15 de diciembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA LIBRERÍA DE LOS FINALES FELICES, Katarina Bivald.

Sinopsis: Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Qué equivocada estaba con respecto a este libro. Creía que iba a ser un libro de metaliteratura en la que se hablaría de títulos famosos y se relacionarían con determinadas personas o estados de ánimo. Pero nada más lejos. La portada del libro es oscura y aburrida en la que la única nota de color es un jersey verde esperanza que es lo que encuentra la mujer al leerlo. Este tipo de novelas son llamadas feel good.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblecito de Iowa, Broken Wheel en el que los habitantes son unas personas muy amables pero infelices. Allí vivía Amy una anciana con la que se carteaba la protagonista sueca Sara y a la que decide ir a visitar para conocerse en persona. Una vez en el pueblo se entera de que una enfermedad acabó con la vida de Amy hace unos días y los habitantes del pueblo serán los encargados de hacerle sentir como en casa.

Gracias a la correspondencia mantenida entre Amy y Sara ésta conoce a la perfección a los habitantes del pueblo, pero lo que no se espera es la hospitalidad con la que la tratan, no dejándola pagar en ningún sitio. Ella, aburrida, pide que le dejen hacerles algún favor a cambio pero ante la negativa decide montar por su cuenta una librería con los libros que tenía la anciana Amy.


El hecho de que un pueblo tan pequeño cuente con una librería no acaba de gustar al resto de habitantes, no le ven futuro ya que ninguno siente interés por ellos.¿Conseguirá Sara hacerles cambiar de opinión?.

La novela está cargada de momentos graciosos, tiernos y emotivos. Su lectura es muy rápida y sencilla con capítulos relativamente cortos. Entre ellos están intercaladas las cartas que le enviaba Amy a Sara en donde veremos como le habla de los personajes de Broken Wheel y de los libros que lee.

Lo único que echo de menos es más referencias a libros. Al principio de la novela hay un montón pero una vez que llegas a la mitad del libro la trama girará entorno a los personajes del pueblo dejando de lado todas aquellas referencias literarias que me parecieron muy interesantes y que apunté (no todas pero sí unas cuantas).

Puntuación: 7/10. La novela es un historia fresca y divertida con la pasar buenos ratos.

Precio: 19 € y 464 páginas. Planeta.

Reto Sumando 2014: 960.

Felices Lecturas.

24 comentarios:

albanta dijo...

La leeré muy pronto. Me gusta lo que has contado de ella.

Tatty dijo...

Sí que parecía un libro más metaliterario, a mí me llama mucho así que espero leerlo
Besos

Agnieszka dijo...

Yo también pensaba que sería una novela metaliteraria. No obstante, me gusta mucho lo que cuentas del libro así que seguramente lo leeré y bien pronto!
Besos

Irunesa dijo...

Pues yo también pensaba que iba de meta-literatura, de todas formas sigo queriendo leerlo...
Besos

Cartafol dijo...

Me gustó aunque le faltó una pequeña chispa

María Inés Caro dijo...

Al prinvipio me llamaba mucho,pero después de tu reseña y alguna otra que he leído, no lo tengo claro.Aunque,como te digo siempre,tus fotos hacen siempre muy atractivos los libros.Un beso.

susana palacios dijo...

Me encanta el título y lo que nos has contado, besotes

Ginger dijo...

Me apetece mucho leerlo, la verdad. Pinta muy bien.
Besos!

Espe dijo...

Tiene buena pinta el libro, parece ser un tanto especial.
Un beso

Blanca dijo...

Creo que yo también hubiera esperado algo más relacionado con libros. Pero con tu reseña ya sé que puedo encontrarme. Aún así puede gustarme.
Un abrazo

Marisa G. dijo...

Yo también le había echado el ojo a este libro pero se ve que no es lo que esperamos. Ese titulo nos confunde. He leído otra opinión más negativa que la tuya, así que no sé qué hacer.. Si me la encuentro quizás la lea. Besos.

De Lector a Lector dijo...

Lo tenía apuntado pero con alguna reseña que leí después no lo tuve tan claro. No sé si al fin de decidiré. Besos.

Rober dijo...

Pues sí que parece de esas que prometen positivismo, alguna sonrisa y un buen rato. Por la sinopsis, incluso por la portada, diría que también me ha transmitido un deje a metaliteratura que parece que no se cumple tanto en la novela, por lo que comentas. Creo que la dejo en dudas, de momento :)

Un besote!

María Fernanda dijo...

No me llama mucho la atención, aparte que tengo muchos libros pendientes y quiero darles prioridad jaja. ¡Un beso y ya sigo tu blog ♥!

LAKY dijo...

Es una de mis próximas lecturas. Me encantan los libros feel good así que ya puedo ir haciéndole hueco pronto
Besos

MDolores dijo...

No pinta nada mal. La anoto para futura lectura.
Un beso!

Mientras Leo dijo...

A mi este libro no terminó de cuajarme. Me esperaba otra cosa y se me quedó un tanto gris
Besos

Lourdes ILGR dijo...

Lo tengo en mi lista. Tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso.

Margari dijo...

Me alegra qeu hayas disfrutado con la lectura. He visto otras reseñas no muy entusiastas, así que lo tengo en mi lista de pendientes, pero sin muchas expectativas.
Besotes!!!

Francisco dijo...

No me termina de convencer. Por el título, como bien dices, creía que los libros estarían de por medio. Me gustan las novelas que hablen sobre novelas. Besos.

Saramaga dijo...

Pues es una novela a la que le tengo ganas, aunque no sea tan de libros como parece por su título.
Apuntadísima la tengo.
Besos

Sandra Díaz dijo...

Lo tengo apuntado, ¡espero hacerme con él!

Azalea Real dijo...

Para pasar el rato parece buena opción, así que si lo veo por ahí, trataré de hacerme con él.

Besos.

Angela Leon dijo...

La tengo pendiente :)

Bs.