10 de febrero de 2014 | By: Tabuyo Alonso

EL TIEMPO DE LOS TIGRES, Liza Klaussmam

Sinopsis: Al principio descubrimos a Helena y Nick, dos mujeres jóvenes y primas hermanas, sentadas en la parte trasera de un jardín, bebiendo ginebra y charlando. Corre el mes de septiembre de 1945, la segunda guerra mundial por fin ha acabado y ellas se preparan para reunirse con los hombres que de ahora en adelante se ocuparán de su futuro.
Los años pasan y nada, o casi, es lo que parece: a la voz de Helena y Nick se unen nuevas palabras, nuevos rostros, y los veranos en la gran casa se van cargando de tensión. A finales de los años cincuenta, un crimen cometido en la isla mostrará el lado más oscuro de un mundo donde la verdad anda de puntillas, esquivando con mucha gracia los pedazos de cristal de una copa de cóctel.

Ya sé que las comparaciones son odiosas pero durante su lectura me recordaba bastante al estilo de Kate Morton, los ambientes, el halo de misterio que desprende, los personajes femeninos como protagonistas estelares... ¡Me encanta!.

Quizás otra portada no me hubiera hecho fijarme tanto en esta novela, su sinopsis está genial pero además ese aire vintage y la época en la que transcurre me cautivaron. Un gran acierto por parte de la editorial.

La historia está dividida en 4 partes, cada una corresponde a un personaje de la familia. La historia comienza con dos primas charlando en el jardín de la casa familiar, la casa de los tigres, sobre sus futuras parejas. Nick se va a reunir con Hughes que pese a quererle tienen un concepto de relación un tanto diferente, él busca paz, armonía y una familia, ella pasión, aventura y locura. Por otro lado está Helena la prima de Nick que ha enviudado muy joven y ha vuelto a casarse con Avery, un hombre que vive en Hollywood y que quiere terminar de rodar una película.


Las dos mujeres han ido cambiando con el paso de los años, las circunstancias que les han tocado vivir han sido muy diferentes, y pese a quererse como hermanas se sienten tan distanciadas que no logran comunicarse.
"Solo los caballos sudan. Los hombres transpiran y las mujeres brillan".
Trascurrirán los años y la familia aumentará, seguirán juntándose durante los veranos en la casa de los tigres. La autora ya no solo se centrará en las figuras de Nick y Helena, sino que nos enseñará las intimidades de los demás miembros de la familia.

La aparición del cadáver de la criada de los Wilcox, unos vecinos, trastocará la "tranquilidad" familiar y hará que afloren todo tipo de sentimientos y dudas entre unos y otros.
"Si de algo puedes estar segura, es que en esta vida no siempre vas a besar a la persona adecuada".
Sin duda seguiré de cerca a esta autora. Me ha encantado su estilo y la forma de narrar la historia. Ya me contaréis si la leéis y os ha encantado tanto como a mí.

Puntuación: 9/10. Una historia familiar que te atrapa sin que te des cuenta. Una gran obra. Recomendable 100 %, sobre todo a los fans de Kate Morton.

Precio: 22.90 € y 432 páginas. Lumen.

Reto sumando 2014: 130.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

LAKY dijo...

Fíjate que a mí la portada me recuerda más bien a una novela tipo chick.lit!
La apunté en cuanto dijiste que se tiraba un aire a Kate Morton
Besos

Pilar González dijo...

Ya lo había visto y me apetecía mucho, y con la notaza que le das no lo dudo, así que creo que caerá pronto. Un beso

susana palacios dijo...

Pues no lo conocía pero me lo apunto directamente, besotes

Ana Blasfuemia dijo...

Pues leer lo voy a leer seguro, porque ya lo tenía fichado (aunque sin embargo a mí la portada no me llamaba tanto, la miraba raro..). Pero si terminas encantada con la lectura, hasta el punto de querer leer más cosas de la autora, está claro que ya estoy tardando en leerlo ;)

Besos

Mientras Leo dijo...

Pues tiene pinta entretenida y reconozco que la portada me encanta!
Me lo llevo para mínimo echarlo un vistazo
Besos

Margari dijo...

No me sonaba de nada, pero me has convencido completamente. Me lo llevo!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Buscaré por ahí, a ver si lo encuentro =)

Besotes

Rebeca dijo...

Vi este libro en las novedades y sin embargo pensé que era de otro estilo, seguramente por la portada, no me esperaba una historia familiar tipo Kate Morton, la tendré en cuenta porque creo que me puede gustar.

Cartafol dijo...

Le tengo puesto el ojo,la portada me llamó desde que la vi en las novedades, a ver si me hago con él,saludos