15 de julio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

O ELLA MUERE, Gregg Hurwitz.

Sinopsis: Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guión en Hollywood, pero justo después de eso, toda su vida se hizo añicos. Sus sueños de oropel se desvanecieron y Patrick tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona.
Una mañana recibe un DVD muy extraño en su casa. El DVD le demuestra que hay alguien observándolos a él y a su esposa, que los dos están siendo acosados y grabados por cámaras que están escondidas tanto dentro de su casa como rodeándola. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar.
Sin embargo, no podría estar más equivocado. Cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene y valora en su vida. Casi sin darse cuenta, se encuentra atrapado por todos lados y la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

Después de un tiempo de espera en mis estanterías, por fin le toca el turno de lectura al thriller O ELLA MUERE. Es una novela que consigue atraparte desde las primeras páginas ya que ves como Patrick, el protagonista, es observado en la intimidad de su casa sin ningún motivo aparente.

El primer capítulo es una pasada, Patrick, el protagonista, va conduciendo con un cuchillo escondido bajo su pierna a fin de reunirse con alguien. Al llegar, baja un poco la ventanilla y el desconocido le mete un granada que acaba detonando. Y nos volvemos 10 días antes de los hechos. La vida familiar de Patrick con su mujer Ariana no pasa por un buen momento. Ella le ha sido infiel y él ha sido despedido de su trabajo como guionista de Hollywood por un malentendido. Ahora da clases en la universidad.


Un día recibe junto al periódico un dvd en el que aparece él en el baño. Las imágenes han sido tomadas desde la calle hace apenas un día o dos. En un primer momento piensa que puede ser un alumno descontento, pero cuando empieza a recibir más dvd´s el miedo se apoderará de él y tendrá que ponerse a investigar quién hay detrás de todo y el motivo de su interés por él.

La novela tiene un planteamiento frenético pero a mi modo de ver falla en el final del libro. Una trama que pudiera llegar a pasarle a cualquiera, acaba convirtiéndose casi casi, en un capítulo de 24. Incluso llegan a mentar la serie en el libro. Quizá un giro demasiado radical que hace que la novela pierda puntos y credibilidad.


Puntuación: 6/10. Quizá si el autor hubiera mantenido la trama en la cotidianidad sin necesidad de acudir a las altas esferas tendría más puntuación. De todas formas es una novela muy entretenida que engancha.

Precio: 9.95 € y 400 páginas en formato de bolsillo. Yo lo tengo de Círculo.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Isi dijo...

Es una pena lo que comentas del final, porque la verdad es que lo de los DVDs ya me había dejado intrigada!!

Tabuyo dijo...

La novela está muy bien Isi, el problema está en que acaba siendo demasiado rocambolesca para mi gusto. Yo hubiera querido algo más cotidiano.

Pero aún así yo creo que le encantará a mucha gente que no tenga mis gustos. Tendrás que probar.

Besos.

InésM dijo...

Estuve a punto de pedirlo por Círculo pero al final compré otro, creo que No confíes en nadie.
Es una pena que después de un inicio tan impactante el autor no haya seguido en al linea de lo cotidiano.
Aun así me intriga mucho este libro.
Besitos.

Margari dijo...

Qué pena lo del final, porque pintaba muy bien este libro.
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

Uf, no me llama. Llevo una racha en la que leo novelas que no 'suben' de 6 o 6,5 y me gustaría que mi suerte cambiara. No me arriesgo con ella.

Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Qué difícil parece hacer un libro redondo, que enganche durante toda la lectura y se remate con un buen final!!. Tengo este libro en pendientes, pero sin prisas...

Un saludo!

Tabuyo dijo...

InésM, para mí es un poco rocambolesco pero oye, la novela está muy entretenida y te mantiene en tensión.
No confies en nadie está genial, a mí me encantó. Ya me contarás que tal.

Un besote.

Tabuyo dijo...

Margari, si es una pena la verdad, había personajes que podían haber dado mucho juego y pasan sin pena ni gloria.

Besos.

Tabuyo dijo...

Azalea Real, estás en mala racha si. Vete a un valor seguro como alguno de tus escritores favoritos. Espero que se te acabe pronto.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Ana, haberlos ailos, jejeje, pero en este caso no ha habido suerte. Espero que con el siguiente tenga más.

Besos.

mientrasleo dijo...

Pues parece una lectura de lo más entretenida. Me lo apunto para un día playero, aunque parece que pierde fuelle
Besos

Shorby dijo...

Precisamente le tenía echado el ojo en la revista de Círculo, pero qué pena lo del final!

Besotes