12 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES MARZO (III)

Aquí os dejo la última entrega de las novedades mensuales que más me han llamado la atención. Podéis pinchar sobre las imágenes para ir a la página de la editorial donde estará la ficha del libro:


La liebre blanca de Maurice Briffa. Aunque no soy muy fan de las novelas landscape por su gran parecido entre unas y otras, en este caso al ser una saga familiar en la que todos sus miembros emigran a Australia y no solo una mujer en busca de destino, me ha llamado la atención. La verdad que las que he leído me han gustado así que espero reencontrarme otra vez con el género.


La última decisión de Raquel Rodrein. Un hombre dice ser un profesor desaparecido hace un año pero en su pasaporte aparece otro nombre disitnto, una mujer que rompió un trato en el pasado y huye de él. Sus vidas se juntarán en un electrizante thriller que mezcla amor y misterio.¡Me llama un montón!.


Mi impresionante carrera de Miles Franklin. Una deliciosa novela escrita a principios del S. XIX en donde una joven que pasa de la pobreza vivida con sus padres a  la buena vida en la mansión de su abuela, tendrá que hacer de institutriz en casa de una familia insensible. Un clásico de las letras australianas. Me lo pido sin dudar.


El Papa niño de Peter Prange. Un joven de 12 años se convierte en el Papa más joven de la historia, Benedicto IX. Se le acusó de todo y quiso acabar con la corrupción en el Vaticano. Estos libros históricos de papas e intrigas vaticanas me encantan así que me lo apunto fijo.


¿Y tú qué clase de madre eres? de Paula Daly es la nueva novela del sello Roja & Negra, un thriller doméstico en donde una madre queda al cargo de la hija de su mejor amiga y acaba desapareciendo. Una trama que promete dejarnos pegados al sillón.


Casanova y la mujer sin rostro de Olivier Barde Cabuçon. Una novela negra en donde aparece el cadáver de una mujer sin rostro con una carta con el sello del rey. Ambientada en el París de 1759 nos relatará las averiguaciones del caso y nos retratará la sociedad de la época. 


Acosado de Wulf Dorn. Tengo sus dos primeros libros aunque he leído solo uno. Me encanta el ritmo frenético que alcanza su escritura. En esta ocasión un psiquiatra es acosado por una mujer enloquecida que quiere conseguir su amor. Atrapará seguro.

Tinta Rusa es la nueva novela de Tatiana de Rosnay. La historia de un escritor que ha conseguido el éxito y ahora no es capaz de llenar una hoja en blanco. Viajará unos días a Italia con su novia y allí tendrá que jugarse su futuro.


Abril encantado de Elizabeth von Arnim. Escrita en 1922 se ha convertido en un clásico que ya ha sido llevado al cine en 1992. Esta comedia narra la vida de 4 mujeres inglesas que alquilan un castillo italiano durante un mes de abril. Seguro que su lectura resulta deliciosa.

Espero que os gustara mi selección de novedades, hay para todos los gustos. ¿Tenéis ya alguno pensado como próxima lectura? Contadme.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Cartafol dijo...

Ya hay algunos que tengo en mi punto de mira ;)

Sara dijo...

Difícil elección, hay varios que me tientan bastante...
Besos :)

Margari dijo...

Si es que me tientan casi todos...
Besotes!!!

Francisco dijo...

Las que más me llaman la atención son La liebre blanca y El papa niño. Saludos.

Pilar González dijo...

He leído ¿Y tú que clase de madre eres? y me ha gustado mucho, es un thriller muy interesante. Un beso

Marisa G. dijo...

Con tantas novedades una no sabe donde mirar. Besos

Jesús dijo...

Pues si tuviese que elegir uno de estos títulos me quedaría sin duda con "La última decisión". ¡Tiene muy buena pinta! Un abrazo.

Tabuyo dijo...

Hay tantos que pintan tan bien Jesús... Falta tiempo. jejeje.

Besos.