30 de octubre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

CUIDARÉ DE TÍ, Samantha Hayes.

Sinopsis: Claudia parece tener una vida perfecta. Está embarazada de un bebé muy esperado, tiene un marido encantador y vive en una casa maravillosa. Y entonces Zoe entra en su vida. La han contratado para que la ayude con los niños tras el parto. Pero hay algo en Zoe que despierta la desconfianza de Claudia.
Cuando la encuentre husmeando en su habitación, su ansiedad se convertirá en verdadero pavor...
Estás sola.
Eres vulnerable.
Alguien quiere algo que tú posees.
Y lo va a conseguir a cualquier precio...
Estás sola.
Eres vulnerable.
Alguien quiere algo que tú posees.
Y lo va a conseguir a cualquier precio...

En cuanto vi esta novela en la web de Megustaleer supe que tenía que ser mía. Además el precio es fantástico para ser un libro nuevo no publicado en formato grande.

Me ha llevado más tiempo del deseado leerlo. Últimamente tengo la cabeza en un millón de cosas a la vez y no leo más que unas pocas páginas al día. Al fin he conseguido terminarlo y el sabor de boca es bastante agridulce. Me explico.

El planteamiento era de lo más sugerente, una niñera que quiere ser madre a cualquier precio y una mujer embarazada a su cargo junto con dos niños de otro matrimonio. En ningún momento siento empatía hacia ninguno de los dos personajes, el personaje de Claudia es plano, insulso y hasta aburrido. El personaje de Zoe no es mucho mejor, sabes sus intenciones desde el principio del libro, quiere un bebé y hará cualquier cosa por conseguirlo. Tiene la ventaja de que su víctima estará sola durante las últimas semanas de gestación ya que su marido estará de viaje con el ejercito. Nada puede entorpecer su plan, solo las malas vibraciones que genera en Claudia pueden llevar al traste todo lo conseguido.

La historia no parece avanzar a medida que lees libro, estás todo el rato pendiente de si Claudia se entera o no de las verdaderas intenciones de Zoe, tiene sospechas pero nada concluyente.
A esta historia se une otra en la que están apareciendo cadáveres de mujeres embarazadas a las que les han practicado cesáreas para sacar a sus hijos, también muertos. No hay sospechosos y el caso es llevado por un matrimonio policía con problemas conyugales por culpa de una infidelidad.

Samantha Hayes.
Todo pinta muy bien pero para mí ha acabado siendo una historia aburrida, sin grandes dosis de intriga salvo en un par de ocasiones. Quizás lo mejor de todo es un giro que tiene la historia que no te esperas en absoluto. Por lo demás nada destacable, no sé si esta novela resultaría interesante llevada a la gran pantalla, pero en cuanto a la literatura se refiere no merece pararse en ella. ¿Vosotros la habéis leído?, ¿Qué tal?.

Puntuación: 3/10. Aburrida y lenta.

Precio: 9.95 € y 416 páginas.

Felices Lecturas.
29 de octubre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES


Traigo algunas novedades que me llaman un montón.  Me encanta ver las webs de las editoriales para enterarme de lo nuevo que está por llegar o acaba de salir a las librerías. Os pongo las más destacadas para mí:

1. DOCTOR SUEÑO.- sueño con leerme este libro. ggg. Hasta el día 7 de Noviembre nada de nada. Soy una apasionada de El resplandor y me encanta que King nos regale una continuación de aquella terrorífica historia sobre la familia Torrance.


2.- UNA VERDAD DELICADA.- Le Carré vuelve con otra novela fiel a su estilo, una operación antiterrorista en Gibraltar cuyo final no parece ser el que se creía. Espionaje y misterio se da cita para hacernos pasar una buena tarde de otoño.


3.- BUTCHER'S CROSSING.- No conozco al autor, pero la sinopsis me ha cautivado. Un pueblo en el que nunca pasa nada, un grupo de hombres van a cazar búfalos, el invierno acecha y la codicia se cobrará su precio. Solo con ello ya me ha picado el gusanillo y me encantaría leerlo.¡Qué débil soy!.


4.- EL VAMPIRO DE SILESIA.- Los huesos de una mujer son hallados en una tumba de Venecia. El cadáver tiene la mandíbula desencajada con un ladrillo, lo que hace creer a los arqueólogos que se trata de una vampira. Pero los misterios que guarda esa mujer serán inimaginables. Otra novela de terror para la saca. ggg.


5.- DIARIO DE UNA DAMA DE PROVINCIAS.- Una novela que retrata la vida de la clase alta británica. Disfruté mucho con El diario de un ama de casa desquiciada así que espero poder leer este y acabar con el mismo (o mejor) sabor de boca.


6.- LEGADO EN LOS HUESOS.- La esperada segunda parte de la Trilogía del Baztán. Hasta el día 19 no podremos disfrutarla, así que otra larga espera que tenemos por delante.

Es una pena que algunas editoriales no hayan colocado todavía en sus webs las novedades de Noviembre, así que algún libro que otro habrá quedado en el tintero. Pero bueno, de momento con éstas estoy más que satisfecha. Espero que os sirva mi selección y ya me contaréis si leéis alguno de ellos.

Felices Lecturas.
7 de octubre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 19 SEPTIEMBRE

Esta vez he tardado un pelín en hacer mi I.M.M.  Ando un poco descentrada por una serie de reformas que tengo que hacer en casa. Imagino que no actualizaré el blog tanto como quisiera por que no dispongo de mucho tiempo para la lectura. Después de estas explicaciones que no interesan a nadie, vamos al grano:


1. HA VUELTO de Timur Vermes. Una novela que ha causado mucha polémica en Alemaniapor tener un protagonista muy particular: Adolf Hitler. Ambientada en la actualidad, mostrará como se enfrentará el Fürher a la nueva sociedad utilizando todos los medios para volver al poder. Tiene algunas escenas realmente graciosas que me amenizaron un montón su lectura. Reseña aquí.


2. EL ÚLTIMO LAPÓN, de Olivier Truc. He podido leer esta novela gracias a Nora Bosco, que lo sorteó en su blog: Momentos de silencio compartidos. Otras cuatro blogueras y yo hemos realizado un viaje muy interesante a Laponia para investigar el robo de un tambor sami y un asesinato. Reseña aquí.


3. CUIDARÉ DE TÍ de Samantha Hayes. Es mi actual lectura, y lo poco que llevo leído está entretenido. Es del estilo de los dramones de A3 por la tarde. Una niñera que quiere hacerse con el bebé de una familia. Una trama muy típica que a mí siempre me gusta. Una lectura sin complicaciones. Reseña.

Pues hasta aquí mis nuevos libros, ¿Os ha llamado la atención alguno? ¿Ya los habéis leído?.

Felices Lecturas.
2 de octubre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

HA VUELTO, Timur Vermes.

Sinopsis: Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. 
¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. 

Ha sido toda una delicia leer esta novela, desde que la vi en la web de Planeta, supe que quería leerla. Me encanta leer todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, ensayos, biografías y novelas, por eso no podía dejar de leer una novela en donde el mismísimo Führer vuelve a la vida. Él habla en primera persona de lo que se va encontrando y lo va comparando con su época.

La verdad es que pocas veces he visto satirizar de una forma tan esplendida a la figura de Adolf Hitler. Quizás la más notoria y conocida es la de Chaplin en El gran dictador. Para mí una película magistral que me pusieron por primera vez en el colegio.


Ahora Timur Vermes rompe los esquemas establecidos para que no solo nos riamos de Hitler sino que también consigue lo inimaginable, que nos riamos con él. Hay escenas en la novela francamente hilarantes, como lo es la búsqueda de un nombre para su correo electrónico o en la escena que se encuentra con personas recogiendo las cacas de sus perros. Hay un montón de notas cómicas que seguro que os arrancarán más de una carcajada.

Pero a parte de risas también hay mensaje. Veremos como algo tan perseguido y condenado como el tercer Reich es posible que vuelva a repetirse si las condiciones son las adecuadas. Lógicamente no de la misma forma, pero incluso ahora una persona puede llegar a dominar a las masas que se creían dueñas de sí mismas, tan solo diciéndoles lo que quieren oír. La escena con la abuela de Kromeiner es el ejemplo más claro (los que hayan leído la novela lo entenderán).


Hay que tener mucho cuidado con el poder que se lo otorga a la televisión y a las redes sociales por que pueden llegar a crear personajes aborrecibles que poco a poco se irán convirtiendo en alguien al que admirar consiguiendo así llegar al fanatismo con el que se alimentan.
"Basta que caiga un alfiler cuando todos esperan oír el tronar de los cañones".


Todos hemos pensado que nadie en la actualidad seguiría a un personaje de tales características, que eso solo pudo pasar en épocas pasadas pero lo que nos quiere decir Vermes es que, aún sabiendo quien es Hilter, hoy día conseguiría millones de nuevos adeptos y quizás no los que todos creeríamos. No hay ninguna diferencia pese a el paso de los años, volveríamos a tropezar con la misma piedra. ¿Alguna vez aprenderemos de la historia o solo se repetirá una y otra vez?.
" Lo que a mí realmente me asombra es que no se hayan lanzado ya hace tiempo millones de personas, con antorchas y tridentes, contra esas sedes parlamentarias cargadas de charlatanes, y gritando: ¿Qué hacéis con nuestro dinero?."
Primeras páginas aquí.

Puntuación: 8/10. Dado el éxito cosechado ya se está rodando la película.

Precio: 19.33 € y 384 páginas.

Felices Lecturas.