9 de junio de 2014 | By: Tabuyo Alonso

TE ENCONTRARÉ, Colette McBeth.

Sinopsis: Lejos quedan ya los años en que Rachel, una adolescente regordeta y sin encanto, sufría las burlas perpetuas de sus compañeros y se recluía en su mundo para huir de una realidad que sólo le procuraba sinsabores. Sin embargo, su vida cambió radicalmente al conocer a Clara, una chica que a diferencia de ella destilaba magnetismo y atractivo y que decide acogerla bajo su protección. Ambas se prometerán amistad eterna para sobrevivir juntas a los sinsabores de la adolescencia, encerradas en un mundo que construirán sólo para ellas dos. Pero esa burbuja elaborada en la intimidad estallará de forma repentina por sucesos que quedan fuera de su alcance y que abrirán un abismo entre las dos que ni siquiera el tiempo será capaz de mitigar.
Convertida en una profesional de éxito, Rachel disfruta de su trabajo como reportera de crímenes y sucesos para la National News Network, donde ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión. Ese día debe acudir a una rueda de prensa convocada por la policía en Brighton, en la que se darán a conocer los detalles de una misteriosa desaparición. Aquella hipnótica mirada… la fotografía de la joven deja a Rachel sin aliento: se trata de Clara. A partir de ese momento, Rachel se verá envuelta en un mundo de espejos deformados donde nada es lo que parece y donde el peligro acecha muy cerca de su corazón.

Te encontraré es la primera novela de la reportera de la BBC Colette McBeth. ¡Y yo que creía que cambiar el micro por el boli eran cosas que solo pasaban en España!. Pero bueno, en este caso el resultado ha sido muy interesante. Es una historia que sabe engancharte, la autora te da pequeñas dosis de información para que vayas averiguando las cosas poco a poco, a la vez que la protagonista de la historia Rachel.

Toda la novela está escrita en primera persona, es Rachel la que cuenta la historia y está dirigida hacia una persona en concreto, a su amiga Clara. Le habla directamente, haciéndola participe de todas las situaciones como si se encontrara junto a ella.

Rachel es periodista y es enviada a cubrir una rueda de prensa de la policía sobre la desaparición de una mujer. Vaya sorpresa se lleva cuando descubren el rostro de la mujer y ve a la que fue su mejor amiga desde el colegio, Clara O´Connor.


La amistad entre las dos mujeres no pasaba por uno de sus mejores momentos, Rachel está saliendo con Jonny y Clara ha empezado a tener otras amistades, por lo que se ven poco. Una noche deciden quedar junto a otras dos personas, pero Clara no se encuentra bien y decide no ir. Será la última vez que se tienen noticias de ella. Su desaparición es un misterio por lo que Clara decidirá investigar por su cuenta qué le pudo ocurrir.

La historia dará algunos saltos en el tiempo para hablarnos de como se conocieron, qué compartieron juntas y como se fueron acercando la una a la otra en una relación de amistad que se fue transformando poco a poco en obsesión.

Los personajes están muy bien definidos, las dos protagonistas de la historia tienen sus luces y sus sombras, todas creíbles y dramáticas. Ambas provienen de familias rotas, lo que les marcará el carácter y la forma de afrontar las relaciones.
Eran inseparables hasta que un acontecimiento en el pasado las marcó para siempre y su relación cambió. ¿Qué ocurrió?.


Puntuación: 8/10. Unas historia llena de giros inesperados que he disfrutado un montón. Resulta difícil encontrarse con libros que todavía tengan detalles que te sorprendan, pero quedan y espero toparme con más.

Precio: 17.95 € y 320 páginas. Círculo de Lectores.

Reto sumando 2014: 441

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Francisco dijo...

Interesante novela. Como bien dices, parece que no solo en nuestro país se pasan del micrófono a la pluma. Saludos.

susana palacios dijo...

Tiene una pinta interesante, lo tendré en cuenta si me cruzo con él, besotes

Rober dijo...

Pues gracias por traerla y descubrírmela, porque desconocía de su existencia por completo.

Y tiene todos los visos de gustarme. Esa trama negra, esa primera persona que siempre me parece que le da una fuerza especial a la narración. Y esos giros y vueltas de tuerca, que bien ejecutados siempre me pierden. Tiene muy buena pinta :)

Abrazos!!

Jesús dijo...

He visto esta novela en el catálogo de Círculo pero apenas me he parado en ella. Ahora, tras tu reseña, me planteo la posibilidad de pedirla. Aún me quedan unos días antes de que venga mi agente a recoger la hoja de pedido, así que me lo pensaré. ¡Un beso!

Mientras Leo dijo...

Me gusta, me gusta. Incluso la portada me parece de lo más sugerente.
Lo buscaré
Besos

Angela Leon dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Me la apunto :)

Bs.

lucia barrios dijo...

Pintaza! Me lo llevo anotado.

Besos.

Britney Espidifen dijo...

Acabo de terminarlo y es brutal! Me ha encantado! !

Britney Espidifen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.