23 de julio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

CORAL GLYNN, Peter Cameron

Sinopsis: En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial. 
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden. 
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación. 
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.

Conocí por primera vez a Peter Cameron cuando Libros del Asteroide publicó su anterior novela: Algún día este dolor te será útil. Fue una novela que me gustó tanto que fue ver que se publicaba otro libro suyo para desear leerlo.

Por supuesto, no me ha defraudado en absoluto. Es una historia sensacional en donde el amor y la soledad son dos ingredientes esenciales.


La novela se sitúa en los años 50. Coral Glynn es una enfermera a domicilio que va a Hart House cerca de Harrington para cuidar a la Sra Hart que padece cáncer. Con ella vive su hijo Clement, un hombre solitario con heridas de guerra que apenas se relaciona con la gente, ni con su madre. Tan solo tiene un amigo, Robin al que le confiesa que le gustaría casarse con Coral para no quedarse solo y amargado como su madre.
Por su parte Coral, que también se encuentra sola en el mundo no sabe que decisión tomar ante la propuesta de matrimonio de Clement por lo que decide dar un paseo por el bosque cercano a Hart House. Allí se encontrará a dos niños que dicen estar jugando al prisionero; pero la aparición del cadáver de una niña en el bosque tiempo después, marcará el devenir de la historia de una forma radical.

El autor nos va dosificando la información sobre los personajes poco a poco, por lo que de vez en cuando te encuentras con verdaderas sorpresas que ni se te pasaban por la cabeza.
Ha sido una novela cargada de simbolismo en la que los personajes tendrán que decidirse ente dejarse llevar y conformarse con lo que venga o luchar por ser felices. Hay veces que me daban ganas de gritar tanto a Clement como a Coral que espabilaran, que ya no son niños.


En resumen, es una gran novela con sus dosis justas de crudeza, ternura y misterio que seguro os tienen enganchados a sus páginas. La historia de Coral Glynn es una candidata ideal para estas tardes veraniegas. ¿Os apetece?.

Puntuación: 9/10. Excelente novela que se te queda grabada en la retina. Peter Cameron es una apuesta segura.

Reto sumando 2014: 603.

Precio: 18.95 € y 269 páginas. Libros del Asteroide.

Felices Lecturas.


16 comentarios:

Lu dijo...

La tenía prevista para este verano y, desde luego, haces que me reafirme en mi convencimiento de que me va a gustar.
Saludos

susana palacios dijo...

Si que pinta bien para el verano, besotes

lucia barrios dijo...

Una interesante propuesta. Apuntada.

Besos.

Margari dijo...

Ya lo tenía entre mis pendientes. A ver cuándo logro hacerle hueco.
Besotes!!!

Ana Blasfuemia dijo...

Me gustó mucho Algún día este dolor te será útil y tenía este en espera, pero algún comentario vi como de decepción y lo dejé que se perdiera en la lista de pendientes Tendré que retomar el interés (y lo digo con alegría), porque Peter Cameron es un autor que me gustó mucho.

Besos

Xula dijo...

Yo tengo fichada su anterior novela, y por lo que cuentas, esta va detras (y eso que no sabia de su existencia y no lo tenia en mente). A ver si puedo hacerle un hueco a alguna de las dos a la vuelta en septiembre. Besos

Rocio Sánchez dijo...

Me tiene una pinta espectacular. Lo leeré seguro.

Besos.

Mientras Leo dijo...

Coincido contigo. Es una buena historia y también su anterior novela. Pienso seguir leyendo a Cameron
Besos

Carla dijo...

Me gustó mucho el anterior libro de Cameron, pero Coral Glynn no tanto. Mi problema es que no conseguí congeniar con ninguno de los personajes. De todas formas, me gusta mucho como escribe este autor.

Un beso!!

Caro Arias dijo...

Con la puntuación que le has dado es para lanzarse a por él.

Besos.

Domingo Álvarez dijo...

Parece que promete. Apuntado.

Carolina Sánchez dijo...

Yo también la apunto. ;)

Besotes.

Loren Silva dijo...

Pintaza ¿no?.

Encina Prieto dijo...

Tengo que leerlo, me han hablado maravillas de él.

Un beso.

Milagros Pérez dijo...

Lo tengo en mi lista de libros que quiero leer, espero que "alguien" me lo regale pronto. jejeje.

Besos.

sergio Cobo dijo...

Leí el anterior libro del autor y me defraudó bastante. Por la nota que le das creo que le voy a dar otra oportunidad.