4 de febrero de 2013 | By: Tabuyo Alonso

MR. MONSTER, Dan Wells

Sinopsis: Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…

«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?».

Tenía ya muchas ganas de tener en mis manos la continuación del libro "No soy un serial killer", por su novedosa puesta en escena: un adolescente asesino en serie que se mantiene a raya gracias a unas normas muy estrictas.

En esta continuación, se sigue el hilo argumental de la primera, por lo que no creo que sea muy apropiado leerlos por separado, así que si os llama la atención deberéis empezar por:

2. Mr. Monster.
3. No quiero matarte.(Próximamente).


En esta parte se centra un poco más en el tema personal, la atracción que siente por su vecina Brooke le dará más de un quebradero de cabeza, ya que si quiere algo con ella va a tener que saltarse alguna de sus normas, ¿Podrá luchar contra Mr. Monster mientras tiene una cita?. 

Para los que no tengáis ni idea de esta trilogía, deciros que Mr. Monster es su otro yo, el asesino en serie que lleva dentro, con el que lucha por no sacar a la luz. Mientras tanto en su pueblo se suceden una serie de crímenes con parecido modus operandi a el asesino del primer libro ¿habrá vuelto?, ¿será un imitador?.

El libro ha estado entretenido. Aunque a mí particularmente me ha parecido que le falta la chispa del primer volumen. Quizás la novedad y la frescura del primer libro se hace repetitiva y previsible pero en líneas generales no ha estado mal.

Tengo ganas de ponerme ya con el tercero, "No quiero matarte" pero me da que voy a tener que esperar bastante aún. Ha quedado muy interesante y quiero saber como continúa. A éste respecto tengo que decir que cuando se trata de sagas, el hecho de que las publicaciones se hagan muy espaciadas en el tiempo, me provoca que me olvide de los libros anteriores y no recuerde muy bien como quedaron. Imagino que hay gente que espera a tener completa la obra y después ponerse con ella. Pero si yo lo voy alargando en el tiempo se me acaban quitando las ganas.

Puntuación: 7/10.

Precio: 12.95 € y 367 páginas.

Felices Lecturas.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues no termina de llamarme mucho en esta ocasión. Se ve entretenidillo pero no me termina de convencer. Así que esta vez lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Pues pasamos página. Cuando esté completa la trilogía veremos que tal en conjunto.
Besitos.

Al rico libro dijo...

Toda la saga tiene muy buena pinta.

Nahua dijo...

Tiene muy biena pinta esta saga. Me llama bastante.
Un beso ^.^