5 de noviembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

COLOSSEUM, Simone Sarasso

Sinopsis: Eligió olvidar su nombre y borrar su pasado. Renunció a su libertad. Intentó no convertirse en gladiador. Pero acabó en el Coliseo para enfrentarse a su destino. No hay lucha más cruel que la que está a punto de comenzar. Hoy ha llegado su día. en pocos minutos, alguien levantará la reja y le obligará a luchar. Y él tendrá que combatir a muerte con su mejor amigo, en un enfrentamiento en el que uno de ellos caerá en el olvido de los vencidos. Puesto que en la arena sólo existe una ley: «O todo o nada».

Este libro me llamó la atención por su portada con unos gladiadores luchando y su título que al decirlo parece que se te llena la boca: Colosseum, sangre en la arena.

Salió a la venta en Mayo y no ha sido hasta ahora cuando he conseguido hacerme con él. Simone Sarasso es el autor más vendido en Italia dentro del género histórico así que de su mano me adentro en los confines del anfiteatro Flavio.

El libro comienza con una historia dura en la que el protagonista, que vive en Britania, pierde a varias personas muy importantes en su vida y es llevado preso con las tropas romanas. No solo dejará atrás a sus seres queridos, con ellos quedará una parte de sí mismo e incluso su nombre; a partir de ahora se le conocerá por Vero. En Roma tendrá que trabajar como esclavo hasta conseguir entrar en una escuela gladiadores en donde recibirá la formación necesaria para llegar a luchar en el gran anfiteatro Flavio.

La ambientación es fantástica y se nota un gran trabajo de documentación detrás. El problema en mi caso ha sido no lograr empatizar con los personaje ni sacarle jugo a la novela. Es verdad que se aprende mucho sobre los modos de vida de los gladiadores en en S. I pero fuera de ahí la novela no me aportó nada.

La historia en sí también ha quedado un poco coja, no he entendido muy bien hacia dónde nos quiere dirigir el autor con ella, el final es un tanta abierto y no se si eso dará pie a una continuación de la trama en otra novela.



Me ha dado mucha pena que no acabara gustándome todo lo que hubiera querido, pero que a mi no me haya gustado no significa que a otros no les encante ¿eh?

Os dejo el book- trailer de la novela para que os hagáis una idea de la novela:


Y vosotros, ¿lo habéis leído? Si es así contadme que tal. Seguro que a muchos os ha gustado.

Puntuación: 3/10. Quizás yo no he sabido sacarle todo el juego que tiene.

Precio: 19.90 € y 416 páginas.

Reto Sumando 2014: 818.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Tatty dijo...

No tiene mala pinta pero si el final queda relativamente abierto prefiero dejarlo pasar
Besos

Fesaro dijo...

No empatizar con los personajes es un gran handicap para que la novela se disfrute plenamente aunque a veces viene bien porque sabes ser más crítico.

Tabuyo dijo...

A mi Fesaro como no me guste un personaje, me da igual que sea bueno o malo, no soy capaz de avanzar se me hace una lectura lenta e insufrible.

Un beso.

De Lector a Lector dijo...

No me decidí en su día a hacerme con él, y lo que leo tampoco me anima. Besos.

Margari dijo...

PUes me fío de ti y lo dejo pasar, que también se agradece con lo larga que es la pila de pendientes.
Besotes!!!

Angela Leon dijo...

LO dejo pasar. Además de tu opinión la época romana no me gusta nada, tampoco las pelis :)

Bs.