18 de mayo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES TYRANNOSAURUS MAYO


Desde que he conocido la editorial Tyrannosaurus estoy deseando ver los nuevos títulos mes tras mes. Como fan del género de terror me encanta ver la imaginación con la que nos deleitan nuestros autores patrios. ¿Quién sabe si pronto tendremos a un grande del género en nuestro país?.

En primer lugar nos encontramos con Luis Guallar, que nos deleita con una novela de temática  próxima a lo vampíricoEL PUENTE DEL DIABLO. Veremos como el autor se inspira en Stephen King con toques de Ramsey Campbell, Ray Bradbury y Richard Matheson. ¿No se os hace la boca agua ver todas estas influencias en un mismo libro?. Tendré que seguir muy de cerca a este autor.


Sinopsis: Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán. 
Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... y que utilizará a su antojo a quien haga falta.


266 páginas y 14.95 €. Saldrá a la venta a partir del 24 de Mayo. Pero ya podéis comprarlo en la web de la editorial en Preventa.

En segundo lugar, una portada muy llamativa nos hace fijarnos, casi sin quererlo en una novela escrita a cuatro manos, OJOS DE CIRCO. Sus dos autores, Jesús Gordillo y Javier Martos, combinan fantasía, terror y magia. La novela está ambientada en los años 30 y seguirá la vida de Nicholas Campbell en la que tendrá que elegir entre otras cosas, entre su familia y su pasión por la magia. El drama de un niño que llevará hasta los límites más extremos, ya en la edad adulta, su pasión infantil más ansiada.


Sinopsis: Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan en teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de contrastes que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desequilibrada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. Poco a poco irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.
De un modo grotesco, y buscando la felicidad que de niño le fue arrebatada, cada vez le exigirá más al concepto de espectáculo, llegando incluso a rebasar cualquier frontera de moralidad, legalidad y alimento para el espíritu. 


266 páginas y 14.95 €. También tendréis que ser pacientes hasta el 24 de Mayo, pero si no lo podéis, conseguirlo en pre-venta en la web de la editorial.

Felices y terroríficas lecturas.

2 comentarios:

Margari dijo...

No tienen mala pinta estos libros. Pero esperaré reseñas para decidirme. Gracias por la info.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Margari, tienen buena pinta ¿verdad?. Toca esperar a los primeros comentario sobre ella.

Un beso.