30 de marzo de 2013 | By: Tabuyo Alonso

1222, Anne Holt

Sinopsis: 1222 metros sobre el nivel del mar y la peor tormenta de nieve de la historia de Noruega se desencadena. Marooned es un paso de la montaña y durante la noche doscientos viajeros se verán forzados a abandonar su tren atrapado en la nieve y pasar la noche en un destartalado hotel, supuestamente a salvo de la tormenta. Pero enseguida uno de los viajeros aparece asesinado. Como el temporal no da señales de amainar, la inspectora de policía jubilada Hanne Wilhelmsen se verá forzada a encontrar al culpable antes de que éste vuelva a atacar. Hanne ya aprendió lo duro que es en ocasiones descubrir la verdad, y que el precio que hay que pagar por ella la mayoría de las veces es altísimo. A todo esto se le suman los rumores sobre una de las cargas secretas del tren 601. ¿Por qué el último vagón está cerrado? ¿Y por qué está sellada la entrada al último piso del hotel? Y, sobre todo, ¿qué pasará si el asesino vuelve a actuar?

Desde que vi esta portada tan inquietante en la web de megustaleer, quise hacerme con el libro, pero no salía a la venta hasta el día 21 de Marzo. El 22 fue mi cumple así que ya sabéis cual fue uno de los regalos que pedí. ggg.

Ha sido mi primer acercamiento a la autora Anne Holt, y ha sido un gran acierto. Lo he leído en dos días, te engancha de tal manera que te adentra en el aislado hotel Finse 1222 convirtiéndote en uno más de sus inquilinos. Me ha encantado el ambiente tan opresivo que alcanza con en la novela.

La historia empieza el 14 de Febrero de 2007 con un tren, Oslo- Bergen ocupado por 269 pasajeros, que acaba descarrilando debido al peor vendaval que ha ocurrido en los últimos 100 años.
El único muerto es el conductor del tren, por lo que los pasajeros con sus heridas, se sienten afortunados.

Los capítulos están numerados según la escala Beaufort, dependiendo de la velocidad del viento, cosa que me ha parecido muy interesante a la vez que original:
La protagonista es Hanne Wilhelmsen, una policía retirada por culpa de un disparo que recibió en acto de servicio en 2002 y que la dejó en silla de ruedas. Viaja para acudir a una consulta de un especialista cuando ocurre el desastre.

En el tren viaja Cato Hammer, un pastor y amante del fútbol en compañía de otro colega suyo Roar Hanson. Compañías que no gustarán nada a otra de los pasajeros, la televisiva Kari Thue con la que tienen algún que otro enfrentamiento. El pasaje es muy variopinto, médicos, adolescentes deportistas, jóvenes amigos, familias... Todos serán evacuados hacia un hotel cercano hasta que puedan ser rescatados  por las autoridades.
Pero hay un vagón de más cuyos ocupantes se desconocen. Hay mucha seguridad alrededor de él y empiezan a surgir todo tipo de rumores, como que allí viajan Mette Marit con Sverre e Ingrid Alexandra, debido al terror de la princesa a volar. Quizá hayan sido los primeros en ser rescatados y ya han ocupado la última planta del hotel. Todo son especulaciones y nadie quiere o no tiene respuestas.


 Llegada la noche aparecerá el primer cadáver con un tiro en la cabeza, se intentará ocultar al resto de los ocupantes del hotel para que no cunda el pánico, pero no será por mucho tiempo.
La historia se asemeja a los 10 negritos de Agatha Christie, todos encerrados en un hotel, aislados del mundo exterior junto a un asesino con un arma. ¿Quién es el asesino?, ¿Volverá a matar?.

 Pese a las reticencias iniciales, la protagonista se irá socializando con el grupo.  No le gusta intimar con la gente, prefiere estar sola o en compañía de su pareja e hija. Pero en estas circunstancias no le quedará más remedio que hacer piña con la directora del hotel, un chico solitario, un médico y un abogado para conseguir descubrir al autor de los crímenes.Ya que no habrá solo uno.

Finse

Parece ser que esta novela es la séptima protagonizada por Hanne Wilhelmsen. Aunque creo que es la primera editada por ésta editorial, las anteriores están en Rocabolsillo. A partir de ahora voy a tener en cuenta a este nuevo descubrimiento para mí: Anne Holt.

Puntuación: 10/10. 100 % recomendable para amantes del suspense y la intriga.

Precio: 18.90 € y 336 páginas.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Bien!!! Me alegro que te haya gustado tanto porque me has transmitido tu entusiasmo. Tengo este título esperando en mi estantería y será una de mis próximas lecturas. Qué buenísima pinta tiene. Bss y gracias por la reseña

Tabuyo dijo...

Ya verás como te gusta. Además te lo lees en un abrir y cerrar de ojos.

Margari dijo...

Me apunto este título, que me has dejado con muchas ganas.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Margari, te deja con ganas de leer más de esta autora. Tiene la esencia de 10 negritos de Agatha Christie.

Sandra dijo...

Apuntado queda, tiene una pinta estupenda y con lo bien que lo dejas como para no hacerse con él!
Un besote

Tabuyo dijo...

Ya me contarás si lo lees Sandra. No te defraudará.

mientrasleo dijo...

Hola Tabuyo, pues tiene buena pinta y es cierto lo que comentas de los capítulos, muy original!
Buscaré la saga completa a ver que encuentro
Besos

Azalea Real dijo...

Me gustó 'Diez negritos' pero no sé si me animaría con una novela similar... lo tendría que pensar, pese a que te haya gustado tanto :)

Besos.

Tabuyo dijo...

Ya me contarás mientrasleo. No creo que estén en castellano más de dos o tres.

Azalea Real, lo de los diez negritos ha sido solo una inspiración para la novela. Solo hay parecido en el hecho de estar encerrados, por las muertes y la ambientación de la resolución final.