27 de marzo de 2012 | By: Tabuyo Alonso

DEPARTAMENTO Q. LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA, Jussi Adler Olsen


SinopsisA finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…


Una vez que terminé el primer libro de Departamento Q, ya estaba deseando leer el siguiente; fue un libro que me enganchó enormemente. Éste, sin embargo, aunque también me ha gustado, no ha podido superar al primero. En este caso, "Cal mor" como yo lo llamo, ggg, tiene que investigar un crimen antiguo en el que ya hay una persona condenada que ha confesado su crimen. Lo raro del caso es que cuando se decide a reabrir el caso, son muchas las personas que intentan evitarlo. Eso hace que le pique todavía más la curiosidad y decida investigar por su cuenta junto a su fiel Assad para intentar reabrirlo y poder saber la verdad.

Es un libro de estilo convencional, no tiene grandes dosis de misterio; es simplemente llegar a saber la verdad sobre un crimen que hará tirar del hilo a una serie de hechos cuyo nexo de unión son un grupo de ricos y aburridos jovenes. Aquí no encontraremos la tensión del primero, ni el enganche al argumento que no te deje parar de leer (Quizá el desenlace sea la única zona que te mantendrá en ascuas), pero aún así es una novela que me ha gustado.

Advierto para los que tienen el estómago delicado, que hay algunas escenas de caza que pueden herir la sensibilidad.

Puntuación: 7/10.

Precio: 10 €    462 pág.

Felices Lecturas.