18 de junio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LOS HIJOS DEL MAR, Pedro Feijoo

Sinopsis: «Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

Al poco de llegarme este ejemplar para la lectura conjunta organizada por el blog Libros que voy leyendo, decidí adentrarme en sus páginas ya que tenía muchas ganas de leer el último éxito en las letras galegas, el finalista del Premio Xerais de Novela 2011, Pedro Feijoo con Los hijos del mar.

Batalla de Rande
Esta es una novela donde abarca gustos literarios muy diversos. Es una novela negra con toques de misterio, aventura, drama, historia, incluso amor y pinceladas de comedia. Lo tiene todo para que puedas decidirte a leerla seas fan del género que quieras. No te defraudará.

El protagonista es Simón Varela, un arquitecto que hasta el momento ha tenido trabajos de poca monta en su campo, pero que tras la llamada por parte de la familia Llobet- Dafonte dará un giro radical a su vida. Es un personaje con el cual te sientes identificado, ya que muchos hemos tenidos comienzos como el suyo, en el que esperas y esperas una llamada de clientes que nunca llegan, hasta que un día ocurre y das saltos de alegría como un niño. jeje.


Simón recibe el encargo de la señora Isabel Llobet de restaurar el estanque de un caserío datado del S. XVIII. Este se encuentra encima de una mina natural de agua, por eso el difunto Eneas Dafonte manda construir allí la fuente. Ahora su mujer quiere hacerla funcionar antes de que llegue se hora. ¿Porqué  Simón Varela y no Calatrava? ¿Qué misterio se esconde tras este encargo tan suculento y bien pagado?.

Poco después de aceptar el encargo, la señora Llobet fallece, dejando unos misteriosos papeles a Simón dentro de la herencia.¿Qué contienen esos papeles y porqué él está dentro de la herencia?

Boca do Inferno

Junto a la bella Mariña Dafonte, investigarán el origen de una moneda que ella misma ha heredado a la vez que su hermano y surgirá entre ellos una amistad que romperá las barreras sociales y económicas que los separan.

Me ha gustado mucho la ambientación de la novela y la historia sobre Rande que desconocía por completo. Las zonas costeras gallegas me parecen una delicia para las novelas de suspense, tienen una esencia tan misteriosa que me encanta. Recuerdo que cuando veraneaba de pequeña en Galicia e íbamos a dar paseos por la playa los días nublados, se respiraba lo mismo que lo que he sentido con la novela, la sensación de estar en una peli de misterio. Ha sido una delicia la verdad.

Edificio El moderno de Michael Pacewicz

Puntuación: 8/10. Un gran comienzo para su carrera de escritor. Muy recomendable para los amantes del suspense y los misterios.

Precio: 19.90 € y 432 páginas.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Esta novela está gustando mucho, ya me la había apuntado y cada vez le tengo más ganas. Además la comparas con peli de misterio...
Besos

Xavier Beltrán dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es una ópera prima espectacular, habrá que seguir la pista a Pedro a partir de ahora.

Un besito y feliz martes.

Pilar González dijo...

Todas las opiniones que leo son favorables, así que va subiendo puestos en la lista. Un beso

Susana Deseo Libros dijo...

Veo que te ha gustado,tengo la novela en la estantería, espero empezar pronto con ella.
Besos

Azalea Real dijo...

Pues la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejo pasar.

Besos.

Margari dijo...

NO paro de leer reseñas positivas de este libro. Va a caer seguro.
Besotes!!!

Blanca dijo...

Segunda reseña que leo sobre este libro, y no será la última. Seguro que acaba cruzándose en mi camino.
Un abrazo

Francisco dijo...

Una novela que estoy leyendo y a un ritmo que ni yo me lo creo por lo enganchado que me tiene. Puede que a mi favor esté el hecho de ser gallego como el autor y sentirme identificado en la forma que tiene de narrar los hechos con la típica ironía y retranca que nos caracteriza. Después de la alegría que me llevé con Paco Narla y Assur ahora le toca el turno a Pedro Feijoo y Os fillos do mar. Saludos.

Tabuyo dijo...

Norah,de momento yo creo que no ha defraudado a nadie. Es una novela que lo tiene todo para triunfar.
Besos.

Tabuyo dijo...

Xavier Beltrán, yo ya estoy deseando que escriba y/o publique la siguiente.

Un saludo!.

Tabuyo dijo...

Pilar, ya verás cuando te pongas con ella como las críticas positivas son más que merecidas.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Susana Deseo Libros, una vez que la cojas no la vas a poder dejar, ya lo verás. Con lo cotillas que somos...

Un besote.

Tabuyo dijo...

Azalea Real, depende del tipo de lectura que quieras, si buscas misterio y aventura yo creo que sí te gustaría esta novela.

Besos.

Tabuyo dijo...

Margari, Gracias a la lectura conjunta están apareciendo un montón de críticas. La mayoría positivas y merecidas.

Besos.

Tabuyo dijo...

Blanca, seguro, si no es ahora seguro que más adelante te cruzas con ella y la disfrutas.

Un beso.

Tabuyo dijo...

Francisco, Yo Assur no la he leído y no me llama mucho, pero no descarto que en el futuro me de por leerla. Yo he ido muchas veces de vacaciones a Galicia y también me ha sido más fácil darle forma en mi imaginación.

Un saludo.