8 de abril de 2013 | By: Tabuyo Alonso

CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA, Tony Jiménez.

Sinopsis: Cinco tumbas sin lápida es la primera novela del autor Tony Jiménez (Actos de Venganza), una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, el terror más ochentero, y un homenaje a Sam Raimi, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto.

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. 
Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. 
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. 
Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.

Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.

Qué ganas tenía de leer esta novela de terror. La portada me cautivó nada más verla y luego viendo de qué iba terminó de decidirme.


Shelter Mountain es un pueblo que guarda un terrible secreto. Sus gentes vivieron un trágico crimen en el que murió Christine, la esposa de George Campell, muy querida en todo el pueblo, a manos de 5 criminales. Pero el rumor de la muerte de esos 5 criminales a manos de George Campbell como venganza, está muy arraigada entre las gentes del pueblo. Sus cadáveres nunca fueron encontrados y tampoco se supo que siguieran con vida. Simplemente desaparecieron.

George lleva en la ciudad varios meses pero su incapacidad para poder continuar el libro que está escribiendo y la insistencia de su editor Ralph, hace que decida volver al pueblo dónde nació y el que le robó a su querida esposa.


Los fantasmas de su pasado regresan a su vida, la presencia de su mujer se hace palpable, pero también vuelve con las personas que más aprecia, su mejor amigo Robert Raimi, su suegra y una amiga, Patricia Sheridan.

Pronto corre la voz de su regreso a Shelter Mountain y tanto el Sheriff Tolliver como Carl Raimi (sacerdote hermano de su mejor amigo), no se mostrarán amigables con George y así se lo harán saber. Ambos le consideran un asesino y querrán que pague por ello.

A su llegada, uno de los primeros lugares que visita después del lago, el favorito de su esposa, es un pequeño rincón del bosque que solo él conoce y que está compuesto por cinco montones de tierra. Allí tiene un secreto para su disfrute personal. Allí meará encima antes de irse.

Llegada la noche, empieza a escuchar pisadas dentro de su casa sin encontrar ningún rastro de nadie. A partir de aquí se empezarán a encontrar cadáveres descuartizados y las miradas tendrán una dirección: George Campbell. Con su regreso los crímenes han vuelto. ¿Casualidad o no? Para saberlo tendréis que viajar hasta el pueblo de Shelter Mountain e investigar, si os atrevéis.


Me han gustado mucho los guiños del escritor hacia la obra de Stephen King, El resplandor, con la mención del Hotel Overlook (me encantó este detalle), La ventana secreta, donde el protagonista lucha por terminar su obra, Christine, la esposa tiene el mismo nombre que el terrorífico coche o el apellido Campbell del gran escritor de terror Ramsey Campbell. Seguro que hay muchos más, pero ahora mismo me acuerdo de estos pocos.

En la novela se encuentran algunas escenas gores que para los estómagos delicados no acostumbrados,  quizá les hieran la sensibilidad. A mí me ha encantado y he quedado con ganas de más. Aunque al principio me pareció un poco lenta, una vez en el pueblo el ritmo es frenético. Tiene un estilo muy visual haciendo que a medida que lo lees puedes estar viéndolo en tu cabeza como una peli de terror. A mí me ha tenido enganchada el fin de semana sin parar de leer.

La editorial Tyrannosaurus ha publicado con gran éxito la novela de terror de Tony Jiménez. También en su web podéis encontrar un montón de títulos que harán las delicias de los fans del terror, uno que también tiene muy buena pinta es El torreón de las muñecas de Guillermo Tato.
Cinco tumbas sin lápida es un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como Evil Dead. Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión. Crimen, asesinatos, gore, leyendas, giros inesperados y un terrorífico misterio sobrevuelan continuamente el libro de principio a fin.

Coincide la publicación del libro con la aparición en la gran pantalla de uno de los títulos más conocidos en el mundo de terror: EVIL DEAD en España Posesión Infernal.


Puntuación: 9/10. Sin duda un gran comienzo para Tony Jiménez.


Precio: 16.45 € y 396 páginas.

Felices Lecturas.

20 comentarios:

InésM dijo...

Cualquier cosa que trate de zombis; ya sea libro, película, serie,...; es incompatible conmigo. Me aterran.

Besos.

Isi dijo...

Yo lo siento, pero estos libros no van conmigo. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

shaka lectora dijo...

Este libro no es para mí. El género de terror no es lo mío, y los zombies menos aún. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

Un beso shakiano!!!

Margari dijo...

Si hay zombies, me parece que no, que no me animo, que nome llevo muybien con ellos.
Besotes!!!

Tony Jiménez dijo...

Ante todo, muchas gracias por la reseña. No sólo es un halago recibir tal nota y tal crítica, sino que además es una reseña muy currada.

Pero, sobre todo, lo que más me llena es que te haya gustado como buena fan del terror.

Así que, una y mil veces, gracias.

PD: Margari, Inés, realmente no son considerados zombis, y, ojo, no lo digo porque sean zombis diferentes, sino porque... bueno... son otra cosa :) Si eso os anima, genial; si sigo sin convenceros, a ver si para la siguiente os gano, jeje.

Anónimo dijo...

se puede comprar ya en las tiendas?o solo en la web?el libro tiene una pintaza genial :)

Tony Jiménez dijo...

Hoy mismo acaba de salir en Cyberdark, tienda online número uno en literatura de terror y de fantasía.

Próximamente estará en librerías, Fnac y Casa del Libro :)

¡Muchas gracias, anónimo! Por el interés y tus amables palabras.

Tony Jiménez dijo...

Aquí en Cyberdark

http://tienda.cyberdark.net/cinco-tumbas-sin-lapida-n233735.html

Tabuyo dijo...

Inés, Shaka, Isi y Margari. Por lo que os conozco de vuestros blogs se que no es un género que sigáis. De todas formas agradezco vuestros comentarios.

Muchas gracias Tony por tus palabras. Es verdad que me ha gustado mucho y espero que más gente se anime con un género que no tiene tantos fans como otros. Espero que tu novela sea un éxito.
(Y que escribas la continuación)jeje.

Un saludo.

Margari dijo...

Pues gracias por la aclaración Tony. Que con los zombies no me atrevo, pero el género del terror, aunque lo tengo un pelín abandonado, me gusta. Y tu libro, tal y como lo ha contado Tabuyo, tiene una pinta tremenda. Así que lo tendré en cuenta.

Y sí, Tabuyo, el género me gusta. Lo que ocurre es que creo que en mi juventud sufrí un empacho de este tipo de literatura. Pero me apetece volver al género.

Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Pues ya nos contarás si al final te animas Margari. Seguro que quedas con ganas de más ;).

Un beso.

Shorby dijo...

Uy, qué interesante!!
me gusta la temática, no conocía el libro =)

Besotes

Tabuyo dijo...

Me alegra que compartas mi gusto por el terror Shorby. Seguro que si lo lees te gusta.

Un besote.

Tony Jiménez dijo...

Nada que agradecer, Margari. Es un placer. Simplemente quería aclararlo; sé que hay gente que no le van los zombis, pero afortunadamente, aunque pueda parecerlo en principio, aquí no hay. Digamos que es algo más sobrenatural ;) Si te gusta el terror (y más si quieres volver al género después de ese empacho que entiendo muy bien) creo que te lo puedes pasar bien/mal con él :)

¡Gracias a ti por el interés! Y, para cualquier cosita, aquí estoy.

Tony Jiménez dijo...

¡Y muchas gracias por tus amables palabras, Tabuyo! :) Si es un éxito, prometo escribir continuación, o precuela. La verdad es que la escribí como una novela sola, pero creo que la historia pide más, y que a Shelter Mountain se le puede sacar mucho, mucho partido.

Tabuyo dijo...

No hay de qué Tony. Yo también espero que sea un éxito. Así podré disfrutar otro ratito en ese pueblo tan tuyo como Shelter Mountain.

adair rumplestiltskin dijo...

hola,sabe toni o algien sobre que fecha saldra en fnac o casa del libro?

Tabuyo dijo...

Adair, pregunto a Tony o a la editoral y te digo algo.

Un saludo.

Tabuyo dijo...

Adair, Según me ha comentado el autor, saldrá en Mayo. Se han retrasado u poco debido a San Jordi.

Ya te queda poquito para disfrutarlo. Paciencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vacan me gustan estos libros