3 de marzo de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES MARZO ( I ) PRH

Ya estamos a Marzo y parece que fue ayer cuando estabamos cenando en Nochebuena ¡Cómo pasa el tiempo!. Las horas de luz se van alargando y los días de frío se intercalan con otros de solecito. ¿Apetece leer en esta época verdad? Sobre todo al aire libre. Aquí os traigo mi selección mensual de novedades para disfrutarlas en estos días previos a la primavera:

Heridas abiertas de Gillian Flynn. ¿Quién no conoce a esta autora y  a su novela Perdida? Causó un boom editorial tremendo y fue un éxito rotundo. Yo la disfruté en su momento Reseña aquí. Viendo la reseña me he fijado que coinciden sus publicaciones en la misma época. Me lo regaló mi marido por mi cumple y es ahora en Marzo. Un thriller psicológico que a buen seguro me encantará.


La nueva novela de David Vann, Goat Mountain nos lleva a los parajes del norte de California. Allí un terrible error durante una jornada de caza cambiará la vida de toda una familia. Prometedor.


Cartas a palacio de Jorge Díaz. Inspirada en hechos reales nos habla de la primera expedición humanitaria de la historia. Una novela de amistad, amor y guerra en los principios del S. XX. últimamente estoy disfrutando mucho con las novelas de este estilo así que la pongo en mi lista de deseos.


Pese a asustarme las más de 1100 páginas de esta novela, El jilguero de Donna Tartt tiene un argumento tan bueno que entra de lleno entre los libros que me gustaría leer. Una novela de iniciación con ritmo de thriller. Seguro que una gran lectura.


Jenn Díaz nos trae una novela corta, Es un decir, en donde nos narra la vida de una niña Mariela, que tendrá que superar la muerte de su padre junto a su madre y a su abuela. Una novela irónica y humana.


El testamento de María de Colm Tóibín nos relata un soliloquio de la madre de Cristo ante el cadáver de su hijo. Me ha parecido tan original que entra de lleno en mi lista de deseos


Por último no podía dejar pasar una novela que me encantó hace un año y que ahora sale en formato de bolsillo. 1222 de Anne Holt. Para los que se quedaron con ganas de leerlo tienen ahora otra posibilidad más económica. Reseña aquí. Recomendable al 100 %.

Hasta aquí las novedades de PRH. Si pincháis en cada portada os enlazará con la ficha del libro en la web de la editorial. Espero que os haya gustado mi selección ¿tenéis pensado leer alguno?.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Tamara López dijo...

Hola :D
Me llama mucho Heridas abiertas.
Un beso.

LAKY dijo...

Ay madre, si es que todas tienen una pinta estupenda!
La de Gillian Flynn la apunto directamente.- Y las otras... tentada estoy de hacerlo también
Besos

susana palacios dijo...

La verdad que me llaman todos, el de Gillian Flynn me lo apunto, porque me gusto mucho el de Perdida, besotes

Carmina dijo...

Me llama la de Gillian Flyn y la de Cartas y la de Cartas a palacio,

Tatty dijo...

Todas tienen muy buena pinta pero me apunto sin duda Heridas abiertas y Cartas a palacio
Besos

Cartafol dijo...

Que selecciom traes mas estupenda!!! Heridas abiertas me llama mucho

Margari dijo...

Ays, qué buena pinta tienen todas...
Besotes!!!

Pilar González dijo...

me llaman la atención varias, y Heridas abiertas cae sin duda, que Perdida me gustó mucho. Un beso

Carmen Forján dijo...

El de David Vann me lo anoto sin reservas. Después de lo mucho que me gustó 'Sukkwan Island', como para no hacerlo...
Un abrazo,