28 de agosto de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2013


Después de un mes de espera, ya están aquí las novedades editoriales. Tenía muchas ganas de empezar a mirar las webs editoriales en la búsqueda de futuras lecturas. He mirado muchas y en algunas no han colgado todavía las novedades si es que las tienen, quizás no empiecen hasta Octubre. Os destaco las que más me han llamado la atención:

HA VUELTO, de Timur Vermes. Primavera de 2011. Adolf Hitler se despierta en un Berlín un tanto extraño: no hay guerra, no hay símbolos nazis, está invadido por extranjeros (¡incluso chinos!), y Alemania está gobernada por una mujer. Así que, sesenta y seis años después de su caída, Hitler inicia un camino que le llevará de nuevo al estrellato, y de ahí… a la política. Una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler.

Una novela que promete pasar un buen rato. La quiero leer ya mismito.

EL ÚLTIMO LAPÓN, Olivier Truc. Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso.

Es una novela que ya han comenzado a promocionar desde Julio. Me da que va a tener muy buena crítica.
DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO. Por supuesto no puede faltar el nuevo libro de Julia Navarro. Yo creo que muchos estamos contando los minutos para hacernos con la novela. jejeje.

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
EL DETECTIVE MORIBUNDO, Leif Gw Persson. A lo largo de su brillante carrera, Lars Martin Johansson llegó a ser uno de los mejores investigadores de Suecia, jefe de los servicios secretos y, finalmente, máximo responsable de la policía. 
Cuando debería estar disfrutando de la jubilación, despierta en el hospital tras sufrir una embolia. A partir de este momento, todo son órdenes que no le gustan nada: cuidarse, escuchar a los médicos, hacerse chequeos, seguir una dieta sana, dejar de beber, hacer reposo…Solo se siente revivir el día en que la doctora le habla de un asesinato ocurrido veinticinco años atrás. 
El caso no se resolvió y acaba de prescribir, pero ella tiene una información que jamás llegó a la policía. Lars Martin no duda. Legalmente, es imposible reabrir el caso.Pero nada ni nadie puede impedir que lo investigue por su cuenta. 

He leído el primero del autor, y pese a que su protagonista no me caía bien, me gusta el estilo del escritor. Me apunto este.


HASTA QUE MUERAS, Julie Hastrup. En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crió en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…Una novela negra sobre casos que se han cometido en diferentes épocas y entre los que hay que encontrar la relación. Me gustan este tipo de novelas cuyo argumento abarca dos tiempos.¿Os llama alguno la atención? A mí los primeros que van a caer son el de Julia Navarro y el de Timur Vermes.
No tengo perdón, mirando libros y con La cúpula esperándome en el sofá. Al final no me va a dar tiempo para ver la serie. Tenía que haberme puesto a leerla cuando lo hicieron Isi y Jesús. Ainsss.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

Yo le tengo el ojo echado al de Timus, los demás esperaré reseñas.

Saludos!

Azalea Real dijo...

Me llama la atención el primero. Los otros, ya veré si los leo dependiendo de las reseñas.

Un beso.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Uy, la primera no la había visto por ahí, qué curiosa, estaré atenta a tu parecer. Besos

Tatty dijo...

Este otoño llega cargado de libros de lo más interesantes, a ver qué van contando en las reseñas porque en principio me interesan todos
besos

Margari dijo...

Buena pinta tienen todos, pero esperaré reseñas para decidirme que tantos caprichos no puedo darme...
Besotes!!!

Lara del Cofre dijo...

El de Hitler me llama pero voy a esperar opiniones. Si es para reírse fijo que me lo pido. Y el de los lapones también tiene muy buena pinta. En cuanto a Julia Navarro... te puedes creer que aún no he leído nada suyo??? Es una asignatura pendiente que tengo para este año pero creo que voy a empezar con La Biblia de Barro. Besos y gracias por pasar por mi rincón!!! ;)

Margaramon dijo...

Me apetece el de Julia Navarro.
Besos

InésM dijo...

El que más me llama es Hasta que mueras.
Besos.