9 de diciembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA HERMANDAD, Marcos Chicot

Sinopsis: España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

La hermandad es la segunda novela que publica el escritor Marcos Chicot. Aunque son completamente independientes (doy fe ya que no he leído el primero), los personajes principales provienen de El asesinato de Pitágoras su primera novela.

La novela mezcla capítulos de novela histórica y capítulos desarrollados en la actualidad. Los ambientados en la antigüedad narrarán la vida de Akenón y Ariadna que un día recibirán una carta del padre de ésta anunciando su muerte con una pista sobre quién pudo acabar con su vida, un pentáculo invertido. Akenón saldrá en busca del asesino de su suegro aunque ninguno de los dos estará a salvo de las garras del enemigo.


En la actualidad tendremos dos personajes Daniel y Elena que se conocen en una reunión de Mensa (una especie de asociación para superdotados). Daniel es un joven solitario y sin apenas dinero que se dedica por entero a sus ordenadores hasta que un día alguien traspasa sus cortafuegos y aparece un pentáculo invertido en ellos. Elena una joven profesora de psicopatología tiene una relación con un hombre que es asesinado y al que le han grabado un pentáculo invertido en la frente.

¿Qué tienen en común hechos tan lejanos en el tiempo y personas tan diferentes?, ¿qué significado tiene ese pentáculo invertido?. Marcos Chicot he creado una novela con un ritmo muy ágil y fluido en donde la mezcla de historia - thriller - ciencia da un resultado bastante novedoso.

Lo único que a mi no me ha gustado es todo el tema científico sobre el cerebro y la inteligencia. Ha hecho que la lectura se me hiciera un poco pesada en algunas partes ya que paraba el ritmo para facilitar su comprensión. Aún así se que a la mayoría de lectores les va a gustar la temática, van a aprender cosas nuevas muy curiosas y de una forma sencilla gracias a Marcos Chicot. 

Pese a esa pequeña pega relativa a mis gustos literarios, os recomiendo la lectura de este libro ya que es una novela muy bien escrita y documentada, con un buen ritmo y de la que se puede sacar mucho jugo didáctico a la vez que lo pasáis bien.

Puntuación: 5/10. Mi poco interés hacia el tema de la mente humana ha condicionado totalmente la lectura y no la he podido disfrutar tanto como quisiera. Una pena ya que a todo el mundo le ha gustado.

Precio: 19.90 € y 474 páginas. Duomo Ediciones.

Reto Sumando 2014: 924.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Irunesa dijo...

La tengo apuntada, esta y la anterior novela...pero me faltan horas para leer todo lo que quiero y desgraciadamente se me van acumulando...
Gracias por tus impresiones.
Un beso

María Inés Caro dijo...

También lo tengo apuntado.Aunque la temática no es de tu gusto,veo que lo consideras bien escrito y un libro recomendable.Gracias por tu reseña.Un beso.

Francisco dijo...

Tengo pendiente de lectura El asesinato de Pitágoras de la que hay muy buenas críticas. Esta la tengo también anotada pero por lo que cuentas del tema científico sobre el cerebro y la inteligencia ya me echa un poco para atrás. Besos.

Tatty dijo...

Vaya es la primera reseña que leo que no es tan entusiasta como las demás, lo que está bien para bajar un poco las expectativas. Yo lo tengo pendiente y espero leerlo en breve
Besos

De Lector a Lector dijo...

Lo tengo en el libro electrónico y espero leerlo sin tardar mucho, a ver que me parece a mi. Besos.

Rober dijo...

Anda, pues está bien toparse con una reseña un pelín menos entusiasta que la media, claro que sí :)

La trama creo que tiene un pase y podría gustarme, pero yo también creo que empezaría por la primera, pese a ser independientes ambas historias.

Besos!!

Margari dijo...

Qué pena que no hayas podido disfrutar del libro más! Tu reseña me sirve para bajarle expectativas, por si acaso...
Besotes!!!

MDolores dijo...

Lo tengo en el lector esperando y espero disfrutarlo.
Un beso!

Ginger dijo...

No sé, no termina de convencerme por lo mismo que has comentado.
Besos!

Angela Leon dijo...

Una lástima que no te haya gustado. YO tengo ganas de leerlo porque me gustó la anterior.

Bs.

Blanca dijo...

Tengo pendiente el anterior y ahora éste. Debería leer alguno, pues estoy leyendo muchas opiniones bastante positivas.
Un abrazo

Sandra Díaz dijo...

Lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me está gustando mucho. Me quedo con las ganas de haber leído antes el anterior del autor, pero quizás lo lea más adelante. Besos.