Felices Lecturas.
9 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

DOMINGO LECTOR

Hoy os traigo unos cuadros que me han encantado del artista Fernando Botero. No los conocía así que he decidido compartirlos con vosotros. Solo he seleccionado aquellos en los que aparecen libros, por supuesto. Me han gustado mucho sus mujeres rotundas y sin complejos, algo que hoy día no parece bello Botero lo consigue. Unas obras excelentes.








A esta última mujer parece aburrirle un poco su lectura ¿qué estará leyendo?. ¿Otra novela erótica para mujeres?, ¿el manual de instrucciones de un mueble de Ikea? Se aceptan sugerencias. ;-).

Felices Lecturas.
8 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES FEBRERO (III)

Última entrega de las novedades más destacadas del mes:


Los fans de las novelas Pasillo oculto o El psiquiatra están de enhorabuena. La editorial Pamiés nos trae otra inquietante novela, El manuscrito. En esta ocasión Arno Strobel nos relata la historia de una joven universitaria que recibe unas hojas de una novela policíaca escritas sobre piel humana. El estilo se parece mucho al de un escritor fracasado que se convierte en el principal sospechoso. Buff, esta novela es para quedarse en el sofá horas y horas. Enganche total seguro.


Después de la lectura de la novela Cinco de Ursula Poznanski me quedé con ganas de saber más sobre sus personajes principales. Ahora La esfera de los libros publica Pájaros ciegos, en donde la investigación se centra en la muerte de una joven pareja en un bosque. Ella ha sido estrangulada y el ha muerto de un disparo. ¿Suicidio o asesinato?. Me encantó su anterior novela así que estoy deseando seguir su historia.


La gente feliz lee y toma café.Una novela conmovedora en la que los sentimientos de su protagonista ante la perdida de su marido y su hija la hacen huir a un pueblecito de Irlanda. Allí se reencontrará consigo misma y con unos sentimientos que creía olvidados.


Cielo de Plomo es la nueva novela del autor Ben Pastor.El protagonista se llama Martín Bora  y es un justo oficial de Wehrmacht que tendrá que investigar unas misteriosas desapariciones en un bosque e ingadar sobre como murieron dos oficiales soviéticos. Una novela negra en la época del III Reich. Pintaza.

Se me ve un poco el plumero en cuento a mis gusto ¿no?. jejeje.

Felices Lecturas.
7 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES FEBRERO PRH (II)

Nueva tanda de novedades, en esta ocasión pertenecen a la editorial Random House.


El sol bajo la seda es una novela de amor, guerra e intrigas cortesanas. De un tiempo para acá me llaman un montón este tipo de novelas palaciegas. En este caso el autor Eric Marchall nos lleva a finales del siglo XVII con Francia en guerra y un cirujano ambulante muy controvertido por sus novedosas técnicas. Tiene una pinta estupenda ¿verdad?


Plan D nos presenta a una Alemania con el muro de Berlín todavía en pie.de Simon Urban nos trae una novela en forma de thriller donde nos habla de la perdida de los ideales y el control del Estado a través de las tecnologías. Una novela con una temática muy actual que seguro nos tiene pegados a sus páginas. ¡Me la pido!.


Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez. La autora de Hojas de dedalera nos trae una historia que une a tres protagonistas muy diferentes en busca de la exploración del más allá. Acabarán en Irlanda, cuna de leyendas.


Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun. Una novela apocalíptica ambientada en Madrid donde una familia tendrá que sobrevivir en un barrio residencial alejado del centro de control de la ciudad. Promete emociones fuertes. Pertenece al sello Fantascy.

¿Os animáis con la lectura de alguno?. Cuesta decidirse por cual empezaríamos.

Felices Lecturas.
6 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES FEBRERO PLANETA (I)

Otro mes más que tenemos encima y por supuesto, cargadito de novedades interesantes en el mundo de las letras. Aquí os voy a dejar mi selección personal, los más destacados del mes de Febrero:


Aparece en bolsillo en Booket la novela negra Ojos de hielo de Carolina Solé. Le tenía muchas ganas cuando salió pero al final fue pasando el tiempo y acabó en el olvido. Ahora que sale en tamaño y precio reducido seguramente me anime con él.


La editorial Destino nos trae una portada de lo más sugerente. Bajo el título Ánima,  Wagdi Mouawad nos relata la búsqueda por parte de un hombre del asesino de su mujer. Pero por lo que he entendido, la voz que lo narra no es la de una persona, son los animales los que narran la historia. Parece una lectura muy interesante y novedosa, la tendré en cuenta.


Los diarios de una monja han desaparecido, pero no guardan los relatos de una vida tranquila, en ellos  la hermana Loretta relata confidencias de una gran amiga: la princesa de Gales. Se cree que pueden dar algo de luz a las investigaciones sobre su muerte. Puente de Vauxhall de Javier Sebastián es una vuelta de tuerca al tema estrella de la monarquía británica que, reconozco, me llama la atención. Lo apunto sin dudar.


Una historia de mujeres en varios lugares y de varias generaciones es lo que nos trae Amy Tan. El valle del asombro parece una de esas novelas que nos transportan a otros lugares para hacernos vivir situaciones dramáticas y emotivas que perduran en nuestra memoria.

Espero que os guste mi selección. ¿Tenéis pensado leer alguno?.

Felices Lecturas.
5 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NUNCA VOLVERÁS, Hans Koppel.

Sinopsis: Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Para él, la vida se convierte en un infierno: no sólo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal.

Fue ver esta novela entre las ofertas en el centro comercial e irme a por ella sin pensarlo. La tenía en mi whishlist desde que salió.

El libro comienza de forma inquietante. Chico conoce a chica por internet y ella le invita a casa a cenar. Cuando el chico está subiendo las escaleras de la casa de su cita se encuentra con un hombre que dice ser el padre de una tal Annika, que si no le recuerda. Anders, que así se llama el chico, se pone tenso de repente al oír ese nombre e intenta seguir su camino. El hombre comienza a golpearlo hasta la muerte y se va junto a la chica con la que iba a tener la cita. Me quedé con la boca abierta, no entendía nada ¿de qué se conocían?, ¿quién es Anikka? y lo más importante ¿por qué lo mata?.

La historia cambia de lugar y de protagonista, ahora es Ylva la que centra la historia, una mujer casada y con una hija que se encuentra con dos personas a bordo de un coche y a las que conoce del pasado. Los dos sujetos le dan una descarga y se la llevan a una casa cercana a la suya donde la encierran en el sótano.¿Quienes son?, ¿de qué se conocen?, ¿A que se debe el odio que la tienen?.


El tiempo pasa y el marido y la hija de Ylva comienzan a preocuparse, no hay noticias de ella. La relación matrimonial no pasa por buenos momentos debido a una infidelidad de ella, por lo que se cree que se sigue viendo con su amante y han huido. Lo que ellos no saben es que ella está muy cerca, viéndolos salir y entrar de casa a través de una tele que le han puesto los secuestradores en la celda.

Yo la verdad es que no he llegado a empatizar con la protagonista, vive mil y un calvarios en su cautiverio y aún así no terminó de transmitirme nada. En cambio a su marido sí era más fácil sentirlo cercano, la infidelidad de su mujer le deja tocado y pese a poner todo de su parte, no logra superarlo y cree que cada vez que ella se retrasa puede estar con cualquier hombre en un hotel. Tendrá que hacer frente a las sospechas de la policía que lo tienen en el punto de mira como principal sospechoso de la desaparición y a su vez mantenerse sereno para cuidar de su hija.

Booktrailer:


Puntuación: 6/10. Pese a que la parte final sí que me ha gustado, flojea un poco en el nudo de la historia, se hace lenta y monótona. No habría estado mal que el autor hubiera ido dejando perlitas a lo largo de la historia y no soltarlas todas juntas al final.

Precio: 5.95 € (en oferta) y 336 páginas.

Reto sumando 2014: 111.

Felices Lecturas.
3 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL JUEGO DE RIPPER, Isabel Allende.

Sinopsis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.».

Isabel Allende innova en su escritura y se estrena con una novela "negra". Hasta ahora se la conocía por La casa de los espíritus, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, El cuaderno de Maya... pero decide que es hora que probar con otro estilo y gracias a la ayuda de su marido se embarca en la escritura de El juego de Ripper.

La primera impresión, gracias a la portada es francamente buena, transmite misterio y dulzura a la vez, luz y oscuridad.

Amanda Martín es la protagonista de la historia, ella y un grupo de cinco adolescentes juegan a Ripper por internet. Cada uno tiene un papel en el juego y se encargan de resolver crímenes imaginarios ambientados en el Londres de Jack el destripador.

Golden Gate, San Francisco.
El hallazgo de un hombre muerto con un bate en el recto en el gimnasio de una escuela en San Francisco llevará a los jugadores de Ripper a cambiar de época y de escenario. Ahora se enfrentarán a un crimen real y contarán con la ayuda de Kabel, el abuelo de Amanda que les irá informando de las novedades del caso. Además da la casualidad que el jefe de homicidios es Bob Martin, el padre de Amanda por lo que la información llega fácilmente a los jugadores. Quizás este hecho me parezca muy chocante, no veo muy lógico que un policía le cuente detalles de un caso a su hija para que se los cuente a sus amigos, yo creo que muy legal no termina de ser, por lo menos aquí.

Otros crímenes empezarán a suceder en la ciudad, hecho que ya predijo Celeste Roko, una astróloga amiga de la familia de Amanda, cuando "vio" que un baño de sangre iba a darse en San Francisco.

Por otra parte nos encontramos con la madre de Amanda, Indiana Jackson que trabaja en la clínica Holística como practicante de Reiki.

Susana y los viejos, Tintoretto.
Está separada de Bob Martin y tiene una relación con un hombre adinerado llamado Allan Keller pero él no se fía de la fidelidad de ella y contrata a un detective para que la siga. Además de controlarla quiere cambiar su forma de vestir y de actuar para que encaje en su ambiente. Infructuosamente por cierto.

Ryan Miller, antiguo miembro de las fuerzas especiales, conoce a Indiana y decide ir a probar unos de sus masajes. Poco a poco irán entablando amistad y él se quedará encandilado de ella.


Esta relación a tres bandas será el otro hilo argumental de la novela. En él se nota claramente la mano de Allende, aquí está en su salsa, es el estilo que domina y la historia fluye.

En cambio en el otro hilo argumental, la investigación de los crímenes a cargo de los jugadores de Ripper ha sido un poco mas lento, le ha faltado acción. Quizás los más puristas del género negro no acaben completamente satisfechos con la obra, pero recordemos que es la primera incursión de la autora en él. Además pese a catalogarse como novela negra, la historia sigue siendo muy fiel al estilo de la autora, sigue siendo un texto "made in Allende" lo mires por donde lo mires.

En la novela hay crímenes sí, pero en ella son más importantes los personajes y sus historias que los crímenes en sí.

Puntuación: 6/10. Allende ha conseguido mezclar su característico realismo mágico con la novela negra, un combo que gustará a fans de los dos estilos, sabiendo de antemano que no va a ser un thriller.

Precio: 22.50 € y 480 páginas. Plaza & Janés.

Reto sumando 2014: 98

Felices Lecturas.