28 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EN ABRIL DE PLANETA


Vamos con las novedades más destacadas de la editorial Planeta para el mes de Abril:

La mala madre, de Sophie Hannah. Me encantaron sus dos anteriores novelas: No es mi hija y Matar de amor. Así que no voy a dejar escapar este. En formato de bolsillo.


Sinopsis: En las noticias se habla de un crimen: una mujer y su hija han aparecido muertas. El nombre del presunto culpable, marido y padre de las fallecidas, despierta en la memoria de Sally Thorning los días de secreto descanso en un balneario. Sin embargo, la imagen del hombre que aparece en la pantalla y con quien vivió una aventura, no es la misma del Mark Bretherick que ella conoció.

La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. Una de las novelas cuyo argumento es de los más originales que he visto. Yo de esta autora leí el Diario secreto de Adrian Mole cuando era una adolescente y me gustó mucho.

Sinopsis: El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.
UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA.

Para mí el rey de la corona de todos los libros de este mes. . Después de No soy un serial Killer y Mr Monster aparece la última entrega No quiero matarte, con la que cierra la trilogía de John Cleaver.
El primer libro me encantó, el segundo un pelín menos ya que la novedad había pasado, así que espero que en este último cierre por fin todos los cabos sueltos.

Sinopsis: En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrastrando con las jóvenes?.

Los amantes de las novelas de abogados están de enhorabuena. Llega a las librerías el libro ganador del Premio Abogados de Novela 2013: El jurado número 13 de Reyes Calderón.

Sinopsis: Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala…

Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.

Las vidas de unos y otros estarán  pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…

Ya que ahora estoy otra vez metida en temáticas referentes a la religión, destaco este novela La Biblia bastarda de Mario y Fernando Tascón.

Sinopsis: Una noticia en el periódico La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución tras el rastro de una Biblia, la más antigua conocida. El esconde entre sus páginas algunas divergencias acerca de la «verdad oficial» sobre la vida y muerte de Jesucristo y podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo. Una increíble novela basada en un libro real. 

La novela del Premio Nobel Yasunari Kawabata, Kioto tiene una portada de los más delicado que he visto en tiempo. Me ha suscitado mucha curiosidad el saber que historia oculta. Lo marco también como uno de los apetecibles.

Sinopsis: Chieko es la hija de Takichiro Sada, un prestigioso diseñador de kimonos. Desde pequeña ha creído que una geisha la abandonó siendo una recién nacida, pero al cumplir veinte años, por azar, descubre la verdad: sus padres adoptivos, ansiosos por tener un bebé, la hallaron sola bajo unos cerezos… y se la llevaron. 

El amor que siente por ellos colma su corazón de tal modo que nunca ha tenido deseos de buscar a sus verdaderos progenitores, pero ahora la situación ha cambiado de forma inesperada, y Chieko deberá encontrar su propia identidad y su lugar en el mundo. 

Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, la antigua capital de Japón, Yasunari Kawabata describe en esta sublime y delicada novela la transmisión de la belleza y la tradición de una generación a la siguiente, y confronta las consecuencias de la posguerra japonesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento. 
Por último la novela de Brad Thor Misión Cervantes. No he leído nada de este autor norteamericano pero en éste caso el argumento de la novela me ha llamado poderosamente la atención.

Sinopsis: Scot Harvath, un exagente de los cuerpos especiales de la Marina estadounidense, deberá luchar contrarreloj para desvelar un fabuloso secreto en el que tres elementos encajan como un rompecabezas: Thomas Jefferson —tercer presidente de Estados Unidos—, un criptograma ingeniosamente oculto entre las páginas del Quijote y una revelación del profeta Mahoma que jamás vio la luz.

Con una narrativa vibrante, llena de acción y con giros inesperados que sorprenden constantemente al lector, Brad Thor nos atrapa con una fascinante historia que cautivará incluso a los lectores más exigentes, y nos presenta una nueva aventura de un personaje llamado a convertirse en héroe de nuestros tiempos, Scot Harvath.

Espero que os haya gustado la selección que he hecho de las novedades de éste mes, son las más acordes con mis gustos. Sobre todo tengo ganas de leer La mala madre, No quiero matarte, El jurado número 10 y Misión Cervantes. ¿Y a vosotros? ¿Pensáis leer alguno?

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Margari dijo...

Buena pinta tienen todos. En especial me llaman el libro de Yasunari Kawabata y el de Sophie Hannah. Gracias por la información!
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

La verdad es que la portada de Kioto es de las que dejan huella. Es una pasada.

Un beso.

Locura de lectura dijo...

Me quedo con Kioto, qué buena pinta. Gracias por la info. Bss

Xavier Beltrán dijo...

El que más me atrae es, con diferencia, el de Espasa. Tiene muy buena pinta.

Un besito y feliz viernes.

Azalea Real dijo...

así a priori no me llama ninguna, parece flojito tras un par de meses interesantes... mejor, porque con todo lo que tengo por leer...

Besos.

Tabuyo dijo...

Azalea, pues a darle a los que tienes pendientes. ggg. Yo también tengo un montón pendiente por leer, pero cuando veo uno nuevo interesante se me van los ojos.

Besos.