11 de abril de 2013 | By: Tabuyo Alonso

PERDIDA, Gillian Flynn

Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?.

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Gracias a mi querido marido que me ha regalado esta novela, entre otras muchas por mi cumple, he disfrutado de la novela que está en boca de todos, la cual sí parece que va a desbancar a Cincuenta Sombras de Grey de entre las novelas más In del momento.


Perdida va camino de convertirse en la novela del año. Un fenómeno de ventas. Una novela trepidante donde nada es lo que parece.
Se lee muy rápido ya que los capítulos son bastante cortos. Van intercalándose los capítulos contados por los dos protagonistas, Amy y Nick. "¡Vaya dos patas pa´ un banco!".

Te van haciendo cambiar de opinión a medida que avanzas en la lectura. Empiezas sintiendo simpatía por uno y luego zas! el otro te hace cambiar de opinión.

La trama principal ya se hace más o menos predecible sobre la página 50, lo que no te esperas son los giros que se producen con los personajes más secundarios. Nada ni nadie es lo que parece.

Es el 5º aniversario de boda y como todos los años, Amy le prepara una gymcana a Nick. Son una serie de pistas que conducen a un regalo final. Pero el problema es resolver esos pequeños acertijos. En ellos se resumen los mejores momentos de año que han pasado juntos, pero los momentos especiales no son los mismos para todos. Con lo que año tras año acaban discutiendo antes de terminar.

La mañana de este 5º aniversario Amy desaparece dejándole a Nick una Gymcana envenenada. Todo apunta a que Nick ha acabado con su esposa y los acertijos que van apareciendo le van poniendo cada vez más contra a la pared. ¿Conseguirá desentrañar qué es lo que le ha sucedido a su esposa?, ¿Será la prensa tan decisiva como para condenar a una persona sin tener pruebas?.

¿Será Reese Whiterspoon Amy en el cine?
Leyendo el diario de Amy piensas como es posible que siga con Nick, se ve que pasa de ella completamente y la pobre sigue luchando por su amor. Pero cuando lees los capítulos de Nick, Amy no es tan buena como nos quiere hacer pensar ni él tan malo (y viceversa).

¿Hasta que punto la rabia o el rencor pueden hacer que una persona saque lo peor de sí misma poniendo en peligro a otras?, ¿Puede al amor llegar a cambiar a las personas?.

Vemos como una persona que lo ha tenido todo, fama, dinero, amor... necesita algo que no se puede conseguir, que te aprecien o que te quieran en el grado que tú quieres que lo hagan. No puedes obligar a una persona a que te aprecie de la forma que tu quieras, eso es algo que descoloca a Amy. Todos tienen que bailar al son que ella toca. Pero, ¿hasta dónde llegamos por la persona a la que creemos nuestra media naranja?.

El libro se resumiría en una frase: Dependencia psicológica vestida de amor.

Me ha tenido enganchada varios días queriendo saber como termina y una vez terminado te das cuenta que seguramente haya gente así de dependiente de otro. No creo que lleguen a los extremos de ésta ficción pero creo que podrían hacer locuras con tal de sentirse queridos. ¡La mente humana es impredecible!.

Ya están vendidos los derechos para la gran pantalla pero espero, que no esperéis a la película. Leeros antes este trepidante thriller.

Trailer de la novela:


Puntuación: 8/10. La novela del año para amantes de thriller.

Precio: 17.90 € y 576 páginas.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

albanta dijo...

No me llama suficientemente la atención para hacerme con el de forma inmediata aunque si lo encuentro por casualidad no lo descarto.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Está en mi lista y después de leerlo me han entrado unas ganas terribles de leerlo...aich!!!
Besos

Dolores dijo...

Este no tarda en caer, cada reseña nueva que veo hace que me entren más ganas de leerlo.

Un beso.

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, la primera parte me resultó más lenta pero luego estuve ya enganchadísima a la historia y a los giros que la autora va introduciendo
besos

InésM dijo...

Esta en mi lista y subiendo puestos.
Besitos.

Azalea Real dijo...

Quizá lo lea, no lo descarto, pero va a depender más del azar que de mi determinación... y veamos qué tal la peli. Espero que sean fieles a la novela, para variar xD

Besos.

Tabuyo dijo...

Albanta, imagino que estás hasta arriba de lecturas pendientes. Disfruta. Un besito.

Marilú y Dolores, yo también tenía unas ganas... era ver la portada y ponerme loca jeje. Ya me contaréis.

Tatty, es verdad que al principio es un poco lenta, pero aún así, en perspectiva creo que la mejoró. No venir todo lo gordo de golpe.

Inés, ¡Qué suba, qué suba!.

Azalea, yo también espero que la peli sea fiel pero creo que va a ser difícil que transmita lo mismo que el libro. Ya se verá.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Según voy viendo reseñas, más!! Espero no tardar mucho en hacerme con él, aunque tengo cola...

Besotes

Margari dijo...

¡Qué ganas le tengo a esta novela! Sólo veo reseñas positivas.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Shorby, Espero que pronto te puedas hacer con él y lo disfrutes.

Margari, es verdad que de momento no hay nadie que lo haya leído y no le gustara.Es buena señal.

Besos.

Arasia dijo...

Llevo un tercio del libro y de momento odio con todas mis fuerzas a Nick. No entiendo el comportamiento de Amy, pero a el no le soporto ;). La verdad es que me está gustando mucho, no tenía ni idea de que ya se hubieran vendido los derechos para llevarla al cine, pero me encanta la idea ;)

Tabuyo dijo...

Arasia, a mí me pasaba lo mismo que a tí. Pero poco a poco los irás conociendo mejor y no todo es lo que parece.
Cuándo una novela tiene éxito se venden los derechos rapidísimo. Ojalá la rueden pronto!.

Lorena Luna dijo...

Un libro totalmente sorprendente!!!!! me encantó!!

Te sigo, besos :*

Un Lugar Mágico.