10 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA HUELLA DEL MAL, Brian Freeman

Sinopsis: Jonathan Stride llega, casi por casualidad, al pueblo donde reposan los restos de su madre. Mientras está ante su tumba, descubre un sepulcro saqueado en el que alguien ha escrito una sola palabra: «Diablo». Stride tenía pensado seguir su camino en pocas horas, pero un suicidio inesperado, una viuda dispuesta a cualquier cosa y un misterio por resolver son todo lo que necesita el policía para quedarse una temporada en un lugar cada vez más amenazador.

Gracias a Círculo de lectores tenemos la suerte de poder leer a este autor norteamericano que domina como nadie el suspense y el drama psicológico de los personajes. Brian Freeman ha publicado siete títulos en castellano:

1. Inmoral  (2005)
2. Venganza  (2006)
3. Acosada  (2007)
4. Caso abierto (2008)
5. Tierra de sepultura (2009)
6. Marcado a fuego (2010)
7. Bajo sospecha (2011) Pendiente de leer
8. La muerte roja  (2012)
9. Sin memoria (2013) Pendiente de leer
10. La huella del mal (2014)

Indagando he visto que algunos han sido publicados por Ediciones B y Principal de los libros.

Al empezar a publicarse en 2005 yo no pertenecía al Círculo pero tengo un amigo que sí así que tendré que mirar en su biblioteca particular y cotillear si tiene alguno de los primeros, me da que alguno pediría ya que sus gustos son parecidos a los míos.

Esta novela es bastante corta, en un par de días, con trabajo incluido, fueron suficientes para terminarlo. La historia también es de lo más intrigante, el protagonista Jonathan Stride acude a Shawano a visitar la tumba de su madre. Allí además de ver grafitis con la palabra Teufel (demonio), presencia el suicidio de un policía ¿qué le motivó a Percy Andrews a tan drástico final?.
La desaparición de un agente inmobiliario cuya búsqueda obsesionó al fallecido policía será el hilo que una a varios personajes en un complejo entramado de relaciones personales.
Venganza, odio, redención... una novela fascinante en la que nos adentraremos de la mano del agente Jonathan Stride para conocer los secretos de este pequeño pueblo de Wisconsin.


Poco a poco el autor nos irá presentando algunos habitantes del pueblo, todos tienen sus fantasmas del pasado que se irán desvelando a medida que avanzamos la lectura.
Los capítulos son muy cortos lo que supone que la lectura se acelere sobremanera por querer leer uno más cada vez que terminamos uno ¡Siempre me pasa!.

Pese a pertenecer a una serie de novelas protagonizadas por Jonathan Stride, es auto-conclusiva y no tiene referencias a los anteriores libros. Por lo menos yo no me he dado cuenta.

Puntuación: 8/10. Una lectura muy entretenida, estoy deseando leer Sin Memoria que está esperando en la estantería. Pronto caerá.

Precio: 14.95 € y 240 páginas. Círculo de Lectores.

Reto Sumando 2014: 832.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Tamara López dijo...

Leí Inmoral, la primera novela del autor, y me fascinó. La recomiendo muchísimo y por supuesto me apunto esta.
Un beso :D

Ginger dijo...

No he leído ninguna novela de este autor y mira que soy socia del Círculo y podría pedirlas :)
Besos!

susana palacios dijo...

No lo conocía y la verdad es que me llama la atención, aunque me gusta empezar desde el principio las series, besotes

María Inés Caro dijo...

Yo he leído acosada.Y me estoy hacien poco a poco con el resto.Me alegra comprobar que esta también es buena.Los iré leyendo,en orden,poco a poco.Besos

Chema Fernández dijo...

No leí nada de este autor pero parece interesante, lo apunto a mi pequeña gran lista de autores pendientes. Saludos! :)

Marisa G. dijo...

Este sí me llama la atención. Besos.

Tatty dijo...

De este autor creo que tengo pendiente Acosada en la estantería, tendría que revisar y esta también tiene muy buena pinta
Besos

Virginia Molina dijo...

Hola:)
Inmoral me encantó, y ésta me llama mucho la atención, me la apunto:)

Angela Leon dijo...

Pues no había escuchado hablar de este autor y no he leído nada suyo. Tiene muy buena pinta en general así que me llevo tu recomendación y el autor para investigarlo más a fondo.

Bs.

Margari dijo...

NO he leído nada de este autor. Y veo que voy a tener que buscar algo suyo prontito, que parece que convence.
Besotes!!!

Helena Lluna Foska dijo...

gente, Bajo sospecha me encantó :)

Marisa dijo...

He leído absolutamente todo de Brian Freeman (es uno de mis autores favoritos) todos son geniales.