5 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

NUNCA VOLVERÁS, Hans Koppel.

Sinopsis: Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro. Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso. Para él, la vida se convierte en un infierno: no sólo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal.

Fue ver esta novela entre las ofertas en el centro comercial e irme a por ella sin pensarlo. La tenía en mi whishlist desde que salió.

El libro comienza de forma inquietante. Chico conoce a chica por internet y ella le invita a casa a cenar. Cuando el chico está subiendo las escaleras de la casa de su cita se encuentra con un hombre que dice ser el padre de una tal Annika, que si no le recuerda. Anders, que así se llama el chico, se pone tenso de repente al oír ese nombre e intenta seguir su camino. El hombre comienza a golpearlo hasta la muerte y se va junto a la chica con la que iba a tener la cita. Me quedé con la boca abierta, no entendía nada ¿de qué se conocían?, ¿quién es Anikka? y lo más importante ¿por qué lo mata?.

La historia cambia de lugar y de protagonista, ahora es Ylva la que centra la historia, una mujer casada y con una hija que se encuentra con dos personas a bordo de un coche y a las que conoce del pasado. Los dos sujetos le dan una descarga y se la llevan a una casa cercana a la suya donde la encierran en el sótano.¿Quienes son?, ¿de qué se conocen?, ¿A que se debe el odio que la tienen?.


El tiempo pasa y el marido y la hija de Ylva comienzan a preocuparse, no hay noticias de ella. La relación matrimonial no pasa por buenos momentos debido a una infidelidad de ella, por lo que se cree que se sigue viendo con su amante y han huido. Lo que ellos no saben es que ella está muy cerca, viéndolos salir y entrar de casa a través de una tele que le han puesto los secuestradores en la celda.

Yo la verdad es que no he llegado a empatizar con la protagonista, vive mil y un calvarios en su cautiverio y aún así no terminó de transmitirme nada. En cambio a su marido sí era más fácil sentirlo cercano, la infidelidad de su mujer le deja tocado y pese a poner todo de su parte, no logra superarlo y cree que cada vez que ella se retrasa puede estar con cualquier hombre en un hotel. Tendrá que hacer frente a las sospechas de la policía que lo tienen en el punto de mira como principal sospechoso de la desaparición y a su vez mantenerse sereno para cuidar de su hija.

Booktrailer:


Puntuación: 6/10. Pese a que la parte final sí que me ha gustado, flojea un poco en el nudo de la historia, se hace lenta y monótona. No habría estado mal que el autor hubiera ido dejando perlitas a lo largo de la historia y no soltarlas todas juntas al final.

Precio: 5.95 € (en oferta) y 336 páginas.

Reto sumando 2014: 111.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Blair dijo...

A pesar de que haya cosas que no te han convencido sigue llamándome esta novela que también tengo apuntada desde hace tiempo. Besos

Xula dijo...

La verdad es que tenia mucho mejor pinta que lo que dices, pero bueno... quiza si cae en mis manos (uno de esos regalos inesperados) la lea. Pero será por novelas negras! Besos

susana palacios dijo...

A mi me gusto bastante, besotes

Pilar González dijo...

A mí me resultó entretenida, pero tienes razón que la protagonista no llega a caer bien en ningún momento, aunque hay que reconocer que es muy valiente. Un beso

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Aunque le pones algun pero, es cierto que la novela parece atractiva, así que no sé, me lo pienso. Besos.

Margari dijo...

A pesar de tus peros, si tropiezo con este libro seguro que lo leo, que mala pinta no tiene.
Besotes!!!

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, aún con tus peros =)

Besotes

Ana Blasfuemia dijo...

A mi este libro no me gustó. En parte por la protagonista, con la que no empatizas ni sientes ese calvario que se supone está pasando. El marido tampoco me lo creí mucho, la verdad. Es cierro que hay un arreón final pero lo suficiente como para remontar vuelo. Un libro prescindible

Besos