20 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

VUELVEN, Jason Mott

Sinopsis: Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.
Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

Ya os había adelantado en otra entrada (aquí) que Resurrection, la nueva serie que estrena hoy AXN está inspirada en esta novela. Yo no me la voy a perder.

He terminado a tiempo de leer esta sorprendente novela para poder ver la serie sin que ésta me destrozara el libro y me hiciera formarme ideas preconcebidas. 
El planteamiento de la historia es inquietante, personas muertas (y enterradas) vuelven a la vida tal y como murieron, sin cambiar un ápice. Este hecho tan asombroso es la noticia que está en todas las televisiones del mundo, las personas no saben lo que está ocurriendo y el gobierno no sabe como actuar ante este insólito hecho.

Portada americana.
La historia se ambienta en un pequeño pueblecito del sur de EE.UU, Arcadia con unos 600 habitantes. Allí veremos como sus habitantes se verán superados por los acontecimientos, el pánico, la ira y el odio se darán cita en sus calles y en sus vidas.

Los protagonistas principales son: 

Lucille y su marido Harold unos ancianos que perdieron a su hijo hace más de 30 años. Después de tantos años han logrado convivir con su ausencia pero el destino provoca que Jacob, su difunto hijo, acabe delante de su puerta junto a un funcionario del Estado, Martin Bellamy.

Jacob, hijo Lucille y Harold. Tiene 8 años, murió en los 60 ahogado en un río cercano a su casa. Hoy es lo que llaman un regresado, ha resucitado aunque no hay una explicación.

Martin Bellamy, es el hombre enviado por la oficina de los regresados para que se entreviste con las familias que han recibido "la visita" de un familiar muerto.

Protagonistas de la serie.
Luego encontraremos personajes más secundarios pero con mucha miga, el pastor Peters, Fred, un vecino que perdió a su mujer y no ha logrado superarlo o la familia Wilson y su trágico pasado.

Jason Mott, nos hará plantearnos la hipótesis de qué ocurriría si alguno de nuestros seres queridos regresara de la muerte. El mismo autor nos cuenta que el personaje de Martin Ballomy lo perfiló basándose en sí mismo y en sus experiencias personales.

¿Qué harían los gobiernos ante esta hipotética situación?, ¿Habría abastecimiento para todos?, ¿Serían aceptados por todos o habría gente que los rechazaría?. Una genial historia contada de una forma sencilla, directa, con capítulos cortos que agilizan la lectura y con pequeñas historias de regresados delante de cada capítulo que te hacen ver la cantidad de historias paralelas que ha podido contarnos Jason Mott ¿Habrá más libros?. Ojalá que sí.


Acordaros, si queréis ver la serie es hoy a las 22.15 h en AXN,  Resurrection.

Puntuación: 8/10. Una historia que engancha desde el principio. Aunque flojea un poquillo en el desenlace, un poco precipitado.

Precio: 18.90 € y 384 páginas. Planeta.

Reto sumando 2014: 237

Felices Lecturas.

18 comentarios:

susana palacios dijo...

Este libro me produce curiosidad el argumento, aunque eso que cuentas del final me echa un poco para atrás, aún así lo tendré en cuenta, besotes

Tabuyo dijo...

Susana siempre tienes la opción de ver la serie. jejeje. La verdad es que cuando lo vi me pareció muy original eso de muertos que vuelven a la vida sin ser tipo zombi. La historia en sí es muy muy entretenida.

Un beso.

kabu leyendo dijo...

Sera entretenido, pero el argumento me aleja del librito... muertos que vuelven.... a disfrutarlo, un beso

Tabuyo dijo...

Kabu lo bueno es que no son zombis son gente normal y corriente que vuelve a la vida. Es un drama no una novela de terror.

Un saludo.

La Estupenda dijo...

La serie ya la he visto, por lo menos su versión francesa. Resurrection he empezado a verla también y me gusta.

Si ya me dices que el libro es mejor o muy bueno...Voy a tener que ponerlo entre mis prioridades.

Muchas gracias

Kiss

Tabuyo dijo...

La estupenda, hoy empezaré con la serie así que ya te contaré que tal. El libro la verdad es que muy bueno, se lee como si estuvieras viendo una película. Quizás ya lo hicieron con vistas a su adaptación.

Un beso.

Rober dijo...

Conocía la trama precisamente por la serie, que me llama un montón y en cuanto me quite de en medio unas cuantas, caerá :)

Aunque ahora me has metido el gusanillo de si leer antes o no, la novela, que creo que también me encantará.

Abrazotes!!

Margari dijo...

Una pena lo del desenlace. Pero a pesar de eso me sigue llamando este libro.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Rober, yo he visto hoy el primer capítulo de la serie y recomiendo leer el libro primero. No quiero desvelar nada así que mejor saber toda la historia leyendo el libro y luego ver como avanza en la pantalla. Así tendrás primero la serie en tu cabeza.

Besos.

Tabuyo dijo...

Margari, a pesar de ello se disfruta un montón con la lectura. Empecé las primeras líneas solo por ver como empezaba y ya no lo pude dejar. jeje.

Un besote.

Mientras Leo dijo...

Huy, me recuerda a la miniserie aquella que acabó siendo serie. La de los abducidos que de repente regresaban de golpe....
Esa, que no recuerdo el nombre (odio cuando me pasa esto)
El libro tiene un argumento interesante, a la serie no creo que me acerque.
Besos

Carla dijo...

Tiene un argumento muy interesante y muy inquietante. Me llama muchísimo la atención.
Como sigan sacando novedades tan interesantes me voy a arruinar.

Un beso!

Pilar González dijo...

Me pasa igual que a tí, que me gustaría leer el libro antes de ver la serie, que debe estar también bastante entretenida, pero aún no lo tengo así que ya veremos. Un beso

Cartafol dijo...

Me llama rl libro pero almismo tiempo me da algo de cosa...no sé si llegaré a leerlo,saludos

Isi dijo...

Es el que estoy leyendo en este momento y ya me tiene enganchada. Es que es muy fuerte!

Dolores dijo...

El argumento me ha llamado, y aunque sólo sea por curiosidad apuntado queda.

Un beso.

maxcgm dijo...

Si no hay una explicación del porque regresan, no vale la pena, nada mas reflexionar sobre las implicaciones morales o afectaciones en la vida de las personas por el regreso de la muerte de las personas, eso ya esta muy trillado, de repente los escritores se contagian y usan las mismas historias de los otros, solo las maquillan le dan unos toques aquí otros toques haya.

Anónimo dijo...

Los 4.400?