1 de octubre de 2012 | By: Tabuyo Alonso

IMM Nº 11 SEPTIEMBRE

Ésta vez mi blog también trae poquitas novedades. Tan solo dos libros nuevos han entrado en mi casa durante este mes de Septiembre. El primero, uno que todos conoceis: EL INVIERNO DEL MUNDO. La segunda entrega de la saga The Century se centra en la vida durante la 2ª Guerra Mundial. Los protagonistas no son los mismos que en la primera parte, serán los hijos de aquellos los que nos sumergirán en su mundo.

Es un volúmen imenso de casi 1000 páginas así que su lectura va a tardar un poquitín. Muchas gracias a la editorial Plaza & Janés por su amabilidad.

Por otra parte mi segundo libro ha sido TE ESCUCHO. Libro que me tocó en un sorteo de la editorial Alevosía.



Sinopsis: Diego Tribeca, un hombre de casi cuarenta años solitario y desarraigado que escribe guías para la Lonely Planet, se ve obligado a interrumpir sus continuos viajes por todo el mundo para someterse a una cirugía ocular en su ciudad natal.


Allí se instala en la casa familiar, vacía tras la muerte de sus padres, y pronto se da cuenta de que, gracias a un cruce de líneas telefónicas en su edificio, puede escuchar las conversaciones de los vecinos. Diego pasa el día espiando sus acrobacias existenciales y sentimentales, y poco a poco se va involucrando en las vidas del vecindario, entre el morbo por conocer sus secretos y el deseo de ayudarlos. Así conoce a Marta, que quiere mantener en secreto una grave enfermedad; a Agnese, que está viviendo una tormentosa relación sentimental; a Irene, obsesionada por tener hijos; y a la Garza, una adolescente anoréxica. El encuentro de Diego con estas cuatro mujeres...

De momento poco más puedo añadir. Espero que Octubre sea un mes más lector que al anterior. Últimamente ando de bajón y no tengo muchas ganas de nada.

Felices Lecturas.


14 comentarios:

InésM dijo...

Me llama mucho Te escucho.
Besitos.

Tatty dijo...

El de Alevosía lo tengo en ebook que también me tocó en un sorteo y El invierno del mundo espero empezarlo en breve
besos y qué los disfrutes

Marina dijo...

Seguro que disfrutas de ambos. Ya nos contarás =)

Margari dijo...

¡A disfrutar de las lecturas! El priemro lo tengo esperando en la estantería. El segundo no lo conocía. Pinta bien. Ya nos contarás.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Los de Follet no los he leído pero me apetece mucho. Estoy esperando a ver si salen todos en bolsillo (ya me he cansado de los tochos de 1.000 hojas que no se pueden sacar de casa)

Disfrútalos!

Besos!

Rosalía dijo...

Oye, pues "Te escucho" tiene muy buena pinta ... Ya leeré qué te parece.

bsos!

shaka lectora dijo...

De Follet aún tengo pendiente "La caída de los gigantes" y dudo que en este año consiga sacarle un hueco. El segundo me atrae mucho desde hace tiempo.

Un beso shakiano!!

Norah Bennett dijo...

Te escucho, tiene muy buena pinta, esperaré a que lo leas a ver qué tal, la idea es muy buena y si la desarrolla bien será un buen libro.
No pasa nada si no te apetece leer, tómate tu tiempo y cuando vuelvas aquí estaremos.
Un beso y ánimo.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

También tuve una racha más baja, pero eso pasa, cuestión de tiempo. Te escucho me llama la atención pero he leído malass y buenas impresioens. Y el invierno del mundo estoy por empezarlo, a ver si pronto. Besos y ánimos!!

Tabuyo dijo...

Parece que poco a poco voy leyendo algo más. Me apetece un montón leer, el problema es que ningún libro logra cautivarme. Hay épocas en que me cuesta empezarlos, después ya va sobre ruedas y lo que me cuesta es dejar de leerlos.ggg.

Pronto reseñaré Te escucho. Gracias a todos y todas por seguir pasando a visitarme.

Besos.

Shorby dijo...

No conozco ninguno de los dos, así que ya nos contarás =)

Besotes

Carmen dijo...

Yo también estoy esperando El invierno del mundo. Mientras tanto ando con La caída de los gigantes...
Besos,

albanta dijo...

Pues ambos muy tentadores. El invierno espero leerlo pronto.

Sandra dijo...

El primero lo tengo pendiente y del segundo espero tu reseña!