29 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

EMBARAZADAS ALTERADAS, Bea Cabezas.

Sinopsis: Cuatro mujeres, nueve meses y unos cuantos líos. Laura, Silvia, Emma y Rita son muy distintas, pero tienen dos cosas en común: todas cuentan entre treinta y cuarenta años y están embarazadas. Laura, la más joven, vive con su novio y, en semanas alternas, con los dos hijos de este. Emma, su prima, es una arquitecta hipocondríaca a la que el embarazo le ocasiona problemas laborales. Rita, la jefa de Laura, sin pareja y con casi cuarenta, está esperando gemelos gracias a las técnicas modernas. Y Silvia, la esteticién de Rita, ya tiene un hijo, pero su marido tiene… algo que ocultar.

Últimamente he estado desganada, el calor me ha tenido off durante un tiempo y solo me apetecía estar tumbada en el sofá con la luz apagada y viendo la tele (casi siempre canal cocina, jejeje) y en la cocina haciendo alguna receta que me llamó la atención, ¡Qué peligro ese canal!.

Desde hace un par de días decidí aparcar Si a los tres años no he vuelto (pese a que me estaba gustando) por no ser capaz de concentrarme y buscar una lectura más sencilla. Tenía pendiente Embarazadas alteradas y decidí probar suerte, lo he terminado y disfrutado. Un gran acierto.

Pese a ser un libro de embarazadas, trata también otros temas como las infidelidades, la búsqueda del amor, la soledad, la compatibilidad laboral... es un libro que se lee muy rápidamente ya que la conversaciones agilizan mucho.

Las protagonistas son mujeres reales con problemas e inquietudes cotidianas que en más de una ocasión nos sonarán familiares. Además también aprendes cosas, yo nunca había oído el término "rampas en las piernas", ahora que lo he mirado, he visto que son calambres.

Aunque yo lo vea un libro más dirigido a mujeres, perfectamente lo puede leer un hombre para saber un poco más detalladamente como es la vida de una mujer embarazada de la mano de cuatro mujeres muy diferentes entre sí pero con algo en común, la llegada de un hijo.

Puntuación: 8/10. Me he quedado con ganas de saber más de la vida de las protagonistas. ¿Quizás una continuación? Venga Bea Cabezas, ¡¡a por la parejita!! ; )

Precio: 17.90 € y 215 páginas.

Felices Lecturas.
18 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

EN SEPTIEMBRE... DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO de Julia Navarro.

Sinopsis: "Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando..." Así arranca Dispara, yo ya estoy muerto, enigmático título cuya razón de ser no se desvela hasta la última página.

Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.

Saldrá a la venta a principios de septiembre, tanto en formato impreso como digital y en Círculo de Lectores

Dispara yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948. No sólo es la mejor y más ambiciosa novela de Julia Navarro, sino que es, sobre todo, una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. Julia Navarro reconoce que "algunos personajes forman parte ya de mi historia personal, viven conmigo y me han enseñado muchas cosas". 

Otras novelas de Julia Navarro que también han conseguido gran éxito son:

La hermandad de la Sábana Santa, 
La Biblia de barro, 
La sangre de los inocentes, 
Dime quién soy.

¡Me encanta esta escritora!. He leído todos sus libros y todos me han gustado, especialmente el primero y el último. Quizás el que menos La sangre de los inocentes, pero para gustos.. ya sabéis.


Estaré pendiente de las novedades para contaros lo que se vaya sabiendo de la novela. Pinta muy pero que muy bien.

Felices Lecturas.
17 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. CÍRCULO Nº 13


Una portada realmente encantadora. ¿No os parece?. Hay algunas revistas con portadas que son una pasada, que se te quedan en la retina, y esta es una de ellas.

En esta ocasión he pedido dos libros a Círculo. Una novedad exclusiva y otro que ya llevaba bastante tiempo rondando mi cabeza. Entramos en detalles (como dicen en el informativo):

NO HAY LUGAR SEGURO, de Tana French:


Sinopsis: El marido, asesinado en la cocina; la mujer, agonizante tras haber recibido varias cuchilladas; los dos hijos, asfixiados en sus camas. El horror que ha golpeado a la familia Spain supone todo un reto para el detective Mike «Scorcher» Kennedy. Pronto aparece un sospechoso, pero hay algo más: la casa de los Spain está llena de extraños agujeros en las paredes, cámaras, sensores... como si temieran a algo que estuviera viviendo con ellos. Quizá tenga algo que ver el lugar: un sitio al que los Spain llegaron llenos de ilusión y que se convirtió enseguida en una urbanización semidesierta, arrasada por el paro y la crisis: el lugar ideal para que crezcan los monstruos.

CAÍDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN, de David Nobbs:


Sinopsis: Su protagonista, Reginald Perrin, es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones. Hasta que un día, entregado a continuas fantasías que le apartan momentáneamente del sopor, decide tirarlo todo por la borda y dar el gran paso: desaparecer sin dejar el menor rastro, simular su propio suicidio, y adoptar una segunda identidad para volver a comenzar desde cero.

Dos estilos muy diferentes, pero que tienen una pinta excepcional. Un thriller y una comedia inglesa ¿con cual os quedáis?.

Felices Lecturas.
15 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

O ELLA MUERE, Gregg Hurwitz.

Sinopsis: Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guión en Hollywood, pero justo después de eso, toda su vida se hizo añicos. Sus sueños de oropel se desvanecieron y Patrick tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona.
Una mañana recibe un DVD muy extraño en su casa. El DVD le demuestra que hay alguien observándolos a él y a su esposa, que los dos están siendo acosados y grabados por cámaras que están escondidas tanto dentro de su casa como rodeándola. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar.
Sin embargo, no podría estar más equivocado. Cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene y valora en su vida. Casi sin darse cuenta, se encuentra atrapado por todos lados y la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

Después de un tiempo de espera en mis estanterías, por fin le toca el turno de lectura al thriller O ELLA MUERE. Es una novela que consigue atraparte desde las primeras páginas ya que ves como Patrick, el protagonista, es observado en la intimidad de su casa sin ningún motivo aparente.

El primer capítulo es una pasada, Patrick, el protagonista, va conduciendo con un cuchillo escondido bajo su pierna a fin de reunirse con alguien. Al llegar, baja un poco la ventanilla y el desconocido le mete un granada que acaba detonando. Y nos volvemos 10 días antes de los hechos. La vida familiar de Patrick con su mujer Ariana no pasa por un buen momento. Ella le ha sido infiel y él ha sido despedido de su trabajo como guionista de Hollywood por un malentendido. Ahora da clases en la universidad.


Un día recibe junto al periódico un dvd en el que aparece él en el baño. Las imágenes han sido tomadas desde la calle hace apenas un día o dos. En un primer momento piensa que puede ser un alumno descontento, pero cuando empieza a recibir más dvd´s el miedo se apoderará de él y tendrá que ponerse a investigar quién hay detrás de todo y el motivo de su interés por él.

La novela tiene un planteamiento frenético pero a mi modo de ver falla en el final del libro. Una trama que pudiera llegar a pasarle a cualquiera, acaba convirtiéndose casi casi, en un capítulo de 24. Incluso llegan a mentar la serie en el libro. Quizá un giro demasiado radical que hace que la novela pierda puntos y credibilidad.


Puntuación: 6/10. Quizá si el autor hubiera mantenido la trama en la cotidianidad sin necesidad de acudir a las altas esferas tendría más puntuación. De todas formas es una novela muy entretenida que engancha.

Precio: 9.95 € y 400 páginas en formato de bolsillo. Yo lo tengo de Círculo.

Felices Lecturas.
12 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES TYRANNOSAURUS JUNIO

Pese a que yo soy más de novelas de terror clásico, os quiero presentar las dos nuevas obras de la editorial Tyrannosaurus. Como en la diversidad está el gusto, aquí doy cabida a múltiples gustos para uso y disfrute de mis seguidores :

Sinopsis: Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro. Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas que nunca sacrifica sabe Dios por qué, han comenzado a revolotear de aquí para allá, dejándolo todo lleno de plumas. La tierra de ese huerto que ahora se dedica a cuidar, ha empezado a retemblar. La carne putrefacta de toda una vida en negro se afana por abrirse paso a base de dentelladas y uñas rotas. Y Marquitos, un muro de dos metros de amor venido a menos, se teme lo peor:  que regresen sus noches más oscuras. Que se le atragante el olor de una Magnolia. O que haya llegado la hora de volver a sacrificar.

Con este relato Tyrannosaurus Books inaugura su nueva colección, DIRT, que explora la vertiente más inusual y cruda de la literatura de terror. Realismo sucio sumergido en un baño de ácido pulp en el que tiene cabida el drama, el humor, el sexo, la violencia, la psicodélia o el gore.

13.95 € y 184 páginas.

Sinopsis: Génesis Rojo es un relato cuyo eje principal se encuentra en el vuelco que da la vida de un grupo de trabajadores de una empresa de explotación minera en Marte, la Corporación Gamma, tras el descubrimiento de un misterioso fósil en una de las zonas de yacimientos, que va a provocar una serie de accidentes y sabotajes anónimos. Y es que el fósil no es un fósil cualquiera: es un trilobite, con lo que quedaría demostrado que en Marte hubo vida. Ante tamaña revelación, los nervios entre los diferentes encargados del complejo (denominado La Cúpula), darán lugar a tensiones y problemas… hasta que todo se complique al descubrir días después un cráneo claramente humano, también enterrado en la superficie de Marte.

Es una novela de ciencia ficción que sigue la estela de la mejor Sci-fi de la primera mitad del S.XX con ecos de space opera e inexcusables influencias de grandes autores como Phillip K. Dick, Edmund H. North, Franklin Coen, Stanislaw Lem e incluso Julio Verne. De ritmo frenético y ágil, la aventura científica, la importancia geopolítica en el desarrollo de la trama, la investigación en un planeta hostil... impregnan todo el libro, que no dará ningún respiro al lector.

13.95 € y 184 páginas.

¿Sois fans de alguno de estos dos géneros? ¿Los probaríais?.

Felices Lecturas.
11 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN


En un día del año 1987
nació el niño Cinco Mil
Millones. Vino sin etiqueta,
así que podía ser negro, blanco,
amarillo, etc. Muchos países,
en ese día, eligieron al
azar un niño Cinco Mil 
Millones para homenajearlo y
hasta filmarlo y grabar
su primer llanto.
Sin embargo, el verdadero
niño Cinco Mil Millones no
fue homenajeado ni filmado
ni acaso tuvo energías para
su primer llanto. Mucho
antes de nacer ya tenía hambre.
Un hambre atroz. Un
hambre vieja. Cuando por fin
movió sus dedos, éstos tocaron
la tierra seca. Cuarteada
y seca. Tierra con grietas y
esqueletos de perros o de 
camellos o vacas. También
con el esqueleto del niño
número 4 999 999 999.
El verdadero niño Cinco
Mil Millones tenía hambre y
sed, pero su madre tenía más
hambre y más sed y sus
pechos oscuros eran como 
tierra exhaustada. Junto a ella,
el abuelo del niño tenía hambre
y sed más antiguas aún y
ya no encontraba en sí
mismo ganas de pensar o de
creer.
Una semana después, el 
niño Cinco Mil Millones era
un minúsculo esqueleto y en
consecuencia disminuyó en
algo el horrible riesgo de que
el planeta llegara a estar superpoblado.

Hoy es un día muy bueno para defender los derechos de todos. Basta ya de tanto YO y más NOSOTROS.

Fuente poema: http://www.enredate.org/

Felices Lecturas.
10 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

ESTOY LEYENDO...


Aunque parezca que estoy ausente, aquí sigo intentando sobrellevar esta ola de calor que me está matando. Llevo más de una semana con la novela O ella muere y apenas he llegado a la mitad. Es un thriller que me está encantando y los ratos que leo me enganchan un montón, pero el calor me tiene apática perdida y sin ganas de nada, además no enciendo la luz para que no me entren toda clase de bichos mientras tengo todas las ventanas abiertas de noche.

Espero que bajen un poco las temperaturas y volver un poco a la normalidad.¿No decían que este año iba a ser poco caluroso? JA, me rio.

Además no se que pasa con blogger que no soy capaz de que tenga actualizadas mis publicaciones. No me aparecen en vuestros blogs como que acabo de publicar. Si sabéis algo del tema lo agradecería un montón.

Felices Lecturas.
5 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD: EMBARAZADAS ALTERADAS


De la mano de la prestigiosa agencia literaria Sandra Bruna,  llega la nueva novela de Bea Cabezas, Embarazadas alteradas publicada en castellano por Espasa.
Aunque en principio parece estar dirigida a mujeres embarazadas, imagino que el libro será igual de entretenido para el publico en general. Ya os lo contaré en mi reseña en cuanto lo lea (que será en breve).

Sinopsis: Cuatro mujeres, nueve meses y unos cuantos líos. Laura, Silvia, Emma y Rita son muy distintas, pero tienen dos cosas en común: todas cuentan entre treinta y cuarenta años y están embarazadas. Laura, la más joven, vive con su novio y, en semanas alternas, con los dos hijos de este. Emma, su prima, es una arquitecta hipocondríaca a la que el embarazo le ocasiona problemas laborales. Rita, la jefa de Laura, sin pareja y con casi cuarenta, está esperando gemelos gracias a las técnicas modernas. Y Silvia, la esteticién de Rita, ya tiene un hijo, pero su marido tiene… algo que ocultar.

Una novela fresca y divertida para esta época de calor en la que apetecen lecturas sencillas.


Felices Lecturas.
4 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA GRAN MARCHA, E.L.Doctorow


Para conmemorar el 4 DE JULIO, he decidido publicar una reseña de un libro sobre Estados Unidos, aunque en este caso tratará sobre la Guerra de Secesión no sobre el día de la Independencia.

Sinopsis: En 1861 estalló en Estados Unidos la Guerra de Secesión, que enfrentó a los estados del Sur, confederados, y los del Norte, unionistas. Treas años después, en 1864, tras quemar Atlanta, el general unionista Sherman inició su marcha hacia el mar.
Un ejército de 60.000 soldados, seguidos por miles de esclavos negros liberados, atravesaron el estado de Georgia hasta las Carolinas. Junto a ellos, las damas sureñas que escapaban de las plantaciones con sus objetos valiosos, sus sirvientes y sus labores de punto, los prisioneros, los advenedizos: todo un mundo flotante que se deslizaba arrasando con todo a su paso.

La Guerra de Secesión fue un conflicto civil desarrollado en territorio norteamericano entre 1861 y 1865 que enfrentó a los Estados del norte (Unionistas) con los Estados del sur (Confederados).

Por un lado encontramos a los estados del norte, que estaban experimentando un importante desarrollo industrial. Para consolidar su riqueza demandaban al Congreso políticas arancelarias proteccionistas. La esclavitud no tenia sentido en esta zona desarrollada y era vista con recelo por la mayoría de la población.

Los estados del sur eran fundamentalmente agrarios. En los margenes del Misissipi se cultivaba algodón para la exportación. Los latifundios, propiedades de unas pocas familias, eran explotado por esclavos y sus productos vendidos a Inglaterra. El sur se opuso a la aplicación de políticas proteccionistas ya que arruinaría su economía y optó por defender la esclavitud mediante la cual se explotaban los latifundios casi sin gastos.

La cuestión de la esclavitud fue el desencadenante de la guerra, pero como hemos visto el trasfondo de la confrontación era el choque entre dos modelos de política económica.

En esta novela nos encontraremos diversos puntos de vista, los protagonistas serán de lo más variado pero convivirán juntos dentro de la Gran Marcha. Una familia dueña de un latifundio, los Jameson, unos escalvos negros, Jake y Jubal, soldados desertores, Will y Arly, militares como Clarke y Sherman, mujeres solas de toda condición social, Pearl, Wilma o Emily...

Los Jameson recogen todos los enseres de su casa en Georgia y se marchan ante la inminente llegada de las tropas de la Unión. Sus esclavos quedan allí, en la puerta de la casa de los amos con la ropa de los domingos, esperan por fin encontrar la libertad que tanto ansían. Entre ellos se encuentra la joven Pearl de unos 13 años, cuya madre, también esclava, ha muerto y su padre es el cabeza de familia de los Jameson el cual no la reconoce como propia.

Will y Arly pertenecen a los estados confederados y estaban encarcelados por deserción. Ante la inminente llegada de los unionistas les dejan salir y se visten de soldados de la Unión para ir en la cola de la marcha sin llamar la atención de otros militares.

General Sherman
Emily, es hija de un juez y atraída por Wrede Sartorius se une a su grupo de médicos para ayudar en todo lo que necesiten los heridos de guerra.

Sherman es un general atípico al que no le importan las comodidades propias de su cargo. Él prefiere vivir como uno más de sus soldados y viaja en un pequeño caballo impropio de su estatus militar.

La novela comienza muy entretenida teniendo como protagonistas a señores y esclavos entre otros. Pero al final, en el último tercio del libro se centra más en temas militares, maniobras para tomar ciudades y estrategias entre diferentes batallones. A mí esta parte se me hizo un poco pesada, pero supongo que habrá gente a la que le gustará y entenderá. No es mi caso.

Quizás me he quedado con ganas de saber un poco más de la guerra de secesión en cuanto a su vertiente humana y no tanto la militar, saber como se sentían los esclavos ante un futuro esperanzador lleno de oportunidades y como los dueños de las grandes plantaciones se las tenían que ingeniar dejando atrás toda su riqueza. Espero encontrar otro libro de ésta temática.

Puntuación: 5/10. Aunque el planteamiento me ha gustado, el contenido no estaba a la altura.

Precio: 18 €  y  379 páginas.


Felices Lecturas.
3 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

130º ANIVERSARIO FRANZ KAFKA


Hace 130 años que nacía unos de los autores más reconocidos de la literatura universal: Franz Kafka. Yo no había leído nada de este escritor hasta hace unos 5 años más o menos que me decidí por su novela corta "La metamorfosis" y me encandiló para siempre. Es una de las mejores obras que he leído y a la que le guardo especial aprecio, así como a su "Carta al padre", publicada postumamente.

Debido a un ataque de tuberculosis murió a los 41 años con varias de sus novelas inacabadas. Entre ellas "El proceso", otra de las novelas que me han encantado o "El castillo" ( la tengo pendiente de leer).

Hoy Google le rinde un homenaje con la siguiente imagen:


Felices Lecturas.
1 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES


Como todos los meses os traigo los libros que más me han llamado la atención y que han salido a la venta recientemente. Como cada uno tiene sus gustos quizá a más de un@ no les gustará mi selección. En ella tienen poca cabida las novelas de corte romántico y juvenil. La mayoría son de serie negra pero también tienen cabida otros estilos que al leer las sinopsis de las editoriales me han llamado mucho la atención.
Aquí os las dejo, si queréis más información, podéis pinchar en su imagen y os enlazará con la página de la editorial

http://www.megustaleer.com/ficha/GR50344/el-misterio-de-pont-aven







Es una gran selección de títulos para un mes solo, en Junio han aparecido muchos y muy buenos libros. ¿Os ha llamado la atención alguno?.

Felices Lecturas.