15 de abril de 2014 | By: Tabuyo Alonso

LA LIEBRE BLANCA, Merice Briffa.

Sinopsis: Una inolvidable saga familiar ambientada en Australia a mediados del siglo XIX. La novela cuenta la epopeya de la familia Collins, que se ve abocaba a emigrar a tierras australianas desde Cornualles.
Meggan Collins tiene doce años cuando una historia de amor prohibido entre su hermana y un rico heredero provoca una tragedia en su familia. En un intento de comenzar de nuevo, su padre decide que los Collins viajen al sur de Australia, donde empezarán trabajando en una de las grandes minas del país. Pero el pasado y esa tierra indómita cambiarán la vida de los Collins para siempre.
Un rico tapiz de personajes y aventuras tejido sobre una absorbente historia de amor.

Desde que vi la portada de este libro en la web de la editorial me enamoró  por la imagen, los colores y el romanticismo que desprende. Ya sabéis que no suelo ser asidua del género landscape, he leído a Sarah Lark en su primera trilogía y las demás novelas del género me han parecido más de lo mismo. Era reacia a probar otro libro por si me aburría soberanamente (no suelen ser libro cortitos) pero en este caso, leí la sinopsis y vi que la historia no solo trataba de la vida de una mujer desvalida que emprende una nueva vida en tierras lejanas, aquí la historia abarca a toda una familia, más concretamente a dos.

Mina en Cornualles. (http://www.cornish-mining.org.uk/)
El resultado de mi lectura no podía ser más gratificante. La historia comienza en 1844 en Cornualles. Meggan, una niña de 12 años e hija de mineros corre por los páramos cercanos a su pueblo. Allí se encuentra con una liebre blanca que, según cuenta la leyenda, es presagio de tragedia. Momentos después ve a su hermana en actitud más que cariñosa con el hijo del dueño de la mina, Rodney Tremayne. Caroline, que así se llama su hermana, tiene concertado su matrimonio con Tom Roberts un minero con bastante genio. Solo falta dar el sí.

Cuando Meggan huye del lugar, se cruza con el hermanastro de Rodney, Con Trevannick que al instante se encandila de ella. Esta no le habla de lo que ha visto, solo de sus ganas de convertirse en una gran cantante gracias a que la van a llevar a estudiar canto junto a Jenny Tremayne a la casa del dueño de la mina.
"Los Tremayne nunca se casaban por debajo de su clase social".
Pero la desgracia sacude a la familia Collins, por lo que deciden marcharse a tierras australianas donde dicen que se gana más dinero y que la extracción del cobre es más fácil.
Allí comenzarán una nueva vida pero la distancia no logrará alejar a los fantasmas del pasado. Tendrán que enfrentarse a ellos y seguir adelante.

Mina Burra Burra 1847.
Una historia cargada de tintes trágicos, amor, pasión, amistad, odio, venganza y redención. No se centrará únicamente en la figura de Meggan, aunque es el eje principal de la novela todos los personajes tendrán su protagonismo.

He disfrutado mucho con la historia de la familia Collins, aunque he llegado a odiar a algunos personajes por lo malvados que son (la autora los ha perfilado genial para dar esa sensación), he logrando empatizar con la gran mayoría.

Puntuación: 8/10. Una novela estupenda para leer esta primavera y visitar tierras australianas de la mano de Meggan Collins, su protagonista. Un drama que te mantendrá atrapado a sus páginas hasta el final.

Reto Sumando 2014: 306

Precio: 19.95 € y 416 páginas. Pámies.

Felices Lecturas.

18 comentarios:

susana palacios dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado, besotes

Locura de lectura dijo...

Es muy sencillo... La quiero!!! Gracias por la recomendación. Saludos desde locura de lectura

kabu leyendo es gerundio dijo...

tiene muy buena y una portada preciosa... besos

Tabuyo dijo...

Está genial, os la recomiendo a las dos. Ya me contaréis si al final si os ha gustado tanto como a mí. Sin duda yo repetiré con la autora.

Un besote.

Tabuyo dijo...

Kabu, la portada es una delicia. Es la más bonita que he visto dentro del género landsacape.
Un beso.

Ginger dijo...

¡Qué buena pinta! Creo que esta novela me va a gustar.
Gracias por la reseña!

Besos.

Tatty dijo...

Me apetece mucho leer este libro, creo que es de esas novelas que a mí me encantan
Besos

Tabuyo dijo...

Tatty si te gustan los dramas familiares y las historias de amor ambientadas en otras épocas seguro que te gustará.

Besos.

Tabuyo dijo...

Ginger, ya me contarás si al final te animas con ella. Seguro que cumple tus expectativas.

Besos.

Angela Leon dijo...

Creo que me va a encantar. Me la llevo :)

Bs.

Margari dijo...

PUes no lo conocía. Y tiene muy buena pinta. Me lo llevo bien apuntado.
Besotes!!!

Jericó dijo...

Hace cosa de un mes que le tengo el ojo echado, desde que vi que la iban a publicar, pero aun no está en formato digitalizado, así que esperaré (no me queda sitio en casa para mas libros).

Saludos!

Tardes de sofá, manta y libro dijo...

Lo vi la semana pasada dando una vuelta por la sección de libros de El corte inglés. A ver si me hago con él porque nada más ver la portada me llamó la atención.

Tabuyo dijo...

Jericó, de momento parece que no está en ebook. Espero que no tarden y puedas disfrutarla.

Tardes de sofá..., la portada es de lo más sugerente. A mí también me encantó nada más verla. Seguro que el interior tampoco te decepciona.
Un besote.

Azalea Real dijo...

Apuntada está desde que la vi como novedad. La leeré algún día.

Besos.

Cartafol dijo...

Ya la tengo anotada ;)

marcela paz toro dijo...

Me gusto, pero, que sigue?? Supuestamente es una saga, ya salió la siguiente?

Tabuyo Alonso dijo...

Marcela yo creía que era una sola novela. Tendré que informarme.