26 de diciembre de 2013 | By: Tabuyo Alonso

EL ORFANATO DE HESKINN, Javier Berzosa.

Sinopsis: El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Desde la editorial Amarante os traigo una novela sensacional. Una historia clásica de terror donde los protagonistas son dos jóvenes que están internos en un orfanato en Suecia, el Heskinn. Allí tanto el dueño Richard Heskinn como las mujeres que le ayudan en el orfanato tendrán un halo de misterio que se te pondrán los pelos de punta en cuanto aparezcan en escena.

La historia se desarrolla en 1998 cuando los padres de Isak son asesinados en su casa por dos adolescentes de 15 años. Pese a querer ir a Toronto junto a su hermano, su abogado y el juez le mandan al internado Heskinn hasta que cumpla la mayoría de edad. Se siente muy solo y abandonado por la que creía su familia. Allí hará un nuevo amigo, su compañero de habitación Viktor Selander que padece una amnesia selectiva.


Las habitaciones están todas cerradas durante la noche debido a un suceso que ocurrió hace ya muchos años. Un alumno, Borje Persson mató a dos compañeros y nunca más se supo de él ni de sus víctimas.

En el internado todos los personajes tienen sus secretos y las leyendas que circulan de boca en boca les hacen fantasear en un ambiente opresivo que incita por sí mismo a crear historias que pueden o no ser verdad.

El hecho de que los protagonistas sean jóvenes le da un punto muy fresco a la lectura gracias a sus conversaciones coloquiales y a la naturalidad con la que se toman las situaciones en las que se encuentran. Los personajes están muy bien dibujados, nos relatan el motivo de su ingreso, sus temores  y sus escasas esperanzas de salir del internado en un futuro.


El protagonista, Isak querrá desvelar el misterio que rodea al internado así como los acontecimientos que han comenzado a producirse en su misma habitación y que tienen como protagonista a  su compañero Viktor. 

Si queréis saber más sobre los misterios que rodean a este fantasmagórico orfanato no dudéis un momento y haceros con esta novela corta que se lee en un tris. Te engancha de una forma brutal os lo aseguro. Un acierto seguro para amantes del suspense y el terror.

Puntuación: 8/10. Realmente me ha encantado la historia de Isak Berg y su compañero de habitación Viktor. Las historias sobre los misterios de un orfanato aislado del mundo  nunca pasarán de moda. Para mí son garantía de éxito.

Precio: 15 € y 171 páginas, 3.99 € en ebook.

Si queréis saber más de los títulos de esta editorial salmantina os dejo el enlace de su web y su Facebook.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Me llama mucho el argumento, pero creo que ésta sería de esas novelas que no podría terminar.
Besos.

susana palacios dijo...

Pues a pesar que no soy muy asidua de las novelas de terror, esta tiene algo que hace que quiera leerla, besotes

Tabuyo dijo...

Lady Aliena, si te gusta el género te encantará. Si crees que no la vas a terminar por miedo... entonces ahí no entro, es algo personal que solo tú sabes. Da un poquillo no lo voy a negar pero a mi me encanta. jejeje.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Susana Palacios, ya comenté que es muy adiciva. Me la leí de una sentada y quizás por eso me atrapó por completo, daba la impresión de que yo también estaba interna en el Heskinn.
Si tienes ocasión, no dudes en leerla no te defraudará.

Un besote.

Margari dijo...

Uys, qué tentación más grande.... Apuntadísimo!
Besotes!!!

Rober dijo...

Ya sabes que yo soy bastante del terror, así que le tengo echado el ojo. Además, estas historias con esos tintes tan clásicos siempre funcionan, tienen un algo especial :)

Besines!!

Tabuyo dijo...

Qué razón llevas Rober, tienen algo que siempre te atrapa. Ya sabía yo que a tí te podía gustar este libro, eres de los míos, de terror en vena. jejeje.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Ya verás Margari ya, te vas a tener que agarrar bien al cojín.jejeje.

Un besote guapa.