3 de julio de 2013

130º ANIVERSARIO FRANZ KAFKA


Hace 130 años que nacía unos de los autores más reconocidos de la literatura universal: Franz Kafka. Yo no había leído nada de este escritor hasta hace unos 5 años más o menos que me decidí por su novela corta "La metamorfosis" y me encandiló para siempre. Es una de las mejores obras que he leído y a la que le guardo especial aprecio, así como a su "Carta al padre", publicada postumamente.

Debido a un ataque de tuberculosis murió a los 41 años con varias de sus novelas inacabadas. Entre ellas "El proceso", otra de las novelas que me han encantado o "El castillo" ( la tengo pendiente de leer).

Hoy Google le rinde un homenaje con la siguiente imagen:


Felices Lecturas.

3 comentarios:

Rober dijo...

Me encanta el doodle :)

Y me gusta Kafka, he leído su "Metamorfósis" hace poco y como a ti me fascinó. Su estilo con ese toque de pesimismo, esa ambientación más bien mísera que consigue y la firme crítica disfrazada.

Tengo "El proceso" entre mis pendientes :)

Un besote!

E.C. Belmont dijo...

google se ha pasado esta vez!! le ha quedado genial :3
justo este verano leeré La metamorfósis, solo leí una version para niños cuando era, pues niña xD
que genial :3
un saludo

Margari dijo...

No tengo perdón. Aún no he leído nada del autor... Y los de google lo han hecho genial esta vez!
Besotes!!!!