15 de febrero de 2013 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: EL PENSIONADO DE NEUWELKE


Ha salido a la venta hace bien poquito una novela que tiene toda la pinta de ser la revelación de estos comienzos de año 2013, EL PENSIONADO DE NEUWELKE, del escritor zamorano José C. Vales.

Sinopsis: El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

Llevo ya leídas unas 100 páginas y reconozco que es una de esas novelas que aunque no tienen (hasta el momento) una trama argumental definida te enganchan de tal manera que no puedes dejar de leer. No sé si os ha pasado. El hecho de que te narren el día a día del pensionado es ya tan gratificante que no necesitas nada más. Cualquier cosa que le añada el autor le hace aumentar exponencialmente el interés. Así que cuando empiece a hablarnos del pasado de nuestra protagonista Émilie ya no podré dejar de leer.



Muchas gracias a la editorial Planeta por enviar un libro tan delicioso como éste en una presentación de lujo.

Aquí os dejo las primeras páginas de la novela. Drisfrutadlas.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Rosalía dijo...

Lo tengo en casa, a ver cuándo puedo ponerme con él ...

bsos!

Carmina dijo...

Yo también lo tengo en casa, esperando su turno, pero tengo tanto pendiente que no se cuando será

Margari dijo...

Me ha llegado también a casita. Y me parece que no voy a tardar mucho en leerlo, que me tienta mucho.
Besotes!!!

Xavier Beltrán dijo...

¡Qué envidia me dais! Es una novela con una pinta estupenda. Ya me he apuntado al sorteo de Carmen, a ver si hay suerte.

Un besito y feliz sábado.

Margaramon dijo...

Tiene una pinta estupenda. Espero hacerme con él muy pronto. Disfruta de la lectura.
Besos

Tabuyo dijo...

Muchas gracias a todos. La estoy disfrutando un montón. Pronto tendréis la reseña por que se lee muy rápido.

Besitos.