27 de junio de 2013 | By: Tabuyo Alonso

EL PUENTE DEL DIABLO, Luis Guallar.

SinopsisYa hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán. 
Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... y que utilizará a su antojo a quien haga falta.

Ahora que la he leído, ya entiendo eso de una novela vampírica diferente, tiene solo un par de cosillas del género y el autor no les suele dar demasiada prioridad.  La novela se centra en la casa de Iván y Diana, ambos trabajan en ella, él como ilustrador y ella como escritora, por lo que la mayoría de la novela tendrá ese escenario.

Una noche se presenta en la cerca una anciana bastante inquietante rodeada de polillas pidiendo que por favor la dejen pasar, que hace mucho frío. Iván, pese a la insistencia de la mujer, no la deja pasar y ella se va. Otros vecinos del pueblo no serán tan cautos e intentarán ayudar a una pobre anciana, algo de lo que se arrepentirán.
"Si el diablo te persigue cruza el puente y no te gires"
De madrugada, tanto la gata de Diana como el perro de Iván se pasarán la noche intranquilos. ¿Cuál es el motivo? A la mañana siguiente, la vida de los protagonistas cambiará radicalmente. Si queréis saber más solo tenéis que haceros con un ejemplar y disfrutar.
Puente del diablo, México.
Me ha encantado la ambientación de la novela, me he hecho una imagen mental perfecta de la casa y su camino, la farola, la farmacia...parecía observar en directo de las escenas. También disfruté de los pequeños homenajes a King e incluso hay semejanzas con una película de Hitchcock. Me encantan esas pequeñas pincelas de clásicos que todos conocemos.


Puntuación: 7/10. Una novela corta que se lee de una sentada y te deja con ganas de más. Seguiré la pista de este escritor.

Precio: 14.95 € y 266 páginas.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Azalea Real dijo...

Pues no sabría decirte si la leería o no, porque eso de que en ocasiones te venía a la cabeza Hitchcock o lo de los homenajes a Stephen King me llaman la atención, pero eso de 'novela de vampiros', aunque sea diferente... no sé.

Besos.

Tabuyo dijo...

Azalea, no hay vampiros en la forma a la que estamos acostumbrados. No voy a decir más ya que te diría spoiler, son más bien como posesiones. A mi me ha gustado mucho la forma en la que el autor te lo insinúa, pero eres tú la que tienes que sacar conclusiones sobre lo que crees que son.
Prueba y ya me contarás.

Un beso.

Rober dijo...

¡Toma! Y yo que este no lo conocía, con la pintaza que tiene. Y si encimas destacas la ambientación, que siempre me cautiva en historias como ésta, vaya que si me la llevo :D

Un abrazo!

Pilar González dijo...

Yo tampoco la conocía pero el misterioso tema promete, así que la apunto. Un beso

Tabuyo dijo...

Rober, es una atmosfera muy claustrofóbica con la niebla y el hecho de que la historia se centre en una casa.

Un beso y feliz viernes.

Tabuyo dijo...

Pilar, una anciana quiere entrar en la casa de los protagonistas y no sabes el motivo. Ante la negativa, la pareja empieza a sufrir alguno que otro percance.

Muy entretenido ya lo verás.

Un beso.

Shorby dijo...

Me lo apunto!! =)

Besotes

InésM dijo...

No soy muy dada a las novelas de vampiros pero esa ambientación tan King ha captado mi atención.
Besitos.