11 de diciembre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA NAVIDAD PARA UN NIÑO EN GALES, Dylan Thomas

Sinopsis: La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.
Las excelentes ilustraciones de Pep Montserrat recibieron el Premio Junceda 2008. Además, presentamos el libro en edición bilingüe, de manera que es una ocasión única para acercarse a este clásico para todas las edades disfrutando también del texto original en inglés.

El ambiente navideño ya está muy cerca y qué mejor que una novela en la que un niño nos habla de su navidad para entrar en ambiente.

Yo no soy una persona a la que le gusten mucho las navidades, las tolero y gracias. Pero reconozco que de niños se viven diferentes. La ilusión, el ambiente familiar, el calor del hogar, los regalos... se respira de otra manera (y no es por las bufandas que os veo venir jejeje.).

En este pequeño relato Dylan Thomas nos lleva a Gales a vivir la navidad junto a un niño y su familia. Compartiremos sus juegos, travesuras, sus insistentes preguntas y el ambiente fraternal que destila su casa llena de familiares. Mientras lees sus páginas consigue hacerte retroceder en el tiempo, hasta la infancia, y recuperar pequeños recuerdos que tenías perdidos en el olvido. Conmigo lo ha hecho y he quedado francamente satisfecha con la experiencia.

Creo que es una buena forma de recordar la esencia de la navidad para que podamos disfrutarla aunque ya no seamos (mejor dicho seáis jejeje) unos niños. Últimamente somos muchos los que pensamos que la navidad ya no es lo que era, no se ve ambiente por las calles, la ilusión de la gente decae a medida que pasan los años y en las casas ya no se respira ese ambiente hogareño de antaño.

Ilustración de Pep Montserrat para el relato.

Espero que en estas navidades volvamos a sentirnos niños y las disfrutemos en todo su esplendor, olvidándonos por unos días de todos los problemas que para ellos ya tenemos el resto del año.

Puntuación: 6/10.

Precio: 15 € y 80 páginas.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Margari dijo...

Me apunto este título, que me suelen gustar este tipo de lecturas para estas fechas. Aunque me parece que este año va a estar difícil hacerle hueco.
Besotes!!!

Lady Aliena dijo...

No lo conocía, pero ha habido química entre él y yo. Se viene conmigo. Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Pues como yo tampoco soy muy de las navidades, y cada año las llevo peor, pero también reconozco que con ojos de niño se ven diferentes... pues tendré en cuenta entonces esta lectura ;)

Besos

Blanca dijo...

Lectura ideal para estos momentos. Porque queramos o no llegan las navidades.
Un abrazo

Carmen Forján dijo...

Bonito cuento. Los peques son los que mantienen vivo el espíritu de la Navidad, sin duda.
Besos

Isi dijo...

A mí sí que me gusta la Navidad; en parte porque es en invierno, que también es una estación que me encanta.
Este relato lo leí este año también, y bueno, no es de mis preferidos, pero también está bien recordar las navidades como eran antes :)
Besos!