24 de febrero de 2013 | By: Tabuyo Alonso

LA LARGA MARCHA, Stephen King


Sinopsis: Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente...
Solo uno sera el triunfador.
Los 99 restantes moriran.

Una nueva novela de Stephen King cae en mis manos.  Ésta vez vi la sinopsis de la novela por casualidad y me llamó la atención al instante. Un centenar de jóvenes rivales entre sí durante una carrera en la que solo uno llegará a la meta y conseguirá lo que desee. Hasta aquí pinta genial, pero lo que yo me esperaba otra cosa. Esperaba rivalidades y “zancadillas” entre unos y otros, incluso que se mataran entre sí, pero al final, nada de eso ocurre. Más bien se prestan ayuda mutuamente durante la marcha y los únicos que pueden acabar con la vida de los participantes son los soldados armados que van con los marchadores. El ritmo de la marcha tiene que ser de una velocidad mínima de 6,5 km/h, si rebajas esa velocidad los guardias te darán un aviso. Tan solo hay tres avisos, al cuarto te dan el pasaporte.

El libro prometía más de lo que acabó ofreciendo y se quedó en nada. Hubiera podido ser un libro frenético y con sorpresas de cara a saber cual podía ser el ganador, pero acabó siendo predecible y lento, sin sorpresas.

Imagino que el hecho de haber sido escrito por King bajo seudónimo ha sido para probar otro tipo de novelas que se escapan un poco de su estereotipo. Le salva eso ggg. Como mis seguidores ya me habrán oído decir, soy fan de las novelas de terror y le suelo dar una oportunidad a todas las que caen en mis manos, en este caso no la catalogaría como terror, sino como una novela dramática sin más.

Puntuación: 5/10. Justita para ser una novela de King.

Precio: 7.95 € y 352 páginas.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Margari dijo...

Me parece que este libro lo voy a dejar pasar, que por lo que cuentas, no me llama nada. Entre tanto pendiente siempre se agradece.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

En ese caso, seguiré la senda de otros títulos del autor. Besos

Margaramon dijo...

No me gusta el terror y a este autor lo descarto. Aunque esta obra sea más dramática no me llama la atención.
Besos

Rober dijo...

Si que King, cuando firma bajo seudónimo, es para traernos alguna historia que se aleja de su línea habitual.

King seguramente es mi debilidad, firme como firme, pero a mí esta novela sí me gustó muchísimo, por toda la carga social que plantea situando al ser humano en la situación más límite posible. El comportamiento de los participantes en esta particular carrera me pareció interesantísimo.

Eso sí, coincido contigo en que no es terror, sí muy dramática, como dices.

Un abrazo, Tabuyo!

Tabuyo dijo...

Ok, la verdad es que el planteamiento es muy original, pena que el desarrollo lo estropee.

Un besot.