14 de diciembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LECTURA SIMULTÁNEA: INVIERNO EN PARÍS


Carmina, del blog literario de tinta en vena organiza una lectura simultánea para el nuevo año de un libro que me pareció interesante desde que salió publicado por Alianza editorial: Invierno en París.

SinopsisParís, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. "Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.

Además si os apetece participar y no tenéis el libro estáis de enhorabuena. Carmina sortea 5 ejemplares de la novela. Tenéis de plazo hasta este miércoles día 17 a las 20h. Enlace del sorteo.

No tenéis excusa para no participar.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

LAKY dijo...

Nos vemos ahí
Besos

Carmina dijo...

Gracias por anunciarlo wapa, ya somos cinco particpantes seguros, y cinco del sorteo 10, esto promete

Tatty dijo...

Seguro que lo disfrutáis, a mí me gustó mucho
Besos

MDolores dijo...

Tengo ganas de leerlo, probare suerte con el sorteo.
Un beso!

Margari dijo...

Suerte!!!

Margari dijo...

Suerte!!!

MaríaT (In The Nevernever) dijo...

Me voy a apuntar al sorteo porque hace poco vi el booktrailer y me quede con ganas de leerlo.

Besos