9 de junio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

PIROFOBIA, Jack Lance.

Sinopsis: La vida de Jason Evans parece perfecta: tiene una mujer a la que adora, un buen trabajo y muchos amigos. Nada se interpone en su camino hacia la felicidad, hasta que un desconocido comienza a enviarle inquietantes fotografías de un cementerio con unos enigmáticos mensajes escritos en la parte de atrás: «Estás muerto. Crees estar vivo, pero no existes...». 

Jason no tardará en descubrir que su vida no es tal como él siempre había pensado y poco a poco se verá envuelto en una macabra búsqueda: la de su propia tumba.

Jack Lance es el maestro del suspense holandés y ha publicado varias novelas y antologías de relatos en su país. Comenzó su carrera como periodista y ha trabajado en algunas de las revistas más importantes de los Países Bajos escribiendo, sobre todo, artículos sobre fenómenos paranormales.

En esta novela nos centraremos en la vida de Jason Evans que trabaja en una agencia de publicidad, Tanner & Preston, y que un buen día empieza a recibir fotos de cementerios con mensajes en sus reversos.  Está casado con Kayla y la relación que tienen está un poco tensa. Ambos tienen fobias, pero la de Jason da título al libro, Pirofobia y no recuerda ningún tipo de trauma relacionado con el fuego. Simplemente le tiene pánico sin experiencias negativas por medio. Tendrá que indagar en las fotos recibidas y en sus recuerdos si quiere avanzar en la investigación de su propia muerte, ya fechada por el remitente.


El libro estará plagado de pesadillas, sueños recurrentes, recuerdos, secretos, visiones y por supuesto, FUEGO. Quizá el tema de los sueños y regresiones llega a ser un poco pesado, pero por lo demás es una historia entretenida para pasar un par de tardes.

Minotauro presenta un thriller incendiario de la mano de Jack Lance, el «Stephen King holandés», tras su excelente acogida en diversos países europeos.

Puntuación: 5/10. Ha sido una de las novelas de terror que menos me ha enganchado a la trama. Quizá no era el momento adecuado ya que andaba con preocupaciones por la operación de mi marido.Quizá en otra ocasión la vuelva a leer.

320 páginas y 17 €.

Felices Lecturas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Ni me sonaba, pero por lo que cuentas, me parece que lo voy a dejar pasar...
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Yo sigo bastante las novedades de terror, pero en este caso me equivoqué. Una lástima.