1 de septiembre de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES SEPTIEMBRE ( I ): PLANETA

Llega el fin del verano y con él la vuelta a las rutinas cotidianas, pero Septiembre también nos trae algo que los amantes de la lectura y los libros como yo estamos deseando: las novedades editoriales. Algunas anuncian a bombo y platillo las novedades más destacadas que saldrán este mes durante parte del verano pero otras por el contrario no dicen nada y guardan un secretismo total hasta el crítico momento de su lanzamiento.

Hoy os traigo las novedades de Planeta que más me han llamado la atención:


 La trilogía de la niebla de Zafón ha sido reeditada en rústica. Aunque son novelas de carácter juvenil, el público adulto seguro que acaba encantado con ellas. Yo he leído del autor La sombra del viento y El juego del ángel, ambas excelentes así que estoy deseando leer sus primeras novelas.


Nunca ayudes a una extraña.Todavía no me he estrenado con este autor madrileño. Casi siempre me llaman la atención sus novelas pero no acabo de ponerme con ellas. En esta ocasión el argumento es de lo más interesante.

En la piel del otro. Una novela en la que una mujer falsificará los datos de su madre haciéndola pasar por deportada para llegar a ser un personaje mediático. Una novela que no se debe dejar pasar.

 

La estrella de la corona de estas novedades es sin duda Los crímenes del monograma. Ya le dediqué una entrada individual aquí y estoy deseando leerlo.

Prim. El asesinato de la calle del turco. La historia se centra en el joven periodista Benito Pérez Galdós que investigará el suceso que conmovió España.


La última princesa del pacífico. Una novela landscape ambientada en Filipinas sobre una mujer española.

Las cuatros torres. Una novela escrita a modo de thriller sobre los bajos fondos del mundo del fútbol. No hay duda de que es una novela original y muy de actualidad. ¿Quién es el topo de Real Madrid?.


Causas naturales. Una novela a la que le tengo muchas ganas. Una serie de asesinatos en la actualidad, unos huesos de hace más de setenta años encontrados en una casa cerrada y cuidadosamente colocados son el punto de partida de esta interesante novela de misterio.

El último pasajero, esta novela causó sensación entre los lectores cuando salió a la venta. Yo me quedé con las ganas así que ahora que sale en formato de bolsillo podré disfrutarla.


Y como colofón un libro que hará las delicias a todos los amantes (entre los que me incluyo) de los 80´s, Los niños de EGB. Por lo que parece tiene imágenes inéditas de colecciones privadas e incluye cromos y códigos QR que enlazan con canciones de la época. Toda una joya.

¿Os llama la atención alguna de estas novedades? Parece que Septiembre llega cargadito de muy buenas historias, espero que vayamos disfrutándolas entre todos y compartiendo nuestras opiniones.

Felices Lecturas.

18 comentarios:

Tamara López dijo...

La última princesa del pacífico me llama muchísimo. sin embargo, El príncipe de la niebla lo leí y no me gustó nada.
Un beso :D

Xula dijo...

Ya empzamos con las novedades... no se me puede hacer esto de lunes! Yo estoy pendiente de la secuela de Agatha Christie (puro morbo, no te creas) y tambien Causas naturales, y otros tantos que irán cayendo a lo largo de los meses. Menos mal que he ido haciendo una buena limpieza de mis estanterias y no me voy a sentir tan mal por añadir todos estos a mis lista! Besos

LAKY dijo...

He leído los de Zafon y, aun siendo juveniles y más sencillos que sus novelas adulyas , me gustaron

albanta dijo...

Gracias por la info.

porlomenix dijo...

Buenas propuestas, sobre todo la de Prim,
besucus

Ginger dijo...

Hay un par de ellos que me llaman.

Besos

Angela Leon dijo...

Pues me llaman casi todos, jajaja LOs de Zafón no los he leído y tengo pendiente releer La sombra del Viento para poder leer El Juego del Angel que lo tengo en la estantería desde hace mil años. Es uno de mis eternos pendientes y no veo el momento de leerlo.

Bs.

Concha Fernandez - De lector a lector dijo...

¿Alguna? más de una. Miedo me da como viene septiembre. Besos.

Sandra Díaz dijo...

Me encantaría leer La última princesa del pacífico.

Los de Zafón me han gustado siempre mucho.

Un besote

Margari dijo...

Gracias por la info!
Besotes!!!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
El que más me llama es el de Causas Naturales, tiene muy buena pinta ^^
Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

El de Sophie Hannah me llama pero también lo miro con recelo, esperaré reseñas.
Besos

La orilla de los libros dijo...

Cada vez le temo mas a este tipo de entradas, porque quiero leerlos todos! Muchas gracias por la info. Un beso

Azalea Real dijo...

La 'landscape' me llama mucho .)

Besos!

Cartafol dijo...

Me quedo con el título de varios ;)

Francisco dijo...

De esta batería de novedades la que más me atrae es La princesa del pacífico, de la editorial Planeta. Besos.

Jesús dijo...

Si tuviese que lanzarme de cabeza por alguna de estas novedades, lo haría sin duda por "Los crímenes del monograma". En casa tengo pendiente de lectura "El último pasajero", así que si te haces con la edición de bolsillo podremos comentar más adelante. ¡Un beso!

Marina Ortega dijo...

Estas entradas no ayudan nada a nuestras listas de pendientes eee :)